jueves, septiembre 18, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Digital

Perú trabaja en desarrollo de moneda digital con bancos de India, Singapur y Hong Kong

4 años ago
en Digital
FacebookTwitterWhatsappTelegram

El Banco Central de Reserva no ha dado precisiones sobre los tiempos en los que esta moneda estaría lista, pero sí ha afirmado que el objetivo de trabajar en ella es imponerse en el futuro frente a otros países pares de la región

El Banco Central de Reserva (BCR) de Perú colabora con entidades bancarias de países asiáticos como India, Singapur y China para desarrollar una moneda digital, aliándose así con los cambios que enfrentará el sistema financiero en el largo plazo y que ya se vienen plasmando con el desarrollo de criptomonedas.

“Creo que el sistema de pagos que vamos a tener de acá a ocho o diez años en el mundo será completamente distinto al actual. Parte del debate no entiende que probablemente el sistema financiero sea bastante distinto”, precisó Julio Velarde, presidente del BCR, durante la conferencia anual CADE Ejecutivos 2021.

LEE TAMBIÉN: El sol peruano llega al mundo digital en una stablecoin

LEETAMBIÉN

iOS 26 genera discordia entre los usuarios de Apple que cuestionan la visión creativa de la compañía

¿Polaroids con IA? así se unieron las marcas al trend con Nano Banana

Trump pospone la prohibición de TikTok por cuarta vez y amplía el plazo de negociación con China

Cargar más

Ya distintos bancos en el mundo analizan y trabajan en la futura emisión de monedas digitales, también conocidas como Central Bank Digital Currency (CDBC). La iniciativa es una tendencia global aunque en Latinoamérica los países están más rezagados en estos avances.

El funcionarios del BCR no dio precisiones sobre tiempos en los que esta moneda estaría lista, pero sí dijo que el objetivo de trabajar en ella es imponerse en el futuro frente a otros países pares de la región. “No vamos a ser los primeros pero no queremos quedarnos atrás”, expresó.

Velarde fue enfático en afirmar que en el sistema financiero se están dando varias innovaciones y opinó que los países deben impulsar estos ambientes de progreso. “La idea es dejar una caja de arena para que progresen y luego dar regulación más completa”, señaló el presidente del BCR.

El BCR ha adelantado con anterioridad su intención de explorar el universo de monedas digitales, para lo cual también tendría que evolucionar y cambiar la política monetaria bajo la cual se conduce el banco central peruano.

LEE TAMBIÉN: Serie web peruana que busca resolver las principales dudas de las AFP, alcanza más de 45 millones de vistas

“Los bancos centrales deben preservar la estabilidad de la moneda y del sistema financiero. Por ello, un cambio tan importante como la emisión de una CBDC debe ser analizado cuidadosamente, para así entender claramente sus implicancias y determinar si ayudarían a los bancos centrales a cumplir con sus objetivos en el futuro, evitando de este modo efectos negativos en el sistema financiero y la estabilidad monetaria”, precisó el BCR en una investigación en junio del 2019 a cargo de los economistas y funcionarios de la entidad Carlos Montoro, Fernando Pérez y Marthín Morán.

Roison Figuera

Roison Figuera

Contenido Relacionado

Actualidad

iOS 26 genera discordia entre los usuarios de Apple que cuestionan la visión creativa de la compañía

Actualidad

¿Polaroids con IA? así se unieron las marcas al trend con Nano Banana

Actualidad

Trump pospone la prohibición de TikTok por cuarta vez y amplía el plazo de negociación con China

Actualidad

YouTube incorpora IA para transformar fotos, diálogos y videos en Shorts

Cargar más
Actualidad

iOS 26 genera discordia entre los usuarios de Apple que cuestionan la visión creativa de la compañía

by Rafael Calagua

 “Liquid Glass” es el primer rediseño profundo de interfaz en más de una década, por lo que las expectativas eran...

Read moreDetails

Prada y Yorgos Lanthimos reinventan la identidad en «Ritual Identities» con Scarlett Johansson

¿Polaroids con IA? así se unieron las marcas al trend con Nano Banana

Cinco formas disruptivas en que las marcas están reinventando su promoción

TAG Heuer obtiene los naming rights del Gran Premio de España de F1

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.