jueves, septiembre 18, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Digital

Diseño web, la clave del éxito de las empresas en el mundo digital

6 años ago
en Digital
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Un diseño exitoso supone trabajar en el uso y dominio de herramientas web.

Anteriormente, el éxito de una empresa dependía solo de su habilidad para competir en el mercado. Para ello necesitaba dos cosas: aumentar la calidad de sus productos y reducir el costo de sus servicios. Ahora, gracias al impacto de la era digital, basta con visibilizarse a través de un estratégico diseño web para que una compañía crezca en competitividad, reconocimiento y ventaja comercial.

La respuesta frente a este hecho ha sido inmediata, encuestas realizadas por distintos portales web arrojan que el 75% de las empresas ya se manejan a través de su propia página web, mientras que 1 de cada 3 compañías están dispuestas a diseñarlas.

LEE TAMBIÉN: ¿Cómo deben afrontar las agencias las nuevas exigencias del mercado?

LEETAMBIÉN

iOS 26 genera discordia entre los usuarios de Apple que cuestionan la visión creativa de la compañía

¿Polaroids con IA? así se unieron las marcas al trend con Nano Banana

Trump pospone la prohibición de TikTok por cuarta vez y amplía el plazo de negociación con China

Cargar más

Por ello, las casas comerciales han recurrido a servicios de tecnología y soluciones web que sepan adaptar, satisfactoriamente, las estrategias de comercialización a este nuevo modelo de negocio.

La clave está en un buen diseño

Ahora bien, no bastará con que una empresa adopte la modalidad 2.0 para que el llamado “fenómeno digital” se cumpla positivamente en ella. La clave en todo este proceso de renovación descansa en el diseño web y la agradable experiencia que es capaz de proporcionar a quien la visite.

Un diseño exitoso supone trabajar en el uso y dominio de herramientas web como el lenguaje de programación, los maquetadoras visuales y el posicionamiento en buscadores que tienen como resultado la creación de un portal completo y optimizado para un tipo de target o público objetivo, lo que se resume en un actividad que planifica, diseña y mantiene la presencia de una página online.

Por ello, estudios demuestran que el 29% de las personas adquieren productos o servicios de portales web cada semana, motivados por una experiencia en línea satisfactoria que hace volver al menos el 22% de los visitantes.

Lo que obliga a las compañías a trabajar en un diseño que regale una experiencia adecuada, suave y atractiva a la hora de moverse por un sitio en Internet

Oportunidades ocultas en el diseño web

Existen alrededor de 1,620 millones de personas que navegan en la web, por lo que es razonable que las empresas con presencia virtual aumenten en reconocimiento y popularidad.

Además de ayudar en el posicionamiento de las compañías para mayor alcance y visibilidad, el diseño web provee otra serie de beneficios en el mercado, por ejemplo, creará una audiencia fiel a tu contenido atractivo en smartphones y tablets; mejorará el posicionamiento SEO y optimizará los canales para regalar una mejor experiencia del usuario.


SUSCRÍBETE a Mercado Negro y sé parte del Medio Especializado en Marketing y Publicidad más grande del Perú.  Conoce todos nuestros paquetes en el siguiente link: https://suscripciones.mercadonegro.pe/
Además, deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información: 
mm

Mayra Alejandra Nuñez

Redactora de Mercado Negro, egresada de la Escuela de comunicación social mención audiovisual, con experiencia en manejo de redes sociales y marketing digital. Amante del té, los documentales y los proyectos audiovisuales

Contenido Relacionado

Actualidad

iOS 26 genera discordia entre los usuarios de Apple que cuestionan la visión creativa de la compañía

Actualidad

¿Polaroids con IA? así se unieron las marcas al trend con Nano Banana

Actualidad

Trump pospone la prohibición de TikTok por cuarta vez y amplía el plazo de negociación con China

Actualidad

YouTube incorpora IA para transformar fotos, diálogos y videos en Shorts

Cargar más
Please login to join discussion
Actualidad

iOS 26 genera discordia entre los usuarios de Apple que cuestionan la visión creativa de la compañía

by Rafael Calagua

 “Liquid Glass” es el primer rediseño profundo de interfaz en más de una década, por lo que las expectativas eran...

Read moreDetails

Prada y Yorgos Lanthimos reinventan la identidad en «Ritual Identities» con Scarlett Johansson

¿Polaroids con IA? así se unieron las marcas al trend con Nano Banana

Cinco formas disruptivas en que las marcas están reinventando su promoción

TAG Heuer obtiene los naming rights del Gran Premio de España de F1

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.