Un niño estadounidense puso en evidencia que puedes comenzar a escuchar y ver a la persona en la otra línea, incluso si esta no ha contestado tu llamada.
Hace unos días se dio a conocer una grave falla de privacidad que afecta a la herramienta Facetime, el servicio de llamadas y videollamadas que ofrece la marca Apple.
Un niño estadounidense descubrió que cuando llamas por FaceTime, si agregas otra llamada a través de un chat grupal y entregas tu propio número, puedes comenzar a escuchar a la persona en la otra línea, incluso si esta decidió no contestar la llamada.
Lo impresionante es que la pantalla de la otra persona no le dará ninguna indicación de que se encuentra transmitiendo audio. Este error también puede transmitir video, si es que se aprieta el botón de volumen del iPhone.
La compañía tomó cartas en el asunto y desactivó las llamadas grupales para eliminar de manera temporal el problema. Sin embargo, ahora se sabe que Apple tenía conocimiento de esta situación incluso 10 días antes, pero no hizo caso.
Todo inició el 19 de enero, cuando un niño estadounidense de 14 años intentó jugar una partida del vídeojuego Fortnite con sus amigos. Grant Thompson añadió a uno de sus contactos a la llamada y fue ahí cuando se dio cuenta que podía escuchar antes de que su amigo descolgara la llamada.
La madre del menor posteó en Twitter acerca del problema y notificaron a Apple vía fax y por la página de soporte, pero la compañía nunca les respondió.
“Mi hijo encontró un grave problema de seguridad en iOS. Él puede escuchar desde tu iPhone o iPad sin tu aprobación. Tengo vídeo. Ya envié un reporte al soporte de Apple».
Conoce más sobre la nueva carrera de Comunicación & Moda: que trae el IPP: