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Home Medios Digital

¿Está Netflix obligado a integrar publicidad a su contenido para sobrevivir?

6 años ago
en Digital, Marketing
¿Está Netflix obligado a integrar publicidad a su contenido para sobrevivir?
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La compañía que hasta ahora se ha negado a incluir publicidad a su contenido, se encuentra en una encrucijada, una reñida competencia donde la publicidad podría jugar un papel determinante.

La industria del Video Bajo Demanada es cada vez más competitiva, muestra de ello fue el reciente estreno de Disney+, la plataforma de streaming, propiedad de la casa del ratón, una de las marcas más importante en el mundo del entretenimiento. Adicionalmente, Apple, lanzó también su plataforma Apple Tv+ con la cual espera ingresar al ring y dar una merecida pelea.

Hasta ahora, el éxito de ambas ha sido claro en varias partes del mundo, mientras tanto, otras firmas como  Hulu, Netflix y Prime Video no han parado de invertir en el sector. Por su parte, según Statista, los ingresos globales empezarán a estancarse tan pronto llegue el 2021. A su vez, Markets and Markets estima que los altos costos de la producción de contenido de calidad podría tener un impacto en la cantidad de proyectos disponibles para los consumidores.

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En este contexto, Netflix, que por año se destacó como líder de esta categoría, no solo no tiene otras unidades de negocio para compensar sus gastos, sino que se ha negado rotundamente a la publicidad, algo que según los especialistas no se podrá mantener así por mucho tiempo. De acuerdo con Laura Martin, analista de Needham, la nueva competencia podría hacer perder a la firma unos cuatro millones de suscriptores, solo en los Estados Unidos durante el 2020.

Pero la publicidad no sería solo para compensar sus pérdidas económicas. La experta cree necesario que Netflix lance un plan ad-supported, a menor precio. Algo similar a lo que hace su rival Hulu. Esto, con el fin de mantener el interés de los suscriptores y convencer a potenciales usuarios de sumarse a sus filas premium. Y es que, de acuerdo con ambos agentes, la marca no puede “soportar menores ingresos” que ahora.

Actualmente, la compañía está considerando lanzar un servicio de bajo costo, exclusiva para móviles. Poner anuncios a esta modalidad ayudaría a incrementar sus ganancias. Por otra parte, también podrían tomarse en cuenta otras ideas como establecer un sistema de renta de sus películas y series más populares, al más puro estilo Blockbuster, o empezar a ofrecer ciertos episodios gratuitamente a los usuarios, para llamarles la atención. Sin duda, un buen coctel de estas estrategias podría ayudarles a mantenerse dentro del juego. 

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Juan Suito

Licenciado en Comunicación Social, con amplia experiencia en generación de contenido, marketing digital, posicionamiento SEO, planificación y gestión Social Media, así como asesoría en marketing político, desarrollo de campañas políticas y comunicaciones corporativas.

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