Según informaron medios locales, el acceso a la plataforma dejó de estar disponible en el país desde la madrugada del sábado, pocas horas después de que el magistrado Alexandre de Moraes ordenara su bloqueo.
La Corte Suprema de Brasil confirmó la suspensión de la red social X, antes conocida como Twitter, por incumplir órdenes judiciales. El bloqueo, ordenado por el juez Alexandre de Moraes, se hizo efectivo desde el sábado.
La medida fue apoyada por cinco magistrados del Supremo Tribunal Federal (STF), quienes criticaron la actitud de Elon Musk, dueño de la plataforma, acusándolo de ignorar la soberanía y las leyes brasileñas.
Musk, defensor de la libertad de expresión y simpatizante de Jair Bolsonaro, reaccionó indignado, calificando a Moraes de “dictador” y acusándolo de censura. La empresa ya había anunciado su salida de Brasil, pero mantuvo el servicio activo hasta su bloqueo.
La organización Reporteros Sin Fronteras consideró justificada la suspensión por la negativa de la plataforma a colaborar con las autoridades. Hasta el viernes, X tenía 22 millones de usuarios en Brasil.