sábado, junio 21, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Digital

Las 3 diferencias entre Bitcoin y la criptomoneda-meme Dogecoin

4 años ago
en Digital
FacebookTwitterWhatsappTelegram

El Dogecoin ha alcanzado inéditos picos de popularidad gracias a la publicidad de Elon Musk, pero muchos desconfían de la criptomoneda que nació de un meme. Veamos en este post en qué se diferencia del Bitcoin.

El Dogecoin ha acaparado titulares durante las últimas semanas debido al alza de su precio gracias a la constante publicidad del multimillonario Elon Musk. La criptomenda, que nació como un meme y que aún hoy muchos consideran un chiste, comienza a despegar y a ser competencia para criptoactivos de más solidez como el Bitcoin.

Y aunque ambas divisas entren en la misma categoría, es importante saber que hay sustanciales diferencias entre ambas, y estas no solamente radican en su capitalización de mercado (Bitcoin, en la actualidad, por encima del billón de dólares, y Dogecoin, con un valor de más de 66.500 millones), sino también en su origen y estructura.

Bitcoin Vs. Dogecoin: tres grandes diferencias

Para entender un poco más la brecha entre ambas veamos estas tres diferencias:

LEETAMBIÉN

Al estilo Shazam: Gemini ya puede reconocer canciones al instante

Kylian Mbappé lidera el lanzamiento de las nuevas gafas deportivas con IA de Meta

Mattel se asocia con OpenAI para diseñar juguetes con inteligencia artificial

Cargar más

Bitcoin ya tiene marcado su fin

Solo existirán 21 millones de bitcoins. Así lo estableció su creador Satoshi Nakamoto. Todavía no se sabe cuando se parará de emitir la criptomoneda aunque expertos señala que será en un momento cercano al año 2140.

Por esta razón, quienes invierten en Bitcoin tienen claro que se trata de una inversión a largo plazo dado que mientras vaya bajando la oferta subirá de precio.

El Dogecoin, por su parte, es inflacionario, es decir, que sale al mercado continuamente. Con estas características, los que quieren obtener una ganancia rápida con una inversión a corto plazo optan por ella.

Dogecoin fue “creado para tontos”

Inspirada en un perro de la raza Shiba Inu, el Dogecoin fue creado como un chiste en 2013 por Billy Markus y Jackson Palmer, en California. Estos dos ingenieros de software hoy confiesa que la habían «creado para tontos» y no se creen el gran crecimiento que ha tenido.

Bitcoin, en cambio, nació como un gran proyecto con un documento técnico detallado e incluso una apuesta conceptual y doctrinaria.

Bitcoin tiene un ecosistema bien financiado

Bitcoin es una reserva de valor pensada y distribuida con 12 años de devenir y millones de inversores detrás. Dogecoin, en contracara, nació de copiar el código de Bitcoin y a la fecha apenas dos personas poseen el 30 % de todo su suministro.

De modo que según expertos, así como Bitcoin ya camina por sí solo ya que tiene una infraestructura que la respalda, Dogecoin quedará en el aire cuando pase de moda.

Tecnología MN

Tecnología MN

Contenido Relacionado

Digital

Al estilo Shazam: Gemini ya puede reconocer canciones al instante

Digital

Kylian Mbappé lidera el lanzamiento de las nuevas gafas deportivas con IA de Meta

Digital

Mattel se asocia con OpenAI para diseñar juguetes con inteligencia artificial

Digital

YouTube Premium Lite tendrá más anuncios en Shorts y música

Cargar más
Actualidad

Una flota de yates forma el logo de Louis Vuitton en esta impactante campaña

by Yulissa Castro

La impactante pieza publicitaria, que ya es viral en redes, fue creada por la marca de yates Haute Yachts junto...

Read moreDetails

DBS Beauty Store llega al Perú y por inauguración regalará más de S/20,000

Día Nacional del Chicharrón de Cerdo: índice de consumo de los peruanos y las ofertas para la fecha

Kantar revela que el 52% de los peruanos mayores de 78 años son usuarios activos de TikTok

Casa Warner: el primer parque temático de Warner Bros. llega a Latinoamérica

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.