La plataforma contará con la consulta de un médico general de disposición completa, así como la referencia a consultas con especialistas por teléfono, chat o videoconferencia. Entérate de los detalles.
La compañía multinacional española de seguros MAPFRE lleva a Perú la primera clínica digital en donde ofrece paquetes de servicios promocionales de salud a todo el que se registre y forme parte de su clientela. La nueva modalidad de atención en salud tiene como objetivo resolver de forma rápida la dolencia de sus clientes, desde el inicio de sus síntomas hasta su recuperación.
La clínica digital de MAPFRE contará con la atención 24 x 7 de un médico general, el cual hará el enlace de forma casi que inmediata con un médico especialista según sea el caso que determine la condición que aqueja al paciente, y una vez terminada la consulta podrá obtener la prescripción médica vía electrónica, al mismo tiempo que se hacen llegar los medicamentos a su domicilio de forma rápida.
Para poder gozar de este servicio es necesaria la conexión a internet e ingresar al portal de MAPFRE en su sección de clientes. Aunque la nueva plataforma responde a una atención vía online, el cliente podrá solicitar la atención de un médico presencial el cual llegará a su domicilio, así como la solicitud para un traslado en ambulancia.
La plataforma cuenta con herramientas de inteligencia artificial, GPS y multicanalidad, así como otras herramientas innovadoras que permiten la realización de un pre diagnóstico en tan solo 3 minutos con un 93% de credibilidad. Garantizando la atención inmediata desde la comodidad del hogar.
Esta iniciativa se ve influenciada ante la necesidad que tiene el sector salud de readaptarse y cumplir con las medidas de control y seguridad ante la situación de crisis sanitaria que se atraviesa a nivel mundial donde fomentar la prevención y guardar distanciamiento se ha vuelto una ley casi obligatoria, aunque dichas medidas puedan flexibilizarse según el caso.