martes, mayo 20, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Digital

¿Cuáles son los productos peruanos más buscados en el mundo?

7 años ago
en Digital, Informes, Noticias
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Conoce la lista de productos “Made in Perú” más buscados en Google y qué países los solicitan.

Google es el motor de búsqueda más famoso y usado del mundo, esta herramienta no solo ayuda a los usuarios a encontrar algún producto o servicio, sino que también permite hacer compras online. El buscador orienta a encontrar productos que más pueden interesar a los cibernautas al comparar precios y brindar información para realizar una compra perfecta.

Diversas investigaciones estiman que más de 2 billones de personas en el mundo ya realizaron compras por internet en el 2018, además, alrededor del 22% de la población mundial ha sido alcanzado por el comercio electrónico. En el caso del Perú, se han realizado ventas online por $2.500 millones con un aumento del 47% en el e-commerce.

Pero llama la atención que diversos productos peruanos que se ofrecen por internet son ampliamente solicitados en países como Estados Unidos y Brasil, ambos líderes del e-commerce en el mundo.

LEETAMBIÉN

Exportaciones peruanas en el primer trimestre: ¿Qué departamentos superaron el ritmo de crecimiento?

TikTok apuesta por el bienestar digital: así funciona su nueva herramienta de relajación

¿Cómo serían las películas peruanas más premiadas bajo la nueva ley del cine?

Cargar más

Al respecto, Iván Gonzales, cofundador de la consultora Go Digital, explicó que los productores peruanos deben aprovechar esta oportunidad para mostrarse en el ecosistema digital a distribuidores internacionales que estén buscando proveedores en el Perú.

El especialista también detalló cuáles son los productos peruanos más buscados en Google en el mundo y qué países los solicitan:

En la gráfica, se observa que el producto más buscado es el pisco peruano con 135 mil búsquedas mensuales. La bebida emblemática peruana es muy solicitada en Estados Unidos, donde se busca el producto con las keywords “Peruvian pisco” o “Pisco Sour Market”. Otro de los países es Chile, y es que en el país vecino se registra las palabras “receta de Pisco Sour” entre sus mayores búsquedas.

En segundo lugar se encuentra el ají amarillo,  el cual fue buscado 27.100  veces al mes  como “peruvian yellow chile pepper” y “picante amarillo”.

Otro de los productos peruanos más buscados es el maíz morado con 8,100 búsquedas mensuales, gracias a su gran cantidad de propiedades naturales, países como  Estados Unidos, Ecuador, España, Italia y Japón, lo solicitan en gran manera.

El chocolate peruano también aparece en la lista con 1.600 búsquedas mensuales. Este producto es más solicitado en Estados Unidos y Canadá. El maíz mote y la papa seca también son solicitados con alrededor de 800 búsquedas mensuales en  países como China, Rusia y la India.


Si deseas recibir más información sobre el curso de Plan de Medios Digitales que ofrece ISIL Educación Ejecutiva, deja tus datos en el siguiente formulario:



Tecnología MN

Tecnología MN

Contenido Relacionado

Actualidad

Exportaciones peruanas en el primer trimestre: ¿Qué departamentos superaron el ritmo de crecimiento?

Digital

TikTok apuesta por el bienestar digital: así funciona su nueva herramienta de relajación

Actualidad

¿Cómo serían las películas peruanas más premiadas bajo la nueva ley del cine?

Digital

Cómo la impresión 3D está transformando la publicidad de reconocidas marcas

Cargar más
Actualidad

Ikea decidió reducir los horarios de sus empleados

by Yulissa Castro

Tras una negociación con su sindicato de trabajadores en dicho país, la marca ha optado por adelantar el cierre de...

Read moreDetails

Estas son las seis tecnologías que serán clave para la evolución de la industria en 2025

Exportaciones peruanas en el primer trimestre: ¿Qué departamentos superaron el ritmo de crecimiento?

Día del Marketero: cinco estrategias que todo emprendedor debe aplicar

Tom Cruise sube a lo alto de un edificio para promocionar la nueva entrega de “Misión: Imposible”

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.