Tras 25 años de funcionamiento, la compañía tecnológica insta a sus usuarios a realizar la transición a su nuevo buscador.
Es definitivo, Microsoft ha anunciado para todos sus usuarios que el 15 de junio de 2022 será la fecha del cese de funciones definitivo para el navegador Internet Explorer. Luego de 6 meses sin recibir actualizaciones, este buscador aún contará con soporte oficial para servicios seleccionados, pero esto irá dejando de funcionar poco a poco hasta el próximo año.
Este año, el navegador cumplió sus 25 años y mucho había durado, puesto que Microsoft culminó la fase final para el lanzamiento de su nueva propuesta para competir con Google el año pasado con su Microsoft Edge. En tal sentido, desde la compañía tecnológica instaron a sus usuarios a comenzar la transición a esta nueva plataforma.

“Con Microsoft Edge capaz de asumir esta responsabilidad y más,la aplicación de escritorio Internet Explorer 11 se retirará y dejará de ser compatible el 15 de junio de 2022 para ciertas versiones de Windows 10”, indicaron..

Como es de suponer, Internet Explorer fue la base para desarrollar un nuevo navegador potenciado con Chromium, Microsoft Edge. Para muchos esta noticia pudiera pasar desapercibida, pero lo cierto es que hasta ahora sigue siendo útil para muchas empresas que aún lo necesitan para ejecutar sitios internos e inclusive, aplicaciones.

“Microsoft Edge no solo es una experiencia de navegación más rápida, más segura y más moderna que Internet Explorer, sino que también puede abordar una preocupación clave: la compatibilidad con sitios web y aplicaciones antiguas y heredados”, explican desde la empresa.