sábado, junio 21, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Digital

Presidente de Microsoft pide tener un “botón rojo” para la inteligencia artificial

6 años ago
en Digital
Presidente de Microsoft pide tener un “botón rojo” para la inteligencia artificial
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Lo que comenzó con Skynet en Terminator, es hoy motivo de un serio debate para líderes empresariales y tecnológicos

La inteligencia artificia o IA como se le conoce por sus iniciales, ha pasado de ser un tema de ciencia ficción a una tangible realidad. Lo que en algún momento pudo haber sido una historia totalmente irreal, hoy se ha convertido en parte de nuestro día a día, como aquellas historias de Julio Verne en la que muchos lectores del siglo XIX se imaginaban viajando a la luna, sin pensar que en algún momento de la historia esa mágica idea podía volverse realidad.

Lo que comenzó con Skynet, en una de las películas más populares de estos tiempos, Terminator, es hoy motivo de un serio debate para líderes empresariales y tecnológicos, quienes discuten el verdadero destino de la IA. Tal vez el rechazo del detective Del Spooner, de Yo Robot, a esta tecnología no era tan exagerado después de todo.

LEE TAMBIÉN: Indecopi multará a empresas que hagan publicidad encubierta con influencers

LEETAMBIÉN

Al estilo Shazam: Gemini ya puede reconocer canciones al instante

Kylian Mbappé lidera el lanzamiento de las nuevas gafas deportivas con IA de Meta

Mattel se asocia con OpenAI para diseñar juguetes con inteligencia artificial

Cargar más

Durante la Cumbre GeekWire 2019 que, concluyó el pasado martes en la ciudad de Seattle, Estados Unidos, y en la que se reunieron más de 800 personas entre empresarios y líderes de la tecnología, se discutió acerca de las tendencias futuras en la nueva economía, lo que concluyó en este importante tema, el futuro de la IA.

El mismísimo presidente de Microsoft, Brad Smith, recordó un suceso ocurrido acerca de este tema sobre lo que comentó, «¿Cuál es el mayor problema relacionado con el software que afecta hoy en día sobre la economía del Estrecho de Puget (la región en la que se encuentra Seattle)? Un software para cabinas de aviones, un software que los pilotos no podían apagar».

El ejecutivo tomaba el suceso como ejemplo luego de que la compañía Boeing, equipara secretamente los aviones 737 Max con un software que bajaba el morro del avión cuando detectaba una inclinación muy elevada. Sin embargo, el programa pareció no responder de la manera adecuada, bajando el morro más de la cuenta e impidiéndole a la tripulación desactivar tal acción.

El incidente que concluyó con 346 víctimas fatales, obligó a la empresa a realizar un pago por 8.000 millones de dólares para indemnizaciones. Por lo tanto, frente a este evento el presidente de Microsoft sostuvo que, era importante generar buena tecnología y tener el poder de desactivarla, bajo esta premisa agregó que es importante el rol de las empresas tecnológicas y los Estados.

«Somos la primera generación que decidirá el modo en que las máquinas habrán de tomar estas decisiones y qué tipo de principios éticos las guiarán su toma de decisiones. No es por presionar, pero sería mejor que lo hagamos bien», enfatizó el ejecutivo.

Para ello, se ha planteado la existencia de un mecanismo que permita apagar todos los sistemas de IA frente a una emergencia, idea que la Unión Europea ya había presentado durante el 2017. El documento «Pautas de ética para la IA confiable», aprobado este año, explica que en caso de una situación que lo amerite debe ser cesar inmediatamente las operaciones de la IA en ejecución, así como delegar el control de las nuevas en manos de operadores humanos.

La realidad es que se pueden crear medidas como estas, sin embargo, especialistas e investigadores aseguran que la solución de los botones de apagado, destinados a «evitar que la máquina siga una secuencia dañina de acciones para el ser humano o para el medio ambiente», no garantizarán que esto suceda. Y es que la IA podría encontrar la manera de protegerse de dicho apagado forzoso, escenario que ya ha ocurrido, en el que un bot que aprendió a detener un juego Tetris para evitar perder.

LEE TAMBIÉN: Esto es lo que Uber sabe de ti y que hace que pagues más por sus viajes

LEE TAMBIÉN: P&G convoca a estudiantes universitarios a participar en el CEO Challenge


mm

Juan Suito

Licenciado en Comunicación Social, con amplia experiencia en generación de contenido, marketing digital, posicionamiento SEO, planificación y gestión Social Media, así como asesoría en marketing político, desarrollo de campañas políticas y comunicaciones corporativas.

Contenido Relacionado

Digital

Al estilo Shazam: Gemini ya puede reconocer canciones al instante

Digital

Kylian Mbappé lidera el lanzamiento de las nuevas gafas deportivas con IA de Meta

Digital

Mattel se asocia con OpenAI para diseñar juguetes con inteligencia artificial

Digital

YouTube Premium Lite tendrá más anuncios en Shorts y música

Cargar más
Please login to join discussion
Actualidad

Una flota de yates forma el logo de Louis Vuitton en esta impactante campaña

by Yulissa Castro

La impactante pieza publicitaria, que ya es viral en redes, fue creada por la marca de yates Haute Yachts junto...

Read moreDetails

DBS Beauty Store llega al Perú y por inauguración regalará más de S/20,000

Día Nacional del Chicharrón de Cerdo: índice de consumo de los peruanos y las ofertas para la fecha

Kantar revela que el 52% de los peruanos mayores de 78 años son usuarios activos de TikTok

Casa Warner: el primer parque temático de Warner Bros. llega a Latinoamérica

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.