miércoles, junio 18, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Digital

Estas son las búsquedas de los peruanos en internet durante la cuarentena

5 años ago
en Digital
Estas son las búsquedas de los peruanos en internet durante la cuarentena
FacebookTwitterWhatsappTelegram

En este periodo de aislamiento, los peruanos se han dedicado a utilizar el internet como una herramienta de aprendizaje, y estas han sido sus búsquedas más populares. 

El tiempo de confinamiento dio a las personas suficiente tiempo de ocio para disfrutar al lado de la familia, terminar de ver la serie que siempre quisiste, emprender nuevos proyectos o aprender nuevas destrezas. Esta última ha llamado la atención de Properati Perú, plataforma de bienes raíces online, que ante este escenario se pregunta, ¿qué es lo que realmente buscan aprender los peruanos en estos días de confinamiento? 

Directorio de Negocios te recomienda: Encuentra más de 200 servicios que ofrecen las empresas

Para encontrar respuesta a esta interrogante, la firma del sector inmobiliario con presencia en distintos países de latinoamérica, realizó una investigación que tiene como objetivo conocer qué aprendieron a hacer los peruanos durante la cuarentena. De esta forma, Properati, analizó las búsquedas más populares mediante la herramienta Google Trends, considerando solo aquellas consultas que iniciaban con  “¿Cómo hacer…”. 

LEETAMBIÉN

Mattel se asocia con OpenAI para diseñar juguetes con inteligencia artificial

YouTube Premium Lite tendrá más anuncios en Shorts y música

Cuando Microsoft intentó hacer celulares… y terminó cancelándolos en semanas

Cargar más

El informe se basa en los últimos 30 días de aislamiento. Producto de ese análisis, Properati Perú comparte los 4 hallazgos más relevantes:  

Demanda por platos de fondo

No por nada somos un país reconocido mundialmente por su gastronomía, por lo que no es una sorpresa que la comida ocupe el primer lugar de esta lista.  Las consultas van sobre cómo preparar una Causa de Atún o de pollo, locro de zapallo, chicharrón de pescado, e incluso, un platillo más elaborado e impensado de hacer en casa, el Pollo a la Brasa.

Postres y panes

Y continuando con la premisa de que a los peruanos nos encanta comer, los postres  y panes también ocupan un lugar en este top. Las consultas más realizados son para preparar Cachangas (normales y con queso), Pie de Limón, Galletas, Keke (de Chocolate y Vainilla) y Pan Francés.

Mapas conceptuales

Las búsquedas también son de carácter informativo y académico, por lo que se halló que los peruanos consultan en la web, cómo desarrollar un mapa conceptual, maneras para diagramar una infografía y hasta para elaborar un artículo periodístico. Es probable que con tanta información en el día a día, muchos peruanos buscan tener organizada las cifras para no perder ningún detalle.

Elaboración de historietas

En la investigación se descubrió que muchas de las consultas también estaban orientadas al entretenimiento, específicamente en la elaboración de historietas. Asimismo, otras consultas son para elaborar collages y hasta cometas aprovechando los vientas de otoño que están llegando. 

LEE TAMBIÉN: D’Onofrio, de una carretilla de helados al éxito empresarial

LEE TAMBIÉN: 4 marcas peruanas que se reinventan en medio de la pandemia


mm

Juan Suito

Licenciado en Comunicación Social, con amplia experiencia en generación de contenido, marketing digital, posicionamiento SEO, planificación y gestión Social Media, así como asesoría en marketing político, desarrollo de campañas políticas y comunicaciones corporativas.

Contenido Relacionado

Digital

Mattel se asocia con OpenAI para diseñar juguetes con inteligencia artificial

Digital

YouTube Premium Lite tendrá más anuncios en Shorts y música

Digital

Cuando Microsoft intentó hacer celulares… y terminó cancelándolos en semanas

Digital

Amazon Ads lanza Twitch Creator Sponsorships: una plataforma para conectar marcas con streamers a nivel global

Cargar más
Please login to join discussion
Actualidad

¿Cuál es la percepción de las iniciativas LGBT+ en el entorno laboral peruano?

by Rafael Calagua

De acuerdo con los datos revelados en el informe Ipsos Pride Report 2025, el 26% está a favor de que...

Read moreDetails

Altomayo Armónico: el nuevo café pensando para reconectar

“Young Miko x Crocs Caged Clog”, la nueva colección de la marca de calzados con la estrella de música urbana

¿Comer kétchup en el desayuno? Esto es lo que propone Heinz

Ilustración fotográfica: Sarah Grillo/Axios. Foto: Joe Raedle/Getty Images.

TikTok obtiene nueva prórroga de Trump para seguir operando en EE. UU.

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.