lunes, noviembre 10, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Digital

Hackeo de Twitch demuestra que tan lucrativo es el mercado del streaming

4 años ago
en Digital
FacebookTwitterWhatsappTelegram

El hecho vulneró el mercado dominado por Ibai Llanos y el Rubius, además expuso contraseñas e información sensible sobre la plataforma. Entérate de los detalles.

Twitch fue víctima de un nuevo esquema de hackeo y un usuario anónimo se adjudicó el delito a través de un foro en la plataforma 4Chan, donde reveló que cuenta con el control absoluto de la red social. Luego de esto se publicó un archivo de 125 GB donde quedaron expuestos los pagos de decenas de streamers -entre ellos, Ibai Llanos y Rubius-, de igual forma ocurrió con las contraseñas y el código fuente de Twitch, entre otros datos sensibles.

Hasta ahora, Twitch simplemente ha confirmado la veracidad del hecho: “Podemos confirmar que se ha producido una filtración. Nuestros equipos están trabajando con urgencia para entender el alcance de la misma. Actualizaremos a la comunidad tan pronto como dispongamos de información adicional”, señalaron desde su cuenta oficial en Twitter.

LEE TAMBIÉN: Twitch suaviza sus políticas a cambio de ser inclusivos: permite el lenguaje procaz solo si se trata de síndrome de Tourette

LEETAMBIÉN

«Go! But Go Together»: la campaña que invita a vivir los museos en pareja

La era del streaming: 3 programas peruanos con distintos formatos, pero misma libertad creativa

Así es Vanessa, la IA peruana que revoluciona la asesoría de moda en América Latina

Cargar más

Here's a more comprehensive list of leaked Twitch payouts (I will keep updating this thread as more things come out). pic.twitter.com/15JItvp6l4

— KnowSomething (@KnowS0mething) October 6, 2021

Por su parte, los ciberdelincuentes se adjudicaron el robo de datos de los usuarios de la plataforma para dispositivos móviles, computadoras de escritorio, e inclusive consolas del sitio. También accedieron a «SDK propietarios y servicios de AWS internos utilizados por Twitch».

Además tuvieron acceso a otras propiedades como IGDB y CurseForge, un juego desarrollado en Unity bajo el nombre de Vapeworld, una herramienta interna de Twitch desarrollada para potenciar la seguridad y los pagos de los creadores desde hace dos años. A esto se suma el hecho de que filtraron los nombres de los 50 streamers con mayores ingresos de la plataforma.

En redes sociales se viralizó el tema, puesto que un usuario en Twitter publicó algunos tuits, donde se ven los 50 streamers con mayores ingresos. Entre ellos se pueden destacar nombres conocidos por el público español como Auronplay o Rubius, además del conocido Ibai Llanos.

Así mismo, los atacantes, cuya identidad no ha sido revelada, que estas publicaciones son solo la “parte uno” de una versión mucho más grande, a esto agregó que la comunidad de Twitch es un “asqueroso pozo negro tóxico”.

Angel Vizcaino

Angel Vizcaino

Redactor Web con experiencia en medios digitales y posicionamiento SEO. Contacto: prensa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Campañas Digitales

«Go! But Go Together»: la campaña que invita a vivir los museos en pareja

Actualidad

La era del streaming: 3 programas peruanos con distintos formatos, pero misma libertad creativa

Actualidad

Así es Vanessa, la IA peruana que revoluciona la asesoría de moda en América Latina

Actualidad

Estudio revela que el 43% de la GenZ estadounidense prefiere YouTube y TikTok a la televisión

Cargar más
Campañas Digitales

«Go! But Go Together»: la campaña que invita a vivir los museos en pareja

by Eileen Fribourg

La campaña holandesa de Museum Pass busca que las visitas a museos sean experiencias compartidas y memorables, mostrando de manera...

Read moreDetails

“Conociendo al Gamer Peruano 2025”: desmitificando una industria que ya dejó de ser nicho

Esta campaña convierte cada paso de comprar casa en Nueva York en un recorrido visual y emocional

Pantone y Microsoft revolucionan la creación de paletas de color con inteligencia artificial

Pepsiman: cuando Pepsi convirtió su marca en videojuego

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.