lunes, septiembre 15, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Digital

«Google para PyMEs» presenta nuevas herramientas y capacitaciones para emprendedores peruanos

5 años ago
en Digital
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Entre las novedades destacan la realización de 3 conferencias gratuitas que buscan capacitar a los dueños de Pymes a enfrentarse a la nueva realidad de mercado. 

Google, buscando apoyar a las Pymes del Perú y de toda la región, lanza nuevos recursos en su plataforma «Google para PyMEs» dentro de los cuales se encuentran capacitaciones, kits de mercadeo, guías de herramientas y un buscador de oportunidades locales que buscan ayudar a los negocios pequeños y medianos a aumentar al máximo su presencia en la web. 

Nuevas herramientas

Es así como ya se encuentra disponible un Kit de Marketing, que permite generar piezas gráficas que se acoplan a los diferentes tipos de negocio. Esta herramienta se utiliza a partir del perfil de Google Mi Negocio y busca ofrecer recomendaciones que generen una mayor visibilidad a los negocios de los usuarios. 

Asimismo, Google para PyMEs contará con la nueva herramienta de “Buscador de Oportunidades Locales” que, con solo colocar el nombre del perfil de la empresa, ofrecerá sugerencias personalizadas para optimizar su presencia en Google. Un perfil de negocio actualizado les permite a las PyMEs conectar de manera más eficiente con los usuarios que buscan lo que ellos ofrecen en la búsqueda y mapas de Google.

LEETAMBIÉN

¿Bostezar al despertar o probar algo picante? Así es la campaña de Heinz Jalapeño

“Critterz”, la película con la que OpenAI deja los modelos tradicionales de producción

¿Cuál es el estado de adopción de la inteligencia artificial en Latinoamérica?

Cargar más

Adicionalmente, como parte de Google para Pymes, los usuarios podrán acceder a guías desarrolladas por Google en donde se hace un recorrido sobre las herramientas disponibles para las Pymes. Estas guías también se acoplan a los diferentes tipos de negocio, con el fin de ofrecer información especializada. Con esta herramienta, los usuarios podrán identificar la mejor información para su negocio dependiendo si es local con establecimiento físico, si tiene página web, si es un negocio exclusivamente digital o si es un nuevo negocio. 

Semana de capacitaciones gratuitas

Entendiendo las nuevas dinámicas establecidas por el Covid-19 y su efecto sobre las Pymes, «Crece con Google en Casa» realizará una serie de capacitaciones sin costo alguno. En estas charlas se hablará específicamente de herramientas gratuitas para las empresas, estrategias para alcanzar mayores clientes y mayor difusión, y la promoción del negocio a través de Mercado Shops y Google. 

  • Herramientas gratuitas para destacar y crecer tu negocio en línea: Aprende a destacarte en línea, mantenerte conectado con tus clientes, y crear un sitio web gratuito a través de tu Perfil de negocio de Google. Además, aprenderás cómo sacar el máximo provecho de las funcionalidades de YouTube para hacer crecer tu negocio.

Fecha: Martes 22 de septiembre (9.30 AM de Perú) – Regístrate aquí

  • Alcanza más clientes y toma decisiones de negocio informadas con Google Ads y Google Analytics: Se brindarán consejos para atraer nuevos clientes con la herramienta de publicidad en línea de Google Ads y descubrir cómo tomar decisiones de negocio informadas con la ayuda de Google Analytics.

Fecha: Miércoles 23 de septiembre (9.30 AM de Perú) – Regístrate aquí

  • Crea y promociona tu tienda en línea junto a Mercado Shops y Google: Durante esta capacitación, aprenderás junto a los expertos de Mercado Shops cómo crear tu tienda en línea en tres simples pasos. Además,  descubrirás junto a especialistas de Google cómo puedes promocionar y llevar nuevos clientes a tu tienda con Google Shopping.

Fecha: Jueves 24 de septiembre (9.30 AM de Perú) – Regístrate aquí


Abigail Vásquez

Abigail Vásquez

Periodista especializada en medios digitales, con sólida experiencia en publicidad, marketing digital, política y estrategias de posicionamiento SEO. Contacto: a.vasquez@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Campañas Digitales

¿Bostezar al despertar o probar algo picante? Así es la campaña de Heinz Jalapeño

Actualidad

“Critterz”, la película con la que OpenAI deja los modelos tradicionales de producción

Actualidad

¿Cuál es el estado de adopción de la inteligencia artificial en Latinoamérica?

Actualidad

¿Cómo optimizar campañas en Google Ads con AI Max y Asset Studio?

Cargar más
Campañas

Apple suma a Dua Lipa a su campaña global «Shot on iPhone» con el Radical Optimism Tour

by Ana Paula Castro

La cantante británica protagoniza el Radical Optimism Tour capturado con los iPhone 17 Pro y iPhone Air, mostrando la potencia...

Read moreDetails

El estilo K-pop y el futurismo se unen en este icónico spot de Ray-Ban

¿Bostezar al despertar o probar algo picante? Así es la campaña de Heinz Jalapeño

GIN MG Paradiso llega al Perú de la mano de Giacomo Giannotti y Perufarma

Ford lanza «Ready Set Ford», su primera campaña global en 15 años

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.