miércoles, julio 16, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Digital

Google revela los temas más buscados por los peruanos en este 2024

7 meses ago
en Digital, Medios, Tecnología
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La compañía tecnológica presentó «El año en búsquedas», un listado de los términos que despertaron mayor interés de búsqueda en nuestro país durante este año.

Google presentó “El año en búsquedas”, un listado de los términos que generaron mayor interés de búsqueda en Perú durante este 2024. Desde grandes eventos deportivos y temas económicos locales, hasta acontecimientos mundiales y curiosidades sobre el mundo del entretenimiento, los peruanos tuvieron gran curiosidad por mantenerse informados por una amplia gama de temas. 

Entre los temas que más llamaron la atención en la Categoría ¿Qué? , donde se destaca, en primer lugar, ¿Qué significa APEC?, visibilizando la gran curiosidad por saber más sobre el Foro Económico que se llevó a cabo en Perú. El segundo puesto lo ocupó ¿Qué es TDH?, en tercera posición se situó ¿Qué se celebra el 23 de julio? y en el cuarto lugar se colocó la consulta sobre ¿Qué se celebra el 14 de mayo? Asimismo, una gran cantidad de navegantes estuvo interesado en saber ¿A qué hora juega Perú vs Chile?, ubicando la consulta en quinto puesto, reflejando el enorme fanatismo de los peruanos por no perderse este gran clásico del fútbol.

LEETAMBIÉN

¿Cómo TikTok y la IA están impulsando el crecimiento de pequeños negocios?

Perú aprueba su primera norma técnica sobre Inteligencia Artificial

Google lanza Nowcasting en Latinoamérica: pronósticos climáticos en tiempo real con IA

Cargar más

Los acontecimientos más populares, a nivel local, fueron liderados por la «Eurocopa», el torneo internacional de selecciones de fútbol más importante del viejo continente, seguido por la «Copa América», ambos eventos futbolísticos causaron gran furor entre los peruanos. Siguiendo en la lista, se muestran consultas sobre el «Retiro AFP», uno de los anuncios más esperados por las personas desde su nueva promulgación en abril de este año. 

En relación a la Categoría Personas, los peruanos estuvieron muy interesados en recopilar mayor información sobre diversas personalidades, en primer lugar destacó «Akira Toriyama«, el mangaka japonés creador de la saga Dragon Ball, uno de los animes más populares a nivel mundial, quien falleció en el primer trimestre del año. En segundo puesto, resaltó la búsqueda sobre el ex presidente «Alberto Fujimori», quien perdió falleció este año. Además, las personas interesadas en la música pop, buscaron información sobre «Liam Payne«, ex integrante de la banda británica One Direction. Y, por el lado local, «Stefano Peschiera», el velerista peruano fue uno de los más consultados, al emocionar a todos sus compatriotas por marcar un hito en la historia del surf durante los Juegos Olímpicos París 2024, tras lograr la medalla de bronce.

Por otro lado, en la Categoría de Películas, los títulos que más interesaron a los peruanos fueron «Intensamente 2» y «Deadpool & Wolverine», en primer y segundo lugar respectivamente, teniendo además a «Kung Fu Panda 4» como tercero en la lista, y a la película «La Sociedad de la Nieve» en cuarta posición; relato que generó gran interés en el país, por la gran conexión emocional de sus personajes y por tratarse de un caso real ocurrido en la región.

Para finalizar esta lista, la Categoría del ¿Cómo? Está encabezado por «¿Cómo saber a qué AFP pertenezco?», seguido por «¿Cómo se llama el año 2024?«, despertando la curiosidad nacional por tener detalles de esta tradición que busca promocionar la agenda social peruana. Asimismo, «¿Cómo se contagia la viruela del mono?« se presenta en tercer lugar, por la preocupación que causó en la población ante la alerta de salud registrada, debido a las ciudades en las que brotó este virus, y los esfuerzos del gobierno para prevenir el ingreso de variantes al Perú. 

“El año en búsquedas” es una recopilación de los acontecimientos, personajes y temas que marcaron el espíritu del año a través de la mirada colectiva de los usuarios de Internet. El informe ofrece una perspectiva única de los principales eventos del año, con base en las búsquedas de mayor crecimiento realizadas en el país en diferentes categorías. En el sitio yearinsearch.google/trends se pueden encontrar cuáles fueron los términos de mayor crecimiento en búsquedas en todo el mundo. 

¿Cómo se elaboró el ranking?

Google informa que para su elaboración, se analizaron más de mil millones de búsquedas realizadas en su plataforma a lo largo del año. Además, se utilizaron datos de múltiples fuentes, incluyendo la herramienta pública Google Trends y otras herramientas internas. Posteriormente, se filtraron el spam y las búsquedas repetidas para que las listas reflejaran el verdadero espíritu del año.

mm

Guillermo Gamboa

Redactor Web | g.gamboa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

¿Cómo TikTok y la IA están impulsando el crecimiento de pequeños negocios?

Digital

Perú aprueba su primera norma técnica sobre Inteligencia Artificial

Digital

Google lanza Nowcasting en Latinoamérica: pronósticos climáticos en tiempo real con IA

Digital

Llegan los resúmenes inteligentes a WhatsApp: así podrás ponerte al día en segundos

Cargar más
Actualidad

Superman: ¿Cuándo ha recaudado la cinta tras unos días de su estreno?

by Yulissa Castro

El filme, que ha sido un éxito en recaudación solo en su primer fin de semana, ha generado 217 millones...

Read moreDetails

Top 10: los países más competitivos de América Latina en 2025

La Sociedad Peruana de Marketing y Mercado Negro presentan la primera edición de «The Influencer Program 2025»

Marcas de lujo: el 56% de los consumidores está insatisfecho con su experiencia de compra y la IA propone soluciones efectivas

20 años de YouTube: las tendencias que marcaron su historia y definieron una generación

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.