martes, mayo 13, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Digital

Fin a la etapa de despidos: grandes tecnológicas vuelven a contratar pero con nuevas reglas

2 años ago
en Digital, Medios, Tecnología
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Las grandes compañías tecnológicas han decidido frenar el ritmo de despidos de personal que mantenían desde hace varios meses, lo que sugiere la posibilidad de retomar las contrataciones.

Las principales empresas de tecnología finalmente han detenido la continua ola de despidos que venían implementando durante los últimos meses. Este cambio, catalizado por el emergence de campos relativamente nuevos en el mundo empresarial y tecnológico, como la Inteligencia Artificial, da pie a la expectativa de que podrían equilibrar sus equipos al contratar expertos en estas áreas emergentes para sus proyectos. No obstante, al menos por el momento, no muestran un interés inmediato en hacerlo.

De acuerdo a medios especializados, la tendencia ha comenzado a estabilizarse, evidenciando una marcada disminución en la cantidad de despidos y abriendo una perspectiva fresca para la contratación.

Es importante recordar que en el último año, el sector tecnológico ha enfrentado algunas de las reducciones de personal más severas y extendidas. Estas acciones no se han limitado a una región específica, sino que han tenido lugar en prácticamente todos los rincones del mundo.

LEETAMBIÉN

Google renueva Android: nueva interfaz, expansión de Gemini a más dispositivos y mejoras en seguridad

Después de 10 años, Google cambia su logotipo

Apple revela su nueva colección para conmemorar el Mes del Orgullo

Cargar más

Este fenómeno es resultado del freno económico que llevó a las empresas a recortar gastos y eliminar cualquier exceso de personal que pudiesen tener. En muchos casos, este exceso se acumuló durante la pandemia, cuando diversas empresas tecnológicas contrataron a miles de empleados, en ocasiones, innecesariamente.

Fuente: Truep

De acuerdo a Trueup, en 2023 se registró un total de 334 273 personas despedidas de compañías como Google, Microsoft, Meta, Twitter, Amazon y otras más, promediando 1435 despidos por día.

La Inteligencia Artificial como generadora de empleo

La Inteligencia Artificial parece estar emergiendo como el nuevo impulsor en la creación de empleo para las Big Tech. Open AI actualmente tiene 59 puestos vacantes y en Meta están considerando la apertura de vacantes para roles enfocados en el desarrollo de esta tecnología en los meses venideros.

Las sólidas ventas de los chips de Nvidia, especialmente diseñados para la Inteligencia Artificial, indican la fuerte apuesta por el desarrollo de esta tecnología y el impacto que podría tener en el balance de contrataciones en la segunda mitad de este año y los primeros meses de 2024.

Sin embargo, es importante mencionar que las circunstancias han cambiado; actualmente, todos los trabajadores deben aceptar que el teletrabajo ya no es una opción viable.

Ahora, empresas como Meta y Amazon han descartado por completo el trabajo remoto y están buscando que sus empleados regresen a la oficina con el objetivo de ser «lo más eficientes posible».

mm

Guillermo Gamboa

Redactor Web | g.gamboa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Digital

Google renueva Android: nueva interfaz, expansión de Gemini a más dispositivos y mejoras en seguridad

Actualidad

Después de 10 años, Google cambia su logotipo

Actualidad

Apple revela su nueva colección para conmemorar el Mes del Orgullo

Digital

Google lanza resúmenes de audio en español con inteligencia artificial en NotebookLM

Cargar más
Campañas

Papa John’s lanza vela comestible como parte de la celebración de su 9º año en España

by Yulissa Castro

El singular producto, hecho a base de salsa de ajo y mantequilla, ha sido producido en solo 6 unidades. La...

Read moreDetails

Google renueva Android: nueva interfaz, expansión de Gemini a más dispositivos y mejoras en seguridad

Apple y Olivia Wilde lanzan «Mac to School», una campaña universitaria terrorífica

River Plate de Argentina anuncia a Betano como su patrocinador principal

¿Ramos fúnebres de cigarros? Así es la campaña de La Asociación Española Contra el Cáncer

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.