Pocas semanas después de que el portal para adultos eliminara más del 60% de su catálogo por ser de cuentas no verificadas, anuncia esta nueva forma de verificación para los creadores de contenido.
Pornhub dio a conocer que implementará nuevas medidas para prevenir la publicación de contenido ilegal en su catálogo. La empresa adoptará un sistema de verificación biométrica para sus usuarios en alianza con Yoti, un proveedor de servicios de seguridad y verificación en internet.
Igualmente, informó que realizará cambios en el equipo de moderación, ampliando el personal y ofreciendo apoyo psicológico para su personal en el área.
Un artículo de The New York Times expuso a finales del año pasado que la plataforma podía alojar contenido ilegal, como pornografía infantil y violaciones, y que se hacía de la vista gorda. La respuesta de usuarios y socios fue demoledora para la compañía, que debió responder eliminando todo el contenido subido por cuentas no verificadas, lo que se tradujo en más del 60 por ciento de su material.
Ahora, luego de probar con métodos poco fiables, la página emprende la implementación de este nuevo sistema que espera le dé garantía de que sus creadores de contenidos se apegan a las normas del sitio.
Explica Hipertextual que ahora, para la verificación de las cuentas con el nuevo método, los usuarios interesados deberán cargar mediante Yoti «una foto actual y un documento de identificación aprobado por el gobierno». De esta forma, esta compañía comprobará la validez de la documentación ingresada utilizando «tecnología biométrica segura».
Los cambios en Pornhub también llegan al equipo de moderación. «Los moderadores de contenido también recibirán una formación exhaustiva adicional para identificar material y pruebas potencialmente ilegales», han manifestado desde la plataforma en un comunicado.