Mercado Negro conversó con Rodrigo Albán, jefe de Publicidad de Movistar.
Hace unas semanas, Movistar Perú presentó su nueva campaña navideña llamada Postpago Fue, en donde ofrecen cambiar tu pantalla rota totalmente gratis. Para conocer más detalles sobre este proyecto Mercado Negro conversó con Rodrigo Albán, jefe de Publicidad de Movistar.
Según Rodrigo, uno de los objetivos de la campaña fue “sumar elementos de diferenciación a nuestra propuesta de valor, para además de dar una oferta comercial atractiva brindar un beneficio diferencial muy valorado por los clientes”, comentó.
Asimismo, Movistar trabajó el proyecto con su agencia creativa el Team Movistar (Y&R/Wunderman) y la casa realizadora Sangre con Toño Sarria como director del spot. “Desde el momento que recibimos este pedido, supimos que teníamos un proyecto muy inspirador, ninguna otra Telco había comunicado un beneficio similar”, aseguró Albán. “No muchas veces se tiene la oportunidad de lanzar una campaña que presente un beneficio tan atractivo y deseable para cualquiera como la reposición de pantalla gratis”.
Además, se conversó con el jefe de Publicidad de Movistar sobre cómo surgió la idea de la campaña, en donde dijo que partía desde la intención de reflejar un insight muy cercano y frecuente.
“Cuando un celular se nos cae, surge inmediatamente un sentimiento de tensión antes de descubrir si la pantalla sobrevivió o no a la caída. Ahí nació el pensamiento de que la mala suerte podría elegirte en cualquier momento y tu pantalla podría ser la próxima víctima. Para ejemplificar este azar del destino recurrimos a este juego que aprendemos desde pequeños (de tin marín) y que se convierte en el recurso creativo que marca la dinámica de todo el comercial”, comentó Rodrigo.
La campaña fue pensada en 360, e incluye piezas en todos los medios de comunicación, desde TV a digital.
FICHA TÉCNICA:
Gerente de Comunicaciones de Marketing: Luis Eduardo Garván
Jefe de Publicidad: Rodrigo Albán
Project Leader: Patricia Gaete
Ejecutivo: Cynthia Sara
Planner Movistar: Kristel Garate
Equipo Young & Rubicam:
Gerente General: Eduardo Grisolle
DGC: Christian “Tin» Sánchez
Equipo Creativo: Carlos Fernández, Jorge Rocca, Jefferson Porras, Jose Roque, Juan Pacheco, Daniel De La Flor, Kenneth Yohann
Directora de Cuentas: Sara Cervantes
Supervisora de Cuentas: Lorena Castellanos
Ejecutiva de Cuentas: Paula Bautista
Directora de Producción: Leoni Lizarzaburu
Equipo Sangre:
Producción + Dirección General: Antonio Sarria.
Producción de Campo: Los Javieres. Javier Uriarte / Javier Mendieta
Location Manager: Javier Uriarte / Juan Carlos Salcedo
Supervisor de Producción: David Cortina
Producción Ejecutiva: Fiorella Casanova
Jefe de Realización: Pedro Zamalloa
Asistente de Dirección: Billy Bell Taylor
Segunda Asistente de Dirección: Diana Neves
Director de Arte: Alexandra Sanchez
Escenografía: Victor Cáceres
Producción de Arte: Pamela Delgado
Director de Fotografía: Miguel Valencia
Asistente de Cámara 1: Renzo Rivas
Segundo Asistente de Cámara: Erick Buleje
Gaffer: Edmundo Febres
Data Manager: Gianmarco Rodriguez
Video Assist.: Coqui Vélez
Audio Directo: Gianmarco Rodriguez
Técnicos: Leonardo Aguirre, Jose Gibaja, Edgardo Febres, Walter Espinoza
Casting: Spiral
Asistente de producción: Juan Carlos Salcedo
Coordinadora de producción: Mercedes Berrospi
Utileros: Christopher Mogollon / Jose Silva / John Paul salcedo
Maquillaje y Peinado: Claudia Blanco
Vestuario: Claudia Mansilla
Logística: Manuel Oropeza / John Talaverano
Movilidades: Rosanna Meneses
Post producción: Lunatic
Offline: Daniel Ayllon
Colorización: Lunatic
Audio: AudioBeat