lunes, junio 23, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Digital

Conoce los grandes cambios en el marketing tras la llegada del 5G

5 años ago
en Digital
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Rebold, empresa de marketing y comunicación basada en el análisis de datos, dio a conocer nueve de los grandes cambios a partir de la implementación del 5G en los dispositivos

Gracias al 5G, los consumidores tienen la posibilidad de descargar películas, juegos, programas de televisión o experiencias de realidad virtual desde sus smartphones, sin necesidad de acceder a una red Wi-Fi. Estas acciones se podrán realizar a velocidades que reducirán considerablemente los tiempos de carga frente al 4G actual, lo cual fortalece la relación con los dispositivos móviles.

De hecho, en cuanto a la publicidad, la aparición del 5G los tiempos de carga de anuncios serán casi instantáneos. De esta manera, habrá una disminución significativa de las tasas de rebote, aumentarán las tasas de clics y mejorará el ROI.

«El 5G nos aportará mayor velocidad de transmisión de datos, una latencia mucho menor y un mayor ancho de banda. Pero, sobre todo, va a favorecer el impulso de otras tecnologías y de la Inteligencia Artificial, que es el aspecto que más revolucionará el ecosistema del marketing, además de muchos nuevos negocios y formatos», explicó el CEO de Rebold, empresa de marketing y comunicación basada en el análisis de datos, Juan Camilo Bonilla.

LEETAMBIÉN

Al estilo Shazam: Gemini ya puede reconocer canciones al instante

Kylian Mbappé lidera el lanzamiento de las nuevas gafas deportivas con IA de Meta

Mattel se asocia con OpenAI para diseñar juguetes con inteligencia artificial

Cargar más

Es por ella que la compañía identificó los principales cambios que se van a producir a corto plazo en el entorno madtech (martech + adtech):

Avances en analítica

El 5G beneficiará a las áreas económicas que necesiten algún tipo de análisis en tiempo real de grandes cantidades de datos. En lo que se refiere al marketing, se podrá optimizar y modificar las campañas con mayor velocidad, a través de la automatización e inteligencia artificial.

De esta manera, el usuario no podrá recibir publicidad de productos que ya haya adquirido y permitirá una mejor experiencia para el cliente. Además, las marcas tendrán que integrar datos del consumidor, para que estén más fragmentados.

Hiperlocalización
Sin duda, habrá un mayor acceso de personas navegando por Internet. Esto beneficiará el acceso del mundo rural y favorecerá el desarrollo de las smart cities.

Usuarios más exigentes
Sin duda, atender la experiencia del cliente será mucho más complejo para las marcas, ya que querrán todo a un solo clic. Cualquier fallo será una penalización para la marca, ya que querrán atención de una forma inmediata. De hecho, la baja latencia del 5G permitirá mejorar la relación entre marcas y usuarios y que, a su vez, los consumidores usen menos bloqueadores de anuncios.

Un entorno sin cables
Con la llegada del 5G, ya no será necesario el uso de cables para ofrecer un Internet rápido. Por ejemplo, se podrá recibir canales de televisión HD y 4K de forma inalámbrica, lo cual también repercutirá en la compra y servicios de anuncios sobre la televisión por cable.

Protagonismo del video
El 5G impulsará el video mobile y reforzará su protagonismo en el área del marketing, debido a que alcanzará la misma calidad que tiene una conexión de banda ancha actualmente.

Crecimiento de los eSports
Los videojuegos online y deportes digitales están ahorita atravesando una etapa de auge, la cual se potenciará aún más con el 5G. Asimismo, los videojuegos en streaming permitirán jugar en la nube, desde cualquier dispositivo, sin instalar nada.

Cualquier superficie será una pantalla
Cualquier superficie que tenga un transceptor inalámbrico 5G, podrá convertirse en un soporte de marketing interactivo, es decir, una pantalla de alta resolución y una salida para un servicio informático inteligente.

Realidad aumentada
Sin duda significa una nueva era para la AR (por sus siglas en inglés), en medida que las superposiciones de imágenes interactivas e inteligentes de alta calidad estén disponibles en cualquier lugar. De esta manera, los consumidores, y su relación con los productos, tendrá un formato más realista y el área de marketing de las marcas tendrán que responder ante dicha demanda de audiencia.

Marketing por voz
Gran cantidad de expertos considera que una de las innovaciones principales, tras la aparición del 5G, es que el marketing mobile, podría orientarse a las conversaciones de voz de los usuarios con sus dispositivos. De hecho, se estima que en el 2020, el 50% de búsquedas se realizará por voz. 


Si quieres conocer más acerca de la diplomatura en Métodos Ágiles e Innovación, regístrate en el siguiente formulario:

Tecnología MN

Tecnología MN

Contenido Relacionado

Digital

Al estilo Shazam: Gemini ya puede reconocer canciones al instante

Digital

Kylian Mbappé lidera el lanzamiento de las nuevas gafas deportivas con IA de Meta

Digital

Mattel se asocia con OpenAI para diseñar juguetes con inteligencia artificial

Digital

YouTube Premium Lite tendrá más anuncios en Shorts y música

Cargar más
Please login to join discussion
Actualidad

Una flota de yates forma el logo de Louis Vuitton en esta impactante campaña

by Yulissa Castro

La impactante pieza publicitaria, que ya es viral en redes, fue creada por la marca de yates Haute Yachts junto...

Read moreDetails

DBS Beauty Store llega al Perú y por inauguración regalará más de S/20,000

Día Nacional del Chicharrón de Cerdo: índice de consumo de los peruanos y las ofertas para la fecha

Kantar revela que el 52% de los peruanos mayores de 78 años son usuarios activos de TikTok

Casa Warner: el primer parque temático de Warner Bros. llega a Latinoamérica

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.