lunes, junio 30, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Digital

Live e IGTV, las nuevas formas de generar ingresos con Instagram

5 años ago
en Digital
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Por medio de publicidad y «donaciones», la popular plataforma pretende ayudar a creadores, influencers y artistas a generar ingresos en medio de la pandemia.

La llegada del nuevo coronavirus ha sido motivo de un cambio de 360° en la vida de las personas, quienes a causa de las medidas de emergencia adoptadas para frenar la propagación del virus se sumergen cada vez más en el mundo online. Instagram, como una de las plataformas más utilizadas ha decidido aprovechar dicha demanda en busca de apoyar a sus creadores de contenido, quienes también son aplacados por la crisis.

Publicidad y «donaciones»

El pasado miércoles 27 de mayo, la red social de origen estadounidense dio a conocer a través de su blog corporativo su decisión de expandir el espacio que ya le había dado a la publicidad y la monetización en sus dominios. Se trata de dos nuevas formas de generar ingresos.

LEE TAMBIÉN: MIDIS reconoce que se cometieron errores y presenta nueva plataforma de registro para Bono Familiar Universal

LEETAMBIÉN

Llegan los resúmenes inteligentes a WhatsApp: así podrás ponerte al día en segundos

Al estilo Shazam: Gemini ya puede reconocer canciones al instante

Kylian Mbappé lidera el lanzamiento de las nuevas gafas deportivas con IA de Meta

Cargar más
IGTV

Instagram introducirá a partir de la proxima semana, anuncios en IGTV, su plataforma de video de formato largo. Tal y como se informó la intención es «apoyar la inversión de los creadores en IGTV compartiendo ingresos publicitarios con ellos».

De esta forma, los anuncios con una duración máxima de 15 segundos, se mostrarán cuando las personas hagan clic para ver videos de IGTV en las vistas previas del feed de algún creador de Instagram. Asimismo, se dará la opción de omitir un anuncio, tal y como lo viene ejerciendo YouTube.

Directorio de Negocios te recomienda: Encuentra más de 3000 empresas registradas en 40 rubros 

Instagram Live o «directos»

La pandemia de Covid-19 ha permitido que Instagram descubra el gran potencial que los «directos» tienen dentro de su plataforma, revelando así un incremento del 70% desde el inicio del aislamiento obligatorio. Por este motivo, la red social se encuentra trabajando en «insignias», una nueva herramienta que permitirá a los espectadores participar de forma distinta.

«Las insignias aparecerán junto al nombre de una persona a lo largo del video en vivo. Los fanáticos que hayan comprado insignias en Live se destacarán en los comentarios y desbloquearán funciones adicionales, incluida la ubicación en la lista de creadores de credenciales y el acceso a un corazón especial», explica Instagram en su comunicado.

generar ingresos

Cabe mencionar que las nuevas modalidades de generar ingresos presentadas por Instagram pasarán primero por un periodo de prueba, para finalmente ser lanzadas ante el público en general.


Si quieres conocer más acerca de los cursos remotos de ISIL, regístrate en el siguiente formulario:

Abigail Vásquez

Abigail Vásquez

Periodista especializada en medios digitales, con sólida experiencia en publicidad, marketing digital, política y estrategias de posicionamiento SEO. Contacto: a.vasquez@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Digital

Llegan los resúmenes inteligentes a WhatsApp: así podrás ponerte al día en segundos

Digital

Al estilo Shazam: Gemini ya puede reconocer canciones al instante

Digital

Kylian Mbappé lidera el lanzamiento de las nuevas gafas deportivas con IA de Meta

Digital

Mattel se asocia con OpenAI para diseñar juguetes con inteligencia artificial

Cargar más
Please login to join discussion
Marketing

Influencers deberán declarar canjes y sorteos como publicidad en redes sociales

by Guillermo Gamboa

Según el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), esta práctica...

Read moreDetails
laneige

Aruma fortalece su portafolio con Laneige, marca #1 especializada en lip care

Top 5 de las regiones con Internet móvil más rápido en Perú

Hot Wheels recrea el auto que usa Brad Pitt en la cinta “F1”

Polémica por campaña ganadora de un Grand Prix en Cannes que usó canciones sin pagar regalías

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.