viernes, septiembre 5, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Digital

Es un fake: WhatsApp no comenzará a cobrar por el uso de su app

5 años ago
en Digital
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La cadena que se ha hecho viral y que asegura que WhatsApp ya no será gratis a menos que se reenvíe a determinada cantidad de contactos, es falsa.

Se ha diseminado por toda América Latina una cadena de WhatsApp que supuestamente informa sobre un inminente cambio en la app de mensajería, que en lo inmediato pasaría a ser de pago a menos que ese mismo mensaje se reenvíe a más de nueve personas. Se trata de un fake.

El cambio en las condiciones de servicio y políticas de privacidad de WhatsApp ha puesto a la aplicación bajo la lupa y hoy son muchas las personas que desconfían de sus servicios, incluyendo su gratuidad, no obstante, en este caso específico se trata de una noticia falsa en toda su extensión. WhatsApp no comenzará a cobrar por su uso, entre otras cosas porque su modelo de negocio no está asentada en los usuarios sino en los clientes empresariales.

«Confirmado… Se nos acaba lo gratis. Mañana empiezan a cobrar los mensajes por WhatsApp a 0.37 centavos. Reenvía este mensaje a más de 9 personas de tus contactos y te será gratuito de por vida fíjate y se pondrá verde la pelotita de arriba. Hazlo y verás».

LEETAMBIÉN

¿Cómo la IA está redefiniendo el desarrollo de videojuegos?

“Escondite digital”: campaña promueve el uso consciente de los smartphones entre adolescentes

Instagram lanza su app oficial para iPad tras 15 años de espera

Cargar más

Así dice el mensaje original, sin intervención del corrector. El énfasis se hace porque es común que los mensajes falsos se difundan con errores ortográficos y/o gramaticales.

Aunque este mensaje no solicita el envío de ningún dato personal, es importante estar alerta frente a la información que se difunde en cadenas, ya que muchas de ellas pueden dar pie a estafas.

Algunos tips a tomar en cuenta es contrastar la información con medios de comunicación reconocidos, lo cual se puede hacer a través de una búsqueda sencilla en Google, y no reenviar ningún mensaje del cual no se tenga expresa confirmación de su procedencia, veracidad y actualidad. Igualmente, abstenerse de enviar datos personales, por muy atractiva que sea la oferta, a menos que hayamos podido constatar la veracidad del mensaje.

Tecnología MN

Tecnología MN

Contenido Relacionado

Actualidad

¿Cómo la IA está redefiniendo el desarrollo de videojuegos?

Actualidad

“Escondite digital”: campaña promueve el uso consciente de los smartphones entre adolescentes

Actualidad

Instagram lanza su app oficial para iPad tras 15 años de espera

Actualidad

La IA está moldeando sutilmente el futuro de los viajes de lujo

Cargar más
Marketing

Levi’s x Oasis: lanzan segunda colección inspirada en la estética de los 90

by Ana Paula Castro

La firma de moda presentó una línea que combina prendas icónicas de mezclilla con camisetas clásicas de la banda británica,...

Read moreDetails

¿Cómo la IA está redefiniendo el desarrollo de videojuegos?

Post Malone se introduce en el mundo de la moda con el lanzamiento de su propia marca de ropa

Gap y Disney lanzan una línea de productos de edición limitada de “El extraño mundo de Jack”

Starbucks entra al mercado fitness con bebidas que combinan café y proteína

Starbucks entra al mercado fitness con bebidas que combinan café y proteína

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.