viernes, julio 4, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Digital

Este exitoso diseñador de logos no es de carne y hueso, es una IA

5 años ago
en Digital
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Marketing Directo: Durante un año Nikolay Ironov formó parte de la plantilla de diseñadores gráficos de la agencia rusa Art-Lebedev, a cuyos clientes logró encandilar. Doce meses más tarde Art-Lebedev ha revelado que Ironov es en realidad una IA.

El diseñador gráfico Nikolay Ironov formó parte durante un año de la plantilla de la agencia rusa Art-Lebedev y como tal le fueron encomendados proyectos de múltiples clientes. No en vano, su porfolio es impresionante y sus diseños parecen tener la capacidad de convencer a clientes de toda clase y condición. Aunque algo salvaje en ocasiones, el lenguaje visual de Ironov es tan convincente como consistente.

Durante un año Ironov estuvo involucrado en más de 20 proyectos de diseño. Después de doce meses de un trabajo tan intenso como fructífero, Art-Lebedev levantó la liebre e hizo público que Nikolay Ironov no era un diseñador de carne y hueso sino una inteligencia artificial empleada por la agencia para generar en masa innumerables variaciones de diferentes diseños.

Y ante semejante descubrimiento lo cierto es que los clientes afectados reaccionaron con más diversión que enojo. Al fin y al cabo, y pese a no ser humano, Ironov es un portento del diseño gráfico.

LEETAMBIÉN

Llegan los resúmenes inteligentes a WhatsApp: así podrás ponerte al día en segundos

Al estilo Shazam: Gemini ya puede reconocer canciones al instante

Kylian Mbappé lidera el lanzamiento de las nuevas gafas deportivas con IA de Meta

Cargar más

En retrospectiva la manera de trabajar de Ironov no es 100% autónoma, es más bien de naturaleza semiautomática. El punto de partida de sus diseños es siempre un breve texto que un empleado (esta vez humano) proporciona la inteligencia artificial. El texto debe ser capaz de condensar la esencia del cliente en unas pocas palabras, tal y como recoge Fast Company.

LEE TAMBIÉN: Conoce los términos más comunes del mundo digital y su significado

A continuación Ironov selecciona palabras clave para visualizarlas. La inteligencia artificial obviamente comprende a la perfección el significado de los términos escogidos y puede sugerir, por lo tanto, visualizaciones gráficas adicionales.

Ironov es una inteligencia artificial diseñado para que sus sugerencias se distingan con claridad las unas de las otras. De esta forma, Art-Lebedev está en posición de aprovisionar a sus clientes con una amplísima pléyade de variaciones que un diseñador humano no sería capaz quizás de pergeñar.

Finalmente Ironov entrega sus sugerencias a un diseñador humano, que se encarga de separar el grano de la paja, seleccionar y pulir los diseños presentados eventualmente al cliente.

El diseño generativo de logos (aquel con el que están involucrados procesos total o parcialmente automatizados) no es nuevo ni mucho menos en el mercado. Y hay muchas herramientas que generan logotipos de manera automática. Sin embargo, tales herramientas están pensadas habitualmente para el usuario final y sus diseño son más bien aburridos y soporíferamente estandarizados.

Integrada en el día a día de una agencia, la inteligencia artificial de Art-Lebedev no hace sino amplificar la creatividad de los diseñadores de carne y hueso del estudio, para quienes Ironov se ha convertido en un fenomenal apoyo.

Art-Lebedev continúa trabajando con Ironov, pero ya no esconde su verdadera naturaleza. Los clientes saben que su fenomenal creatividad echa raíces en la inteligencia artificial.

* Este informe fue el elaborado por Marketing Directo y es publicado en Mercado Negro por autorización de los autores, bajo un convenio que permite el intercambio de contenido de ambos medios.


Para mayor información sobre la Maestría en Marketing y Gestión Comercial, déjanos tus datos en el sgt. Formulario:
mm

Mercado Negro

Medio de comunicación líder especializado en temas de Marketing y Publicidad.

Contenido Relacionado

Digital

Llegan los resúmenes inteligentes a WhatsApp: así podrás ponerte al día en segundos

Digital

Al estilo Shazam: Gemini ya puede reconocer canciones al instante

Digital

Kylian Mbappé lidera el lanzamiento de las nuevas gafas deportivas con IA de Meta

Digital

Mattel se asocia con OpenAI para diseñar juguetes con inteligencia artificial

Cargar más
Please login to join discussion
Actualidad

La estrategia de M3GAN 2.0 para promocionar su estreno en Roblox

by Rafael Calagua

Los usuarios pueden unirse a la muñeca asesina para derrotar a Amelia, su nueva némesis, en los juegos Clip It,...

Read moreDetails

WhatsApp Business se renueva: integración de campañas, mejoras en IA y nuevas funciones de voz

Elon Musk elimina los hashtags de la publicidad en X por ser una «pesadilla estética»

Coca-Cola se une a la fiebre de los Labubu con esta tierna colección

Tinder muestra cómo un “Like” puede ser el inicio de un gran vínculo amoroso en su nuevo spot

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.