sábado, diciembre 13, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Digital

Las 3 diferencias entre Bitcoin y la criptomoneda-meme Dogecoin

5 años ago
en Digital
FacebookTwitterWhatsappTelegram

El Dogecoin ha alcanzado inéditos picos de popularidad gracias a la publicidad de Elon Musk, pero muchos desconfían de la criptomoneda que nació de un meme. Veamos en este post en qué se diferencia del Bitcoin.

El Dogecoin ha acaparado titulares durante las últimas semanas debido al alza de su precio gracias a la constante publicidad del multimillonario Elon Musk. La criptomenda, que nació como un meme y que aún hoy muchos consideran un chiste, comienza a despegar y a ser competencia para criptoactivos de más solidez como el Bitcoin.

Y aunque ambas divisas entren en la misma categoría, es importante saber que hay sustanciales diferencias entre ambas, y estas no solamente radican en su capitalización de mercado (Bitcoin, en la actualidad, por encima del billón de dólares, y Dogecoin, con un valor de más de 66.500 millones), sino también en su origen y estructura.

Bitcoin Vs. Dogecoin: tres grandes diferencias

Para entender un poco más la brecha entre ambas veamos estas tres diferencias:

LEETAMBIÉN

Disputa por alcance: los reels de Instagram caen, las visualizaciones de YouTube aumentan y Facebook recupera terreno

Disney acusa a Google de infringir derechos de autor a “gran escala” con el uso de IA

¿Cómo implementar Gen AI y tener éxito a nivel comercial?

Cargar más

Bitcoin ya tiene marcado su fin

Solo existirán 21 millones de bitcoins. Así lo estableció su creador Satoshi Nakamoto. Todavía no se sabe cuando se parará de emitir la criptomoneda aunque expertos señala que será en un momento cercano al año 2140.

Por esta razón, quienes invierten en Bitcoin tienen claro que se trata de una inversión a largo plazo dado que mientras vaya bajando la oferta subirá de precio.

El Dogecoin, por su parte, es inflacionario, es decir, que sale al mercado continuamente. Con estas características, los que quieren obtener una ganancia rápida con una inversión a corto plazo optan por ella.

Dogecoin fue “creado para tontos”

Inspirada en un perro de la raza Shiba Inu, el Dogecoin fue creado como un chiste en 2013 por Billy Markus y Jackson Palmer, en California. Estos dos ingenieros de software hoy confiesa que la habían «creado para tontos» y no se creen el gran crecimiento que ha tenido.

Bitcoin, en cambio, nació como un gran proyecto con un documento técnico detallado e incluso una apuesta conceptual y doctrinaria.

Bitcoin tiene un ecosistema bien financiado

Bitcoin es una reserva de valor pensada y distribuida con 12 años de devenir y millones de inversores detrás. Dogecoin, en contracara, nació de copiar el código de Bitcoin y a la fecha apenas dos personas poseen el 30 % de todo su suministro.

De modo que según expertos, así como Bitcoin ya camina por sí solo ya que tiene una infraestructura que la respalda, Dogecoin quedará en el aire cuando pase de moda.

Tecnología MN

Tecnología MN

Contenido Relacionado

Actualidad

Disputa por alcance: los reels de Instagram caen, las visualizaciones de YouTube aumentan y Facebook recupera terreno

Actualidad

Disney acusa a Google de infringir derechos de autor a “gran escala” con el uso de IA

Actualidad

¿Cómo implementar Gen AI y tener éxito a nivel comercial?

Actualidad

¿Qué rol tuvo la inteligencia artificial en el Cyber Week 2025?

Cargar más
Marketing

Maybelline convierte las calles de Nueva York en un laboratorio urbano para mostrar el poder de su nuevo primer

by Ana Paula Castro

La marca lanzó una campaña que utiliza afiches adheridos con el propio producto para demostrar, en plena vía pública, la...

Read moreDetails

Disputa por alcance: los reels de Instagram caen, las visualizaciones de YouTube aumentan y Facebook recupera terreno

Backus presenta su nueva ‘EVP’ enfocada en potenciar el talento de su compañía 

“No Adoptes Sin Conciencia”, una campaña que invita a tomar con más responsabilidad la adopción de mascotas

adidas Terrex levanta una tetería en las montañas de Kazajistán para llevar su marca al corazón del senderismo

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.