lunes, noviembre 10, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Digital

No te pierdas este conversatorio sobre la Guía de Publicidad para Influencers

6 años ago
en Digital
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La Sociedad Peruana de Marketing reunió a importantes especialistas de la industria para hablar sobre la recién lanzada Guía de Publicidad para Influencers.

Como parte de su objetivo de fomentar el desarrollo de un marketing ético, la Sociedad Peruana de Marketing busca establecer acuerdos y alianzas con gremios, instituciones y especialistas de diversos rubros relacionados con el marketing a fin de enriquecer y compartir conocimientos y herramientas relevantes con la industria.

Ante la publicación de la Guía de Publicidad para Influencers por parte del Indecopi, se llevó a cabo un conversatorio para explicar de forma práctica y sencilla los principales lineamientos y recomendaciones de esta nueva tendencia y fenómeno publicitario que viene dándose en la publicidad.

Dicho conversatorio contó con la participación de Ivo Gagliuffi Piercechi, Presidente del Consejo Directivo del Indecopi y Abelardo Aramayo Baella, Secretario Técnico de la Comisión de Fiscalización de la Competencia Desleal del Indecopi, quienes compartieron de manera práctica las principales definiciones y mandamientos que deben seguir las empresas al momento de usar Marketing de influencers, a fin de cumplir la normativa que regula la publicidad comercial y evitar ser sancionados por la entidad.

LEETAMBIÉN

«Go! But Go Together»: la campaña que invita a vivir los museos en pareja

La era del streaming: 3 programas peruanos con distintos formatos, pero misma libertad creativa

Así es Vanessa, la IA peruana que revoluciona la asesoría de moda en América Latina

Cargar más

LEE TAMBIÉN: ¿Sabes cuál es el verdadero poder de los influencers?

Por otro lado, la Yadira Stefano, Gerente General de Influmedia, nos habló también de la definición del influencer, así como su rol de intermediarios dentro del proceso del Influencer Marketing y la forma en que esta puede ser medida y optimizada.  

Finalmente, el comunicador y generador de contenidos, Carlos Orozco, nos compartió sus experiencias como influenciador de marcas, destacando la responsabilidad y construcción de la credibilidad como parte de los retos de este nuevo medio de comunicación. Como parte de este proceso de descubrimiento compartió aprendizajes durante el proceso de desarrollo de la carrera.

Bajo la moderación de Benjamin Edwards, socio de 121 Tribal y Director de la Sociedad Peruana de Marketing, el conversatorio permitió acercar a los diferentes actores en un espacio donde compartieron puntos de vista y recomendaciones tanto para anunciantes como para los influencers. De este modo, el espacio permitió la aclaración de dudas, exposición de diferentes puntos de vistas, y sobre todo acercar a los diferentes actores para promover marketing responsable logrando construir en conjunto un contenido rico y útil tanto para anunciantes como para influencers.

MIRA EL CONVERSATORIO AQUÍ:


mm

Nicolás Valcárcel

Director Fundador en Mercado Negro Advertising. Más de 20 años de experiencia en el sector publicitario y de marketing. Pionero de importantes eventos de la industria, como Premios Tótem, Women Marketeers Perú, Top Influencers, Gaming Awards Perú, entre otros.

Contenido Relacionado

Campañas Digitales

«Go! But Go Together»: la campaña que invita a vivir los museos en pareja

Actualidad

La era del streaming: 3 programas peruanos con distintos formatos, pero misma libertad creativa

Actualidad

Así es Vanessa, la IA peruana que revoluciona la asesoría de moda en América Latina

Actualidad

Estudio revela que el 43% de la GenZ estadounidense prefiere YouTube y TikTok a la televisión

Cargar más
Please login to join discussion
Publicidad

Starbucks celebra la conexión humana con su nueva campaña navideña «Drawn Together»

by Ana Paula Castro

La marca retoma sus icónicos vasos rojos en una animación ilustrada a mano por Geoff McFetridge, acompañada del tema "I’m...

Read moreDetails

«Go! But Go Together»: la campaña que invita a vivir los museos en pareja

“Conociendo al Gamer Peruano 2025”: desmitificando una industria que ya dejó de ser nicho

Esta campaña convierte cada paso de comprar casa en Nueva York en un recorrido visual y emocional

Pantone y Microsoft revolucionan la creación de paletas de color con inteligencia artificial

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.