El aumento significa que el consumo promedio diario de streaming ha aumentado 54 minutos durante los primeros seis meses del 2020
No cabe duda que la cuarentena que se ha decretado en casi todos los países del mundo por el Covid-19, ha obligado a las personas a tener cambios de hábito a nivel laboral, doméstico, educativo y de entretenimiento. De hecho, todo haría indicar que estas nuevas costumbres se mantendrán hasta finalizar el año 2020. En ese sentido, el contenido en streaming ha tenido un aumento considerable, a partir de la cuarentena por el coronavirus.
De acuerdo a un estudio de Comscore, la demanda de audio en streaming en los hogares ha tenido un aumento del 32% desde mediados del mes de diciembre del 2019 hasta la semana del 15 de junio del presente año. La cifra indica que el consumo diario por hogar ha sufrido un aumento de 54 minutos.
Además, en un estudio publicado por SimilarWeb, se observa que Spotify es la plataforma que más se consume en cuanto a contenido de streaming. IheartRadio y Pandora Radio también son servicios que destacan en lo que se refiere a los servicios de podcast.
Otro aspecto a resaltar es el uso de los dispositivos que se utilizan en las casas para la reproducción de audios, en el que los televisores inteligentes y los asistentes de voz son los principales soportes para escuchar el contenido.
De acuerdo a datos de Comscore, los productos de Amazon son las principales herramientas de transmisión, teniendo a Amazon Fire Tv y Amazon Echo, mientras que en tercera posición se ubica Google Home.
Para obtener mayor información sobre la Maestría en Marketing y Gestión Comercial regístrate en el webinar que brindará la Directora Liliana Alvarado este jueves 23 a las 5 de la tarde. Ingresa aquí: