miércoles, noviembre 12, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Digital

Cuarentena acelera negocios de Marketplace duplicando ventas

6 años ago
en Digital
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Cuidado personal, consumo masivo y salud, representan el 85% de los ingresos de los Marketplace en medio de la crisis.

La coyuntura actual ha sacudido la economía de muchas empresas, las cuales se han visto afectadas por la paralización de funciones, llegando incluso a 0% de ingresos. Los negocios digitales no han sido ajenos a este cambio radical, sin embargo, en la mayoría de este rubro el Covid-19 ha acelerado su crecimiento, despegue e innovación.

Los negocios de ecommerce, principalmente del rubro de Supermercados y Marketplace han teniendo un incremento del 100% en ventas en la mayoría de los casos. “En la última semana multiplicamos por 7 nuestras unidades vendidas, debido a la implementación de la categoría supermercado, que ahora es una de las más demandadas a raíz de la pandemia. Esta activación ha significado un reto y un esfuerzo conjunto por parte de todo nuestro equipo para poner en marcha nuevos productos, sellers y couriers; además del seguimiento diario para mantener un flujo óptimo e interconectado de todos los procesos”, afirma Víctor Vargas, gerente de Lumingo, plataforma peruana.

Comenta que los cambios en el comportamiento del consumidor y las normas vigentes contribuyeron a este escenario, exigiendo la adaptación rápida a la gran demanda, mejor respuesta en tiempos de entrega y temas logísticos, etc. “Entre las categorías más demandadas se encuentran groceries (supermercados), cuidado personal, salud y comida para
mascotas, que conforman aproximadamente el 85% de nuestros ingresos”, declaró Vargas.

LEETAMBIÉN

Eric Andre intenta ser amigo de Lewis Hamilton en la nueva publicidad de Perplexity

El 10% de los ingresos de Meta en 2024 provendrían de publicidad fraudulenta, según Reuters

«Go! But Go Together»: la campaña que invita a vivir los museos en pareja

Cargar más

LEE TAMBIÉN: Alcohol de papa antiséptico, una innovación peruana en medio de la pandemia

Además, ha nacido una oportunidad interesante en las categorías de deporte, hogar, gamers, cómputo y juguetes. La cuarentena ha hecho notoria la necesidad de adquirir productos que, si bien no son de primera necesidad, son útiles para mantenerse saludable tanto física como
anímicamente. “También están las clases virtuales que exigen que el estudiante cuente con una computadora para poder aprender de manera adecuada. No basta con tener una sola laptop en casa el día de hoy, e incluso con el despegue del home office, muchos han notado la
importancia de tener una silla apta para trabajar sin que la espalda no sufra los estragos”, comenta el gerente de Lumingo.

Por otro lado, las categorías más afectadas han sido viajes, espectáculos, celulares, TVs y lujo, las cuales antes de la cuarentena formaban parte del 75% de sus ingresos.

Cabe destacar que en épocas de cuarentena el Marketplace peruano se limita a entregar pedidos solo de primera necesidad. Los requerimientos que se hacen en este periodo, pero que no pertenecen a esta categoría, serán entregados inmediatamente el Estado autorice su despacho.

En definitiva, el país está pasando por momentos críticos. Muchos emprendedores y pequeños empresarios están sufriendo grandes estragos en sus ventas. “En Lumingo queremos ayudarlos a reactivar sus negocios y unirse al mundo digital mediante la implementación de su propia tienda online en nuestra plataforma en solo una semana», finalizó el gerente de
Lumingo.


Ingresa tus datos en este formulario y recibe en tu correo el acceso a nuestro periódico N°85 totalmente gratis. Regístrate aquí:

Abigail Vásquez

Abigail Vásquez

Periodista especializada en medios digitales, con sólida experiencia en publicidad, marketing digital, política y estrategias de posicionamiento SEO. Contacto: a.vasquez@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

Eric Andre intenta ser amigo de Lewis Hamilton en la nueva publicidad de Perplexity

Actualidad

El 10% de los ingresos de Meta en 2024 provendrían de publicidad fraudulenta, según Reuters

Campañas Digitales

«Go! But Go Together»: la campaña que invita a vivir los museos en pareja

Actualidad

La era del streaming: 3 programas peruanos con distintos formatos, pero misma libertad creativa

Cargar más
Please login to join discussion
Marketing

Así es la atrevida campaña con la que una marca decidió impulsar sus toallas húmedas

by Yulissa Castro

Dejando de lado lo convencional, Goodwipes decidió apostar por una acción OOH con pegatinas con frases bastante atrevidas e, incluso,...

Read moreDetails

De la cancha a tu casa: Amazon lanza edición limitada de Echo Dot inspirado en la NBA

Shay Mitchell lanza Rini, su marca de skincare infantil que desata debate en redes

¿Islandia existe o ha sido generada por IA? Esta campaña responde esa pregunta

Tinder implementa IA en su plataforma para ayudar a las personas a encontrar un mejor match

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.