domingo, noviembre 2, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Digital

¿Posiciona mejor en Google un .com que un .store?

7 años ago
en Digital, TIPS
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Sitio Simple te brinda 5 tips para posicionar tu dominio con las nuevas extensiones. Además te muestra cuales son.

En diferentes notas del blog, hemos hablado de las ventajas de dominios como los .tech, .fun, .space, o .press , entre tantas otras extensiones.

Más allá de cada caso en particular, los beneficios principales que otorgan es la posibilidad de tener un nombre digital distintivo y fácilmente reconocible para la marca, y evitar las complicaciones de los .com, cuyo mercado se encuentra saturado, y rara vez es posible hallar disponible el dominio deseado.

Ahora, bien, la pregunta que se hacen tanto emprendedores y especialistas en marketing o en informática de las empresas es: ¿cómo tiene en cuenta Google estos dominios?

LEETAMBIÉN

Alemania innova con cabinas inteligentes para perros en supermercados

Nike anuncia su primer calzado desarrollado con la ayuda de neurociencia

¿Comer sin pagar aún? Doritos revela el impulso real detrás de su nueva campaña

Cargar más

¿Le otorga predominio un .com frente un .store? ¿Hay posibilidades de posicionar en primeros puestos con las nuevas extensiones?

¡La respuesta es simple!

 En general, nuestros sistemas tratan los gTLD nuevos del mismo modo que los otros gTLD, por ejemplo, .com y .org. Las palabras clave de un TLD no tienen ni ventajas ni desventajas en la búsqueda. (Fuente: Webmasters Google Blog)

¿Por qué entonces solemos ver .com en los primeros puestos?

Simplemente eso ocurre porque hay miles y miles de dominios .com utilizados. Es decir, porque hay más, y no porque sea más complejo el posicionamiento del resto de los dominios.

Tips para posicionar tu dominio con las nuevas extensiones

Dado que la importancia de aparecer en primeros puestos depende finalmente depende de cómo esté estructurada tu web, y de técnicas de SEO, repasemos entonces las mejores prácticas y consejos, ¡que son los mismos que en  un .com!

1.Orienta geográficamente el dominio a tu país dentro de Google Search Console.  ¡Esto es fundamental! Google sabe por ejemplo que un .com.ar debe posicionar con mayor prioridad en Argentina. Pero en un .com o .futbol, como desconoce que prioridad otorgarle, le brinda la misma a cualquier región. Puedes ver más información de cómo orientar geográficamente tu dominio en esta nota del blog.

2. Crea una cuenta de Google Mi Negocio, y relaciona tu web allí. Más info aquí.

3. Crea cuentas en redes sociales, y linkea tu web.

4. Pon claramente el nombre de tu marca en tu web.

5. Consigue links externos (de otras empresas o webs), hacia la tuya.

Cuáles son todas las nuevas extensiones de dominio que puedes utilizar

Para que las tengas presente, Sitio Simple te recuerda todas las extensiones que puedes utilizar:

|  .tienda  |  .gratis  |  .click  |  .news  |  .store  |  .bar  |  .link  |  .casa  |  .host  |  .fans  |  .cafe  |  .tours  |  .viajes  |  .pizza  |  .marketing  |  .pro  |  .menu  |  .futbol  |  .social  |  .website  |  .moda  |  .actor  |  .sexy  |  .diet  |  .help  |  .tattoo  |  .hosting  |  .party  |  .beer  |  .surf  |  .green  |  .energy  |  .tech  |  .site  |  .video  |  .design  |  .love  |  .poker  |  .top  |  .online  |  .game  |  .live  |  .studio  |  .auto  |  .cloud  |  .vip  |  .shop  |  .games  |  .promo  |  .blog  |  .doctor  |  .email  |  .io  |  .golf  |  .taxi  |  .delivery  |  .me  |  .la  |  .wiki  |  .host  |  .global  |  .gift  |  .photo  |  .audio  |  .blackfriday  |  .software  |  .flowers  |  .fashion  |  .soy  |  .sale  |  .black  |  .casino  |  .download  |  .band  |  .date  |  .one  |  .shopping  |  .sex  |  .solar  |  .guru  |  .life  |  .tips  |  .agency  |  .dental  |  .run  |  .zone  |  .world  |  .ceo  |  .digital  |  .juegos  |  .red  |  .dance  |  .xyz  |  .webcam  |  .pub  |  .space  |  .adult  |  .porn  |  .best  |  .ski  |  .yoga  |  .bio  |  .ltda  |  .plus  |  .style  |  .movie  |  .bingo  |  .chat  |  .support  |  .tools  |  .cool  |  .miami  |  .family   |  .bike  |

Fuente: Sitio Simple 


Si quieres tener más información sobre el Congreso Anual de Marketing 2018, déjanos tus datos:



 

Shirley Castro

Shirley Castro

Licenciada en Periodismo, con experiencia en redacción para medios impresos y digitales, gestión de redes sociales, marketing y publicidad. Excelente redacción, con conocimientos en las fuentes de publicidad, marketing, publicidad, cultura, arte, moda, belleza, salud, gastronomía y turismo, entre otros.

Contenido Relacionado

Actualidad

Alemania innova con cabinas inteligentes para perros en supermercados

Actualidad

Nike anuncia su primer calzado desarrollado con la ayuda de neurociencia

Campañas Digitales

¿Comer sin pagar aún? Doritos revela el impulso real detrás de su nueva campaña

Tecnología

Un estadio en las alturas: así es el proyecto innovador que cambiará la forma de vivir el deporte

Cargar más
Actualidad

Camión de helados D’Onofrio desaparece en Lince y el Dr. Anthony Choy toma el caso

by Rafael Calagua

El spot publicitario en el que también participa el influencer Gerardo Pe´presenta los nuevos Sin Parar Stranger Things en Cono...

Read moreDetails

TGI Fridays lanza el cóctel «Sangre Fresca» y se convierte en el primer restaurante“vampfriendly”

Fiat convierte el miedo en metáfora con su campaña de Halloween

Publicidad exterior combate los estigmas de la alopecia con referencias a películas de terror

El sonido de un auto viejo apela al terror en este spot

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.