Los diseños de Annais Yucra ya se sumaron al mundo virtual. Son tres piezas las que la artista ha puesto a la venta dentro de la aplicación coreana de realidad virtual Zepeto
La moda peruana ya está en el metaverso. Fue de la mano de la diseñadora Annais Yucra que las tendencias de la nación pasaron al mundo virtual, con el lanzamiento de una colección basada en técnicas ancestrales y que estará disponible a través de la plataforma de creación de avatares ZEPETO.
Son tres piezas las que la artista ha puesto a la venta dentro de la aplicación coreana de realidad virtual, que ya cuenta con más de dos millones de usuarios activos en el mundo.
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La alianza entre la artista y Zepeto se consumó a finales del 2021 gracias a la plataforma de SwatchOn y Vmode de Corea del Sur. Yucra comentó que desde estos sitios la contactaron para lanzar este proyecto de diseñadores emergentes, renderizar y digitalizar algunas de las prendas.
“Ha sido muy importante para mí que las prendas que eligió la agencia coreana para el juego, sean las que en el mundo real nos ayudan a prevalecer nuestras tradiciones y técnicas», dijo Yucra.
En la nueva era digital, hay más de 2.700 millones de jugadores de videojuegos en todo el mundo y se espera que este número aumente a finales de 2023, según un informe de Accenture. La moda no se ha quedado atrás y ha comenzado a tomar parte de este nuevo mundo digital, con un nuevo modelo minorista que vende y diseña directamente para los avatares.
“Cuando hablamos de democratización de la moda esta es otra de las aristas que se deben de tomar en cuenta, debido a que por $2 dólares puedes llegar a tener una prenda de Annaiss Yucra en el mundo virtual, y nuevamente le das acceso a más personas para que puedan jugar dentro de estos universos con una prenda significativa que les permite demostrar su creatividad en cuanto a su forma de vestir y a la forma en cómo se quieren expresar a través de sus avatares”, explica la diseñadora.
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El metaverso aún sigue siendo un nuevo mundo por explorar, que definitivamente traerá nuevos retos y oportunidades para las marcas de moda, pero por el momento Annaiss Yucra comenta que sus diseños ya se están vendiendo en el plano digital y ve con buenos ojos el interés en el mundo real.
“vemos que en el mundo digital ha funcionado y por ende hay una gran posibilidad que en el mundo físico sea viable poder introducir estos productos dentro de nuevos mercados”, concluye Annaiss.