sábado, julio 12, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Digital

Conoce los términos más comunes del mundo digital y su significado

5 años ago
en Digital, Marketing
Conoce los términos más comunes del mundo digital y su significado
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Debido a la rápida adopción de lo digital en los últimos meses, es fundamental estar familiarizado con las aplicaciones tecnológicas y entender su verdadero significado. 

A raíz de la pandemia del COVID-19, los ciudadanos de todo el mundo tuvieron que optar por la tecnología para continuar, de la forma más normal posible con su estilo de vida. Así, quienes antes de esta crisis no empleaban en su día a día herramientas tecnológicas o digitales, se vieron casi forzados a incluirlas dentro de sus actividades cotidianas. Incluso, hay quienes adoptaron terminologías ligadas a lo digital y las empleaban de una forma incorrecta o sin saber realmente su verdadero significado. 

Directorio de Negocios te recomienda: Encuentra más de 3000 empresas registradas en 40 rubros 

“La transformación digital dio un salto en los últimos meses debido a la pandemia mundial. Muchas personas tuvieron que estudiar y trabajar remotamente, además de realizar compras por internet y otras transacciones. Es realmente importante el rol que la tecnología está jugando en este panorama para continuar el día a día con la mayor fluidez posible”, señala Marcelo Sukni, gerente general de SAS Perú.

LEETAMBIÉN

McDonald’s relanza su icónica colección The Dog con nuevos personajes

«Late más fuerte que nunca»: Tiendas Vega presenta su nueva imagen y consolida su presencia en Lima

Marketing estacional: estrategias que funcionan sin interrumpir la experiencia

Cargar más

En este contexto, SAS ha creado una instancia llamada #ConnectWithTheSasExpert, que permite tener una asesoría online con expertos locales y regionales para apoyar a los negocios a través del uso de soluciones digitales frente a eventos disruptivos como los que vivimos hoy. Entre el 27 y 31 de julio, los interesados pueden agendar de forma gratuita una sesión y conocer de qué forma se puede tomar mejores decisiones a través de la tecnología. Para mayor información, ingresar aquí. 

En línea con ello, hay herramientas, funciones y términos relacionados a la tecnología que para muchos no están del todo claros. En este sentido, SAS Perú comparte una breve explicación de algunos conceptos para facilitar su comprensión y mejorar su aplicación. 

  • Transformación digital: Hace referencia al proceso de cambio en la forma de hacer negocios gracias a la aplicación de tecnología. Esto implica una reinvención y reelaboración dentro de los modelos tradicionales en las instituciones en sus procedimientos, canales y hasta en los mismos productos. Las clases virtuales, el teletrabajo y las apps de delivery son algunas de las formas más populares de implementación de la transformación digital que se ha visto fruto del aislamiento social.
  • Inteligencia artificial: Es la simulación de procesos de inteligencia humana operada por máquinas, es decir, son programas diseñados para realizar ciertas funciones que eran propias de los humanos. Los ejemplos más comunes son los robots, los asistentes de voz y los chatbots. Aquí cabe aclarar que la tecnología no busca reemplazar a los humanos, sino que es una herramienta para ayudarlos con sus actividades. 
  • Automatización: Es la aplicación de máquinas o dispositivos para que realicen procesos, usualmente repetitivos, para mejorar el flujo de producción. La automatización lleva ya muchos años funcionando dentro de las industrias, como en las empresas de alimentos, textiles y automotrices.
  • Computación en la nube: O simplemente llamada “la nube”, se refiere al uso del poder computacional fuera de los ordenadores de usuarios y empresas. Es decir, utilizar computadores de terceros, pagando por el uso, para processar o almacenar datos. Esta herramienta no se limita solo a los negocios, sino que todas las personas pueden emplearla para su uso personal de forma práctica, rápida y segura. 
  • Analítica: Es un campo incluyente y multidimensional que utiliza matemáticas, estadística, modelos predictivos y técnicas de aprendizaje para hallar patrones usando como base datos. Al emplear números y variables cualitativas, se puede obtener información valiosa para la investigación de diversos campos y mejorar la toma de decisiones en las empresas. 

“La transformación digital ha venido para quedarse. Eventualmente, la pandemia pasará pero la tecnología seguirá en la vida de las personas y dentro de las instituciones. Es por eso que, hoy más que nunca, es fundamental estar familiarizado con ella y comprender los beneficios que trae consigo”, finalizó el ejecutivo de SAS Perú. 

LEE TAMBIÉN: Caso Radio Capital: ¿Qué otras emisoras también salieron del aire?

LEE TAMBIÉN: Kodak se reinventa e ingresa a la industria farmacéutica


Para mayor información sobre la Maestría en Marketing y Gestión Comercial, déjanos tus datos en el sgt. Formulario:
mm

Juan Suito

Licenciado en Comunicación Social, con amplia experiencia en generación de contenido, marketing digital, posicionamiento SEO, planificación y gestión Social Media, así como asesoría en marketing político, desarrollo de campañas políticas y comunicaciones corporativas.

Contenido Relacionado

Marketing

McDonald’s relanza su icónica colección The Dog con nuevos personajes

Marketing

«Late más fuerte que nunca»: Tiendas Vega presenta su nueva imagen y consolida su presencia en Lima

Marketing

Marketing estacional: estrategias que funcionan sin interrumpir la experiencia

Actualidad

Atlantic City reúne a actores de ‘Al Fondo Hay Sitio’ para promocionar su ‘grativerso’

Cargar más
Please login to join discussion
Lanzamientos

KFC China lanza teclas temáticas con los elementos más icónicos del fast food

by Yulissa Castro

Se trata de una serie de teclas personalizadas que nacen de una colaboración de la marca con ASUS Republic of...

Read moreDetails

La Asociación Automotriz del Perú afirma que lo precios de vehículos han bajado en el 2025

“GameHers”, el primer torneo de videojuegos femenino en todo latinoamérica

McDonald’s relanza su icónica colección The Dog con nuevos personajes

YouTube va a eliminar su página de Tendencias luego de 10 años

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.