El cambio entró en vigencia el pasado 3 de agosto. Los operadores que deseen ser anunciantes en esta rama deben solicitar una certificación. Te explicamos en esta nota.
Google actualizó su política para servicios financieros y una parte de ese cambio señala que a partir del pasado 3 de agosto ya se permite en la plataforma la publicidad de productos y servicios relacionados con criptomonedas en Estados Unidos.
Pero no es una carta blanca. Las empresas que quieran ser anunciantes en este ramo deben cumplir con una serie de requisitos que implican, entre otras cosas, una certificación por parte de Google y también cumplir con varios pasos.
Es así como los aspirantes tienen que estar debidamente registrados en la Oficina de Control de Delitos Financieros (FinCEN, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, como una empresa de servicios financieros regulada, con soporte de un Estado transmisor de dinero, o de una entidad bancaria autorizada por el gobierno federal o alguna autoridad estatal del país norteamericano.
Adicionalmente, las empresas tendrán que «cumplir con los requisitos legales pertinentes, de acuerdo a la localidad donde operen, ya sea a nivel estatal o federal. Además, deben garantizar que sus anuncios y páginas de destino cumplan con todas las políticas de Google Ads».
Con esta actualización, el gigante de Internet revierte una decisión que tomó en junio de 2018, cuando eliminó toda publicidad relacionada con bitcoin y relacionados en su buscador. La medida tenía como origen que no estaban claras las reglas del juego en cuanto a criptoeconomía así que Google no quería arriesgarse.
Es el mismo caso de Facebook, que prohibió la publicidad a productos y servicios asociados con criptomonedas en 2018 y el pasado mes de junio revocó la decisión.
Más recientemente, TikTok también prohibió los anuncios y promociones comerciales de criptomonedas.