sábado, julio 12, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Digital

El e-commerce peruano también juega su mundial

7 años ago
en Digital, Noticias
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Según la gerente general de Mercado Libre, Perú tendría el crecimiento e-commerce más alto de la región con 30,2%.

El próximo 16 de junio, la selección peruana de fútbol debutará en Rusia 2018, sin embargo fue tanta la euforia que ocasionó su clasificación después de 36 años, que desde ese momento el comercio electrónico peruano empezó a jugarse su propio mundial, el mismo que iríamos ganando.

El crecimiento e-commerce más alto de la región

Pamela Flores, gerente general de Mercado Libre Perú, señaló: “El último estudio de la consultora tecnológica IDC sitúa el crecimiento del e-commerce a nivel Latinoamérica en 25,4% este 2018. Sin embargo el crecimiento que se proyecta para Perú es de 30,2%, un récord nunca antes alcanzado por nuestro país, que es consecuencia de los esfuerzos que los grandes e-commerce estamos haciendo en términos de venta, servicios complementarios, marketing y suministro de información de productos y servicios a través de Internet”.

LEETAMBIÉN

La Asociación Automotriz del Perú afirma que lo precios de vehículos han bajado en el 2025

YouTube va a eliminar su página de Tendencias luego de 10 años

Perú aprueba su primera norma técnica sobre Inteligencia Artificial

Cargar más

Además, el crecimiento de e-commerce más alto de la región este 2018 sería el peruano, lo que superaría a mercados con más experiencia como México México (crecimiento proyectado de 28,4%), Chile (25,8%), Colombia (24,5%), Brasil (23,7%) y Argentina (17,8). Esto es muy importante si tomamos en cuenta que en el 2017, Perú ocupó el cuarto lugar en crecimiento en Sudamérica, con un crecimiento anual del 27,1%.

Productos más futboleros online

Como era de esperarse, los productos más vendidos entre enero y mayo del 2018, en los principales e-commerce del país, son los que están relacionados o influenciados por la participación de Perú en el mundial. Por ello, las ventas en zapatillas deportivas han crecido en un 40% en lo que va del año, los televisores en un 54%, con un ticket promedio de 1,499 soles, y la venta de smartphones en 97% con un ticket promedio de 999 soles.

Por otro lado, inesperadamente, las cajas chinas también han incrementado sus ventas, las cuales han crecido hasta 2.5 veces más en comparación al 2017.


Si quieres saber más sobre las charlas de la Semana de la Publicidad, deja tus datos en el siguiente formulario:


 

Shirley Castro

Shirley Castro

Licenciada en Periodismo, con experiencia en redacción para medios impresos y digitales, gestión de redes sociales, marketing y publicidad. Excelente redacción, con conocimientos en las fuentes de publicidad, marketing, publicidad, cultura, arte, moda, belleza, salud, gastronomía y turismo, entre otros.

Contenido Relacionado

Actualidad

La Asociación Automotriz del Perú afirma que lo precios de vehículos han bajado en el 2025

Actualidad

YouTube va a eliminar su página de Tendencias luego de 10 años

Digital

Perú aprueba su primera norma técnica sobre Inteligencia Artificial

Actualidad

¿Cuáles son las cinco regiones más competitivas del Perú?

Cargar más
Lanzamientos

KFC China lanza teclas temáticas con los elementos más icónicos del fast food

by Yulissa Castro

Se trata de una serie de teclas personalizadas que nacen de una colaboración de la marca con ASUS Republic of...

Read moreDetails

La Asociación Automotriz del Perú afirma que lo precios de vehículos han bajado en el 2025

“GameHers”, el primer torneo de videojuegos femenino en todo latinoamérica

McDonald’s relanza su icónica colección The Dog con nuevos personajes

YouTube va a eliminar su página de Tendencias luego de 10 años

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.