En una operación valorada en US$ 116 millones, la compañía tecnológica anunció la adquisición de la mayor parte de Humane, incluyendo su sistema operativo CosmOS y más de 300 patentes y solicitudes de patentes.
HP Inc. ha anunciado un acuerdo definitivo para adquirir Humane, la empresa reconocida por lanzar el dispositivo AI Pin, que pretendía sustituir a los smartphones en un futuro cercano. Esta operación también incluye la adquisición de su sistema operativo CosmOS y más de 300 patentes y solicitudes de patentes.
«Esta inversión acelerará rápidamente nuestra capacidad para desarrollar una nueva generación de dispositivos que organicen sin problemas las solicitudes de IA tanto a nivel local como en la nube», afirmó Tuan Tran, presidente de Tecnología e Innovación de HP. «La plataforma de IA Cosmos de Humane, respaldada por un increíble grupo de ingenieros, nos ayudará a crear un ecosistema inteligente en todos los dispositivos HP, desde PC con IA hasta impresoras inteligentes y salas de conferencias conectadas. Esto desbloqueará nuevos niveles de funcionalidad para nuestros clientes y cumplirá las promesas de la IA».
Esta compra aporta un grupo altamente capacitado de ingenieros, arquitectos e innovadores de productos de Humane a la Organización de Tecnología e Innovación de HP. Formarán HP IQ, el nuevo laboratorio de innovación en inteligencia artificial de HP enfocado en construir un ecosistema inteligente en todos los productos y servicios de HP para el futuro del trabajo.
“Estamos entusiasmados de unirnos a HP en un momento tan crucial para la industria y ayudar a dar forma al futuro de las experiencias inteligentes”, afirmaron Bethany Bongiorno e Imran Chaudhri, cofundadores de Humane. “La escala, el alcance global y la excelencia operativa de HP, combinados con nuestro enfoque basado en el diseño, la tecnología de integración y la experiencia en ingeniería, redefinirán la productividad de la fuerza laboral”.
Con esta operación, HP se compromete a reinventar el futuro del trabajo a través de la tecnología, brindando experiencias que empoderen a las organizaciones y a los empleados para prosperar en el entorno dinámico actual. Se espera que la transacción de US$ 116 millones se cierre a finales de este mes.










