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Home Medios Digital

Inicia el Cyberday en medio de cuarentena

5 años ago
en Digital
Inicia el Cyberday en medio de cuarentena
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El evento de comercio electrónico organizado por la Cámara de Comercio de Lima (CCL), se llevará a cabo entre el 11 y 13 de mayo, lo que ha llevado a distintas marcas a plantear sus proyecciones sobre esta nueva edición.  

Tras dos meses de aislamiento social en Perú, el gobierno decidió reactivar la economía de forma gradual, estableciendo algunos parámetros que ayudarán a lograr el objetivo principal, que es aplanar la curva de contagio y volver a nuestras actividades regulares. Ante este escenario, la Cámara de Comercio de Lima (CCL) informó que a partir del próximo lunes, 11 de mayo, se llevará a cabo una nueva edición del Cyberday, un evento organizado por esta entidad y que busca impulsar el comercio electrónico en el país. 

LEE TAMBIÉN: Desafíos de la comunicación digital en la era COVID-19

Por su parte, esta nueva realidad que afronta la población ha ocasionado un importante impacto en los hábitos de consumo de las personas. Y es que de acuerdo a cifras de Lumingo, el 85% de los peruanos que realizan compra a través de internet, estarán al pendiente sobre los protocolos de bioseguridad que deben cumplir las empresas en sus redes de distribución. 

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El evento digital que durará hasta este miércoles, 13 de mayo, brindará a los consumidores la oportunidad de acceder a grandes descuentos en una gran variedad de productos. A su vez, las proyecciones no son tan alentadoras como en las últimas ediciones, considerando las palabras de Fernando Novoa, Gerente de Ventas de Línea Marrón de LG, se estima que el canal online decrezca aproximadamente un 25% en el primer semestre del año, con respecto al mismo periodo del 2019.

“A pesar de estas cifras, el canal online va a ser una herramienta vital en estos tiempos para salvaguardar la salud del usuario y de los que trabajan en el rubro”, señaló el ejecutivo. Por otra parte, considerando la coyuntura, esta nueva edición puede llegar a representar entre el 3% y 4% de la venta total del año en la categoría electrodomésticos, a nivel mercado general.

Asimismo, Víctor Vargas, gerente general de Lumingo, indica que la categoría deportes duplicó su demanda durante el tiempo de aislamiento a pesar de que aún no podía ser despachada. 

El representante de la firma de comercio electrónico, indicó que “deportes es una de las categorías más demandadas, luego de supermercados y bienestar. Los pedidos de accesorios de deporte con pesas, matts para hacer ejercicios y yoga, ligas, trotadoras, máquinas, entre otros se han duplicado, a pesar de que se indicó que la entrega se haría después que el gobierno lo autorizara. Esto nos hace notar los nuevos hábitos del consumidor frente a la pandemia”. 

“Impresoras, laptops accesorios, sillas de escritorio están siendo muy solicitadas, esto debido al decreto de que las clases serán online por todo el 2020 a nivel escolar y universitario. Por el lado electro; congeladoras, lavadoras, batidoras, etc; son las preferidas, así como juegos para niños y alimento para mascotas”, completó Vargas. 

Todos estos cambios vienen dados por el nuevo contexto que vivimos y al cual nos hemos tenido que adaptar, por lo que las empresas tienen de ahora en adelante un nuevo desafío, entender estos nuevos cambios y conectar otra vez con los consumidores. 

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Juan Suito

Licenciado en Comunicación Social, con amplia experiencia en generación de contenido, marketing digital, posicionamiento SEO, planificación y gestión Social Media, así como asesoría en marketing político, desarrollo de campañas políticas y comunicaciones corporativas.

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