domingo, junio 15, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Digital

¿Posiciona mejor en Google un .com que un .store?

7 años ago
en Digital, TIPS
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Sitio Simple te brinda 5 tips para posicionar tu dominio con las nuevas extensiones. Además te muestra cuales son.

En diferentes notas del blog, hemos hablado de las ventajas de dominios como los .tech, .fun, .space, o .press , entre tantas otras extensiones.

Más allá de cada caso en particular, los beneficios principales que otorgan es la posibilidad de tener un nombre digital distintivo y fácilmente reconocible para la marca, y evitar las complicaciones de los .com, cuyo mercado se encuentra saturado, y rara vez es posible hallar disponible el dominio deseado.

Ahora, bien, la pregunta que se hacen tanto emprendedores y especialistas en marketing o en informática de las empresas es: ¿cómo tiene en cuenta Google estos dominios?

LEETAMBIÉN

Mattel se asocia con OpenAI para diseñar juguetes con inteligencia artificial

YouTube Premium Lite tendrá más anuncios en Shorts y música

Cuando Microsoft intentó hacer celulares… y terminó cancelándolos en semanas

Cargar más

¿Le otorga predominio un .com frente un .store? ¿Hay posibilidades de posicionar en primeros puestos con las nuevas extensiones?

¡La respuesta es simple!

 En general, nuestros sistemas tratan los gTLD nuevos del mismo modo que los otros gTLD, por ejemplo, .com y .org. Las palabras clave de un TLD no tienen ni ventajas ni desventajas en la búsqueda. (Fuente: Webmasters Google Blog)

¿Por qué entonces solemos ver .com en los primeros puestos?

Simplemente eso ocurre porque hay miles y miles de dominios .com utilizados. Es decir, porque hay más, y no porque sea más complejo el posicionamiento del resto de los dominios.

Tips para posicionar tu dominio con las nuevas extensiones

Dado que la importancia de aparecer en primeros puestos depende finalmente depende de cómo esté estructurada tu web, y de técnicas de SEO, repasemos entonces las mejores prácticas y consejos, ¡que son los mismos que en  un .com!

1.Orienta geográficamente el dominio a tu país dentro de Google Search Console.  ¡Esto es fundamental! Google sabe por ejemplo que un .com.ar debe posicionar con mayor prioridad en Argentina. Pero en un .com o .futbol, como desconoce que prioridad otorgarle, le brinda la misma a cualquier región. Puedes ver más información de cómo orientar geográficamente tu dominio en esta nota del blog.

2. Crea una cuenta de Google Mi Negocio, y relaciona tu web allí. Más info aquí.

3. Crea cuentas en redes sociales, y linkea tu web.

4. Pon claramente el nombre de tu marca en tu web.

5. Consigue links externos (de otras empresas o webs), hacia la tuya.

Cuáles son todas las nuevas extensiones de dominio que puedes utilizar

Para que las tengas presente, Sitio Simple te recuerda todas las extensiones que puedes utilizar:

|  .tienda  |  .gratis  |  .click  |  .news  |  .store  |  .bar  |  .link  |  .casa  |  .host  |  .fans  |  .cafe  |  .tours  |  .viajes  |  .pizza  |  .marketing  |  .pro  |  .menu  |  .futbol  |  .social  |  .website  |  .moda  |  .actor  |  .sexy  |  .diet  |  .help  |  .tattoo  |  .hosting  |  .party  |  .beer  |  .surf  |  .green  |  .energy  |  .tech  |  .site  |  .video  |  .design  |  .love  |  .poker  |  .top  |  .online  |  .game  |  .live  |  .studio  |  .auto  |  .cloud  |  .vip  |  .shop  |  .games  |  .promo  |  .blog  |  .doctor  |  .email  |  .io  |  .golf  |  .taxi  |  .delivery  |  .me  |  .la  |  .wiki  |  .host  |  .global  |  .gift  |  .photo  |  .audio  |  .blackfriday  |  .software  |  .flowers  |  .fashion  |  .soy  |  .sale  |  .black  |  .casino  |  .download  |  .band  |  .date  |  .one  |  .shopping  |  .sex  |  .solar  |  .guru  |  .life  |  .tips  |  .agency  |  .dental  |  .run  |  .zone  |  .world  |  .ceo  |  .digital  |  .juegos  |  .red  |  .dance  |  .xyz  |  .webcam  |  .pub  |  .space  |  .adult  |  .porn  |  .best  |  .ski  |  .yoga  |  .bio  |  .ltda  |  .plus  |  .style  |  .movie  |  .bingo  |  .chat  |  .support  |  .tools  |  .cool  |  .miami  |  .family   |  .bike  |

Fuente: Sitio Simple 


Si quieres tener más información sobre el Congreso Anual de Marketing 2018, déjanos tus datos:



 

mm

Shirley Castro

Licenciada en Periodismo, con experiencia en redacción para medios impresos y digitales, gestión de redes sociales, marketing y publicidad. Excelente redacción, con conocimientos en las fuentes de publicidad, marketing, publicidad, cultura, arte, moda, belleza, salud, gastronomía y turismo, entre otros.

Contenido Relacionado

Digital

Mattel se asocia con OpenAI para diseñar juguetes con inteligencia artificial

Digital

YouTube Premium Lite tendrá más anuncios en Shorts y música

Digital

Cuando Microsoft intentó hacer celulares… y terminó cancelándolos en semanas

Digital

Amazon Ads lanza Twitch Creator Sponsorships: una plataforma para conectar marcas con streamers a nivel global

Cargar más
Campañas

Esta acción de McDonald’s combina arte y creatividad en una singular obra

by Yulissa Castro

La propuesta, que no ha sido bien recibida por críticos de la historia, consta de un antiguo mosaico de comida...

Read moreDetails

Congresistas presentan proyecto de ley que expropiaría a Telefónica del Perú

Scandal Intense: la última fragancia de Jean Paul Gaultier toma Perú como escenario para su lanzamiento

Así es como Decathlon anima a las personas a hacer deporte

Inter Miami FC de Messi y Levi’s lanzan colección que fusiona fútbol y streetwear

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.