jueves, noviembre 6, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Digital

“Good Copy, Bad Copy”: Twitter comparte la clave para crear una exitosa campaña social media

6 años ago
en Digital
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La nueva iniciativa de Twitter tiene como objetivo ayudar a las empresas a desarrollar las mejores campañas social media en su plataforma.

Esta semana, Twitter lanzó una nueva iniciativa que tiene como objetivo proporcionar consejos simples para ayudar a las empresas a mejorar la redacción de sus tweets, para así poder mejorar su rendimiento en la plataforma. Este nuevo programa se llama: “Good Copy, Bad Copy”.

Por medio de un tweet en la cuenta oficial de Twitter Business, Joe Waddington, jefe creativo de la compañía, ha compartido cuatro consejos que aunque parezcan de lo más sencillos permitirán a las empresas a llegar más efectivamente  la audiencia al mejorar sus tweets.

Do you know what makes for effective Tweet copy? ✏️

Our own @JoeWadlington shares some best practices. pic.twitter.com/vcBOMyRBjn

— Twitter Business (@TwitterBusiness) February 24, 2020

LEETAMBIÉN

BMW Motorrad apuesta por IA y CGI: la campaña que reinventa el marketing automotriz

Niños al volante: así es el auto eléctrico de Toyota que se conduce solo

Representante del Studio Ghibli exigió a OpenAI dejar de usar su contenido para entrenar a Sora 2

Cargar más

LEE TAMBIÉN: Luisito Comunica protesta contra el consumismo con vallas publicitarias

En resumen, los consejos de redacción que ofrece Joe Waddington son:

  • Elimina todas las mayúsculas

En el lenguaje de Internet, las mayúsculas se asocian a gritos. Esto puede llegar a reducir la efectividad de tu mensaje.

  • Utiliza porcentajes

Según varios estudios elaborados por Twitter, se ha observado que más personas hacen clic en tweets que usan porcentajes en comparación de aquellos que muestran un monto en dólares o euros.

  • No te excedas con los hashtags

Utilizar hashtags puede ser beneficioso… en ocasiones, sin embargo el exceder su uso puede llegar a ser contraproducente. La recomendación general es utilizar uno o dos hashtags por tweet para generar mayor participación, aun así Waddington asegura que dejarlos completamente fuera puede beneficiar los objetivos de algunas campañas.

  • Agrega URL al final de tu tweet

Las Twitter Cards o tarjetas de Twitter son un formato que permite a modo de vista previa mostrar información de un tweet: resumen, autor e imagen. Esto hace más atractivo el contenido para los usuarios. Se recomienda que la URL cierre el tweet.


Si quieres conocer más acerca del curso especializado de Marketing y Ventas. Regístrate en el siguiente formulario:

Abigail Vásquez

Abigail Vásquez

Periodista especializada en medios digitales, con sólida experiencia en publicidad, marketing digital, política y estrategias de posicionamiento SEO. Contacto: a.vasquez@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Campañas Digitales

BMW Motorrad apuesta por IA y CGI: la campaña que reinventa el marketing automotriz

Actualidad

Niños al volante: así es el auto eléctrico de Toyota que se conduce solo

Actualidad

Representante del Studio Ghibli exigió a OpenAI dejar de usar su contenido para entrenar a Sora 2

Entretenimiento

Ahora puedes cuidar a tu Pokémon como en los viejos tiempos con el Poké-Nade Monster Ball

Cargar más
Please login to join discussion
Activación

PlayStation transforma la estación de Sol en una experiencia galáctica para promocionar la PS5

by Eileen Fribourg

La marca sorprendió a los transeúntes de Madrid con una instalación inmersiva que transforma la estación de Cercanías de Sol...

Read moreDetails

Burger King transforma su menú infantil en Francia para concientizar sobre el bullying

Senatur presenta «Unseen Paraguay», una plataforma que celebra la identidad visual del país

Ikea lanza campaña navideña con un mensaje directo: el mejor regalo es tu tiempo

La Navidad se pinta de color con el set “12 Days of Gloss”de Victoria’s Secret

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.