sábado, junio 28, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Digital

Conoce los términos más comunes del mundo digital y su significado

5 años ago
en Digital, Marketing
Conoce los términos más comunes del mundo digital y su significado
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Debido a la rápida adopción de lo digital en los últimos meses, es fundamental estar familiarizado con las aplicaciones tecnológicas y entender su verdadero significado. 

A raíz de la pandemia del COVID-19, los ciudadanos de todo el mundo tuvieron que optar por la tecnología para continuar, de la forma más normal posible con su estilo de vida. Así, quienes antes de esta crisis no empleaban en su día a día herramientas tecnológicas o digitales, se vieron casi forzados a incluirlas dentro de sus actividades cotidianas. Incluso, hay quienes adoptaron terminologías ligadas a lo digital y las empleaban de una forma incorrecta o sin saber realmente su verdadero significado. 

Directorio de Negocios te recomienda: Encuentra más de 3000 empresas registradas en 40 rubros 

“La transformación digital dio un salto en los últimos meses debido a la pandemia mundial. Muchas personas tuvieron que estudiar y trabajar remotamente, además de realizar compras por internet y otras transacciones. Es realmente importante el rol que la tecnología está jugando en este panorama para continuar el día a día con la mayor fluidez posible”, señala Marcelo Sukni, gerente general de SAS Perú.

LEETAMBIÉN

Polémica por campaña ganadora de un Grand Prix en Cannes que usó canciones sin pagar regalías

¿Cuánto tardan las grandes empresas en generar un millón de dólares?

Llegan los resúmenes inteligentes a WhatsApp: así podrás ponerte al día en segundos

Cargar más

En este contexto, SAS ha creado una instancia llamada #ConnectWithTheSasExpert, que permite tener una asesoría online con expertos locales y regionales para apoyar a los negocios a través del uso de soluciones digitales frente a eventos disruptivos como los que vivimos hoy. Entre el 27 y 31 de julio, los interesados pueden agendar de forma gratuita una sesión y conocer de qué forma se puede tomar mejores decisiones a través de la tecnología. Para mayor información, ingresar aquí. 

En línea con ello, hay herramientas, funciones y términos relacionados a la tecnología que para muchos no están del todo claros. En este sentido, SAS Perú comparte una breve explicación de algunos conceptos para facilitar su comprensión y mejorar su aplicación. 

  • Transformación digital: Hace referencia al proceso de cambio en la forma de hacer negocios gracias a la aplicación de tecnología. Esto implica una reinvención y reelaboración dentro de los modelos tradicionales en las instituciones en sus procedimientos, canales y hasta en los mismos productos. Las clases virtuales, el teletrabajo y las apps de delivery son algunas de las formas más populares de implementación de la transformación digital que se ha visto fruto del aislamiento social.
  • Inteligencia artificial: Es la simulación de procesos de inteligencia humana operada por máquinas, es decir, son programas diseñados para realizar ciertas funciones que eran propias de los humanos. Los ejemplos más comunes son los robots, los asistentes de voz y los chatbots. Aquí cabe aclarar que la tecnología no busca reemplazar a los humanos, sino que es una herramienta para ayudarlos con sus actividades. 
  • Automatización: Es la aplicación de máquinas o dispositivos para que realicen procesos, usualmente repetitivos, para mejorar el flujo de producción. La automatización lleva ya muchos años funcionando dentro de las industrias, como en las empresas de alimentos, textiles y automotrices.
  • Computación en la nube: O simplemente llamada “la nube”, se refiere al uso del poder computacional fuera de los ordenadores de usuarios y empresas. Es decir, utilizar computadores de terceros, pagando por el uso, para processar o almacenar datos. Esta herramienta no se limita solo a los negocios, sino que todas las personas pueden emplearla para su uso personal de forma práctica, rápida y segura. 
  • Analítica: Es un campo incluyente y multidimensional que utiliza matemáticas, estadística, modelos predictivos y técnicas de aprendizaje para hallar patrones usando como base datos. Al emplear números y variables cualitativas, se puede obtener información valiosa para la investigación de diversos campos y mejorar la toma de decisiones en las empresas. 

“La transformación digital ha venido para quedarse. Eventualmente, la pandemia pasará pero la tecnología seguirá en la vida de las personas y dentro de las instituciones. Es por eso que, hoy más que nunca, es fundamental estar familiarizado con ella y comprender los beneficios que trae consigo”, finalizó el ejecutivo de SAS Perú. 

LEE TAMBIÉN: Caso Radio Capital: ¿Qué otras emisoras también salieron del aire?

LEE TAMBIÉN: Kodak se reinventa e ingresa a la industria farmacéutica


Para mayor información sobre la Maestría en Marketing y Gestión Comercial, déjanos tus datos en el sgt. Formulario:
mm

Juan Suito

Licenciado en Comunicación Social, con amplia experiencia en generación de contenido, marketing digital, posicionamiento SEO, planificación y gestión Social Media, así como asesoría en marketing político, desarrollo de campañas políticas y comunicaciones corporativas.

Contenido Relacionado

Actualidad

Polémica por campaña ganadora de un Grand Prix en Cannes que usó canciones sin pagar regalías

Actualidad

¿Cuánto tardan las grandes empresas en generar un millón de dólares?

Digital

Llegan los resúmenes inteligentes a WhatsApp: así podrás ponerte al día en segundos

Actualidad

¿Ceviche por delivery? Cifras muestran que los usuarios que prefieren comerlo a domicilio han aumentado

Cargar más
Please login to join discussion
Actualidad

Top 5 de las regiones con Internet móvil más rápido en Perú

by Rafael Calagua

El informe “Panel de monitoreo de Internet Móvil: análisis de indicadores a nivel departamental Mayo de 2025”, realizado por Osiptel,...

Read moreDetails

Hot Wheels recrea el auto que usa Brad Pitt en la cinta “F1”

Polémica por campaña ganadora de un Grand Prix en Cannes que usó canciones sin pagar regalías

YouTube Health llega a Perú: contenido confiable sobre salud y bienestar al alcance de todos

Con un espectáculo visual: así se celebra el cercano estreno de Jurassic World Rebirth

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.