sábado, agosto 2, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Digital

Kantar IBOPE Media: Los hinchas peruanos golearon en rating y redes sociales

6 años ago
en Digital
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Pedro Gallese y Paolo Guerrero fueron los futbolistas más mencionados en Twitter.  

El partido que protagonizó la selección peruana la noche del pasado miércoles 3, conocido también como el Clásico del Pacífico, significó una victoria histórica para el país. El marcador, 3 a 0, a favor del equipo nacional propició también una gran anotación en el rating, pues los hinchas de la Blanquirroja siguieron el encuentro a través de sus televisores y generaron gran interacción del minuto a minuto en Twitter.

Según datos de Kantar IBOPE Media, recopilados a través del Servicio de medición de audiencias de televisión, el partido logró un rating de 60.2% en el total de hogares de Lima y seis ciudades del interior del país (Trujillo, Chiclayo, Piura, Huancayo, Arequipa, Cusco), cifra incluso mayor a la alcanzada en el encuentro de Perú y Uruguay (55%), con una audiencia de más 3,8 millones de personas y alrededor de 78,000 tweets.

PUEDES LEER: 7 consejos para manejar el estrés laboral

LEETAMBIÉN

Sydney Sweeney y American Eagle lanzan jeans que marcan estilo… y conciencia

Starbucks convierte Monopoly en una experiencia cafetera para celebrar sus 25 años en Hong Kong

Lenovo despliega su artillería gamer con un portafolio potente y listo para todo desafío

Cargar más

La herramienta de monitoreo de audiencias también determinó que los minutos que alcanzaron los picos de audiencia fueron aquellos en los que Perú anotó goles contra Chile. En primer lugar, está la anotación de Paolo Guerrero en el minuto 90 del encuentro, que alcanzó un rating de 62.9% y que terminó por definir la arrolladora victoria de la Blanquirroja y la clasificación a la final de la Copa América. Otros momentos destacados, fueron los goles hechos por Yoshimar Yotún con 62.3% y Edison Flores con 59.5%, en segundo y tercer puesto, respectivamente.

Además de la vibrante emoción que se vivió en la Arena do Gremio de Porto Alegre, estadio donde se llevó a cabo el partido Perú y Chile, otro escenario donde los hinchas alentaron a la Blanquirroja fue en Twitter. Así, en las más de 10 millones de impresiones generadas por los peruanos en esta red social, destacó el uso de los hashtags #arribaperu, #peruvschile y #copaamerica. Asimismo, los jugadores más mencionados fueron Pedro Gallese y Paolo Guerrero, quienes se definieron como las estrellas del encuentro gracias a su destacada participación.

PUEDES LEER: Estas son las marcas presentes en los Juegos Panamericanos Lima 2019

Por otro lado, la plataforma de medición Kantar Social TV Ratings (KSTR), establece que el minuto con mayor número de tweets durante la transmisión, también llamado “minuto de oro”, fue a las 9:29 P.M., justo después que terminara el histórico partido donde el Perú logró pasar a una final de la Copa América luego de 44 años.

mm

Nicolás Valcárcel

Director Fundador en Mercado Negro Advertising. Más de 20 años de experiencia en el sector publicitario y de marketing. Pionero de importantes eventos de la industria, como Premios Tótem, Women Marketeers Perú, Top Influencers, Gaming Awards Perú, entre otros.

Contenido Relacionado

Campañas

Sydney Sweeney y American Eagle lanzan jeans que marcan estilo… y conciencia

Campañas Digitales

Starbucks convierte Monopoly en una experiencia cafetera para celebrar sus 25 años en Hong Kong

lenovo legion
Marketing

Lenovo despliega su artillería gamer con un portafolio potente y listo para todo desafío

Lanzamiento de Producto

Domino’s Pizza lanza TRIBUTE, el primer documental que celebra la historia del videojuego en España

Cargar más
Please login to join discussion
Actualidad

MrBeast y Mark Rober lanzan TeamWater para recaudar 40 millones de dólares destinados a proporcionar agua potable

by Redacción Mercado Negro

La campaña beneficia a WaterAid, una organización no gubernamental internacional dedicada a brindar acceso a agua potable y una buena...

Read moreDetails

La serie de Chespirito bate récord como la más exitosa de latinoamérica en HBO

Tyler the Creator invita a abrazar la autoexpresión en esta campaña de Instagram

Día Internacional de la Cerveza: datos revelan que es el ingreso principal de las bodegas y que Lima lidera la demanda por delivery en la región

Cuando la IA incomoda: 4 acciones publicitarias que desataron polémica por emplear esta herramienta

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.