viernes, junio 20, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Digital

Josi, el famoso tiktoker Peruano

5 años ago
en Digital, Social Media
Josi, el famoso tiktoker adolescente del Perú
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Su perfil suma medio millón de usuarios cada cinco o seis días, mientras tanto este adolescente chiclayano continua aprovechando del tiempo en casa para generar más contenido.

Tik Tok es una red social que durante los últimos meses ha visto crecer su popularidad en el Perú y en todo el mundo. Los días previos al decreto de aislamiento social la misma no sonaba tanto como lo hace ahora. Sin embargo, para ese entonces ya existían varios peruanos generando contenido en esta plataforma, construyendo una comunidad que pronto los consolidaría como los nuevos influenciadores de Tik Tok en el país. 

Directorio de Negocios te recomienda: Encuentra más de 3000 empresas registradas en 40 rubros 

Uno de ellos es José María Martínez Escobar, un joven chiclayano de 16 años conocido por sus seguidores como Josi. Este joven peruano ya cuenta con más de nueve millones de seguidores, casi un tercio de la población de nuestro país, personas que consumen su contenido lleno de humor y de una alegre algarabía que sin duda lo diferencia del resto. 

LEETAMBIÉN

Al estilo Shazam: Gemini ya puede reconocer canciones al instante

Kylian Mbappé lidera el lanzamiento de las nuevas gafas deportivas con IA de Meta

Mattel se asocia con OpenAI para diseñar juguetes con inteligencia artificial

Cargar más

Josi es un joven limeño que reside en Chiclayo y vive junto a su madre, este adolescente que actualmente cursa el cuarto de media por las mañanas es el menor de tres hermanos. Su rol como celebridad de Tik Tok llegó rápidamente y es que  ingresó a la red en el mes de enero, logrando construir una increíble comunidad en tan solo cosa de meses. 

 “Lo hago porque me gusta expresarme libremente, para que otras personas puedan conocerme. Me entretiene llevar las cosas al extremo, a la parodia y alegrarle el día a la gente. Me lo dicen mucho todo el tiempo. Y qué mejor que sacar una sonrisa cuando mucha gente está desanimada. Eso es lo mejor de ser tiktoker”, contó la joven celebridad a El Comercio. 

Su perfil suma medio millón de usuarios cada cinco o seis días, mientras tanto el contínua aprovechando del tiempo en casa para generar más contenido. Uno de sus retos más grandes ha sido enfrentarse a los haters, “lo peor de la experiencia son las críticas con falta de respeto. Los ataques hacia mí porque no piensan como yo o no les gusta lo que hago. Creo que uno puede estar en desacuerdo, pero no entiendo la agresión. Igual trato de que eso no me afecte”, contó.

A su vez, Josi ya empieza a tomar un rol dentro de la opinión pública. El 28 de junio, Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+, el joven influencer publicó un Tik Tok contando la razón por la que se conmemora esa fecha y la importancia de esta. “Yo, al tener un gran público que me sigue, siento como una responsabilidad en hablar sobre ciertos temas y movimientos. Hay mucha discriminación, homofobia…tal vez hablando sobre ello pueda contribuir en algo para erradicar esa terrible forma de pensar y actuar”, señaló.

El tiktoker peruano cuenta con el respaldo de su madre, que lo apoya en su camino como influencer y como futuro comunicador. “José María desde muy chico ha tenido inclinación por lo que hace. Cuando era pequeñito cogía una cámara y se grababa, imitaba lo que veía en la televisión. A los ocho o nueve años ya tenía contenidos en un canal de Youtube creado por él. Juntos veíamos a youtubers de su época. Lo he acompañado en este camino. No me sorprende que se haya convertido en comunicador por su creatividad y talento, por esa facilidad que tiene para saltar de una historia a otra, pero sí un poco la cantidad de seguidores que ha conseguido”, cuenta Marianella. “En el camino nos vamos dando cuenta que esto viene incluido en el paquete. No me imaginaba, debo decir, que podían haber personas tan malas, así que siempre estoy con él. Me cuenta sus cosas, qué piensa hacer, le digo qué opino. Le doy libertad para crear, pero no lo dejo solo”, concluye 

LEE TAMBIÉN: Inkafarma permitirá que asegurados de Essalud recojan medicamentos en sus farmacias

LEE TAMBIÉN: Lanzan el primer seguro para mascotas del Perú


Si quieres conocer más acerca de la Diplomatura en Dirección de Ventas, regístrate en el siguiente formulario:
mm

Juan Suito

Licenciado en Comunicación Social, con amplia experiencia en generación de contenido, marketing digital, posicionamiento SEO, planificación y gestión Social Media, así como asesoría en marketing político, desarrollo de campañas políticas y comunicaciones corporativas.

Contenido Relacionado

Digital

Al estilo Shazam: Gemini ya puede reconocer canciones al instante

Digital

Kylian Mbappé lidera el lanzamiento de las nuevas gafas deportivas con IA de Meta

Digital

Mattel se asocia con OpenAI para diseñar juguetes con inteligencia artificial

Digital

YouTube Premium Lite tendrá más anuncios en Shorts y música

Cargar más
Please login to join discussion
Actualidad

Una flota de yates forma el logo de Louis Vuitton en esta impactante campaña

by Yulissa Castro

La impactante pieza publicitaria, que ya es viral en redes, fue creada por la marca de yates Haute Yachts junto...

Read moreDetails

DBS Beauty Store llega al Perú y por inauguración regalará más de S/20,000

Día Nacional del Chicharrón de Cerdo: índice de consumo de los peruanos y las ofertas para la fecha

Kantar revela que el 52% de los peruanos mayores de 78 años son usuarios activos de TikTok

Casa Warner: el primer parque temático de Warner Bros. llega a Latinoamérica

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

×
No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.