Conoce la lista de productos “Made in Perú” más buscados en Google y qué países los solicitan.
Google es el motor de búsqueda más famoso y usado del mundo, esta herramienta no solo ayuda a los usuarios a encontrar algún producto o servicio, sino que también permite hacer compras online. El buscador orienta a encontrar productos que más pueden interesar a los cibernautas al comparar precios y brindar información para realizar una compra perfecta.
Diversas investigaciones estiman que más de 2 billones de personas en el mundo ya realizaron compras por internet en el 2018, además, alrededor del 22% de la población mundial ha sido alcanzado por el comercio electrónico. En el caso del Perú, se han realizado ventas online por $2.500 millones con un aumento del 47% en el e-commerce.
Pero llama la atención que diversos productos peruanos que se ofrecen por internet son ampliamente solicitados en países como Estados Unidos y Brasil, ambos líderes del e-commerce en el mundo.
Al respecto, Iván Gonzales, cofundador de la consultora Go Digital, explicó que los productores peruanos deben aprovechar esta oportunidad para mostrarse en el ecosistema digital a distribuidores internacionales que estén buscando proveedores en el Perú.
El especialista también detalló cuáles son los productos peruanos más buscados en Google en el mundo y qué países los solicitan:
En la gráfica, se observa que el producto más buscado es el pisco peruano con 135 mil búsquedas mensuales. La bebida emblemática peruana es muy solicitada en Estados Unidos, donde se busca el producto con las keywords “Peruvian pisco” o “Pisco Sour Market”. Otro de los países es Chile, y es que en el país vecino se registra las palabras “receta de Pisco Sour” entre sus mayores búsquedas.
En segundo lugar se encuentra el ají amarillo, el cual fue buscado 27.100 veces al mes como “peruvian yellow chile pepper” y “picante amarillo”.
Otro de los productos peruanos más buscados es el maíz morado con 8,100 búsquedas mensuales, gracias a su gran cantidad de propiedades naturales, países como Estados Unidos, Ecuador, España, Italia y Japón, lo solicitan en gran manera.
El chocolate peruano también aparece en la lista con 1.600 búsquedas mensuales. Este producto es más solicitado en Estados Unidos y Canadá. El maíz mote y la papa seca también son solicitados con alrededor de 800 búsquedas mensuales en países como China, Rusia y la India.
Si deseas recibir más información sobre el curso de Plan de Medios Digitales que ofrece ISIL Educación Ejecutiva, deja tus datos en el siguiente formulario: