sábado, agosto 2, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Digital

Conoce los detalles de la competencia entre Tik Tok e Instagram

5 años ago
en Digital, Social Media
Conoce los detalles de la competencia entre Tik Tok e Instagram
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La competencia entre ambas aplicaciones se hace cada vez más reñida y Tik Tok, a pesar de los obstáculos, parece estar muy decidida a continuar con su expansión. Mientras tanto, Instagram busca liderar el mercado con sus innovadores Reels. 

El temor por el avance tecnológico que hasta el momento han demostrado tener las empresas Chinas, parece inquietar a una serie de líderes políticos y grandes empresarios de todo el mundo, lo que ha ocasionado grandes problemas a la economía del país asiático y a las finanzas de sus corporaciones. Tik Tok, la red social de Byte Dance ha sido una de las más atacadas, la firma fue prohibida en la India, el tercer mercado más importante del continente, mientras que el gobierno estadounidense también ha tomado acciones en su contra. 

Directorio de Negocios te recomienda: Encuentra más de 3000 empresas registradas en 40 rubros 

Algunos competidores se vieron tentados ante el gran mercado que Tik Tok dejó en la India y presentaron nuevas funciones. Instagram fue una de ellas, la plataforma de Facebook, presentó “Reels” una nueva opción de la red social, que te permite editar videos, muy similar a lo que ofrece la firma asiática a sus usuarios. 

LEETAMBIÉN

Sydney Sweeney y American Eagle lanzan jeans que marcan estilo… y conciencia

Starbucks convierte Monopoly en una experiencia cafetera para celebrar sus 25 años en Hong Kong

Lenovo despliega su artillería gamer con un portafolio potente y listo para todo desafío

Cargar más

Por otra parte, el video se ha vuelto el rey del contenido y Tik Tok lo tiene muy claro, y es que la plataforma china comienza a generar espacios y herramientas para que las marcas puedan conectar con sus usuarios. Así mismo, ha creado su fondo para creadores, una empresa de $ 200 millones que pagará a personalidades populares por su contenido.

La competencia entre ambas aplicaciones se hace cada vez más reñida y Tik Tok, a pesar de los obstáculos, parece estar muy decidida a continuar con su expansión. Mientras tanto, Instagram busca liderar el mercado con sus innovadores Reels. 

De acuerdo con Socialbakers, Tik Tok cuenta con 800 millones de usuarios activos mensuales de los cuales el 97% no es de Estados Unidos. Por su parte, Instagram alcanza el billón de usuarios activos por mes, de los cuales el 88% no proviene de Estados Unidos. Otro indicador importante es el grupo de edad más representado, donde Tik Tok lidera el grupo de jóvenes con edades entre los 16 y 24 años, mientras que Instagram es el preferido de aquellos con edades comprendidas entre los 25 y 34 años.

A su vez, ambas plataformas ofrecen a sus usuarios la capacidad para explorar distintos  temas a través de los hashtags, brindan a las marcas funciones de compra, tanto Instagram, como Tik Tok tienen la capacidad para crear y usar filtros AR y AI de distintas marcas y permiten anuncios in-feed. 

Sin embargo, existen dos aspectos en los que se diferencian, la red social china no permite publicar fotos y videos de formato largo, una cualidad que Instagram si ofrece a sus usuarios, mientras que la red social de Zuckerberg, aún no cuenta con una moneda en la aplicación, algo en lo que adelantó Tik Tok. 

LEE TAMBIÉN: La publicidad cambió antes del coronavirus, solo que nadie le había avisado

LEE TAMBIÉN: PlazaVea da lección sobre marketing de influencers en cuarentena


Si quieres conocer más acerca de los Cursos Cortos EDEX, regístrate en el siguiente formulario:
mm

Juan Suito

Licenciado en Comunicación Social, con amplia experiencia en generación de contenido, marketing digital, posicionamiento SEO, planificación y gestión Social Media, así como asesoría en marketing político, desarrollo de campañas políticas y comunicaciones corporativas.

Contenido Relacionado

Campañas

Sydney Sweeney y American Eagle lanzan jeans que marcan estilo… y conciencia

Campañas Digitales

Starbucks convierte Monopoly en una experiencia cafetera para celebrar sus 25 años en Hong Kong

lenovo legion
Marketing

Lenovo despliega su artillería gamer con un portafolio potente y listo para todo desafío

Lanzamiento de Producto

Domino’s Pizza lanza TRIBUTE, el primer documental que celebra la historia del videojuego en España

Cargar más
Please login to join discussion
Actualidad

MrBeast y Mark Rober lanzan TeamWater para recaudar 40 millones de dólares destinados a proporcionar agua potable

by Redacción Mercado Negro

La campaña beneficia a WaterAid, una organización no gubernamental internacional dedicada a brindar acceso a agua potable y una buena...

Read moreDetails

La serie de Chespirito bate récord como la más exitosa de latinoamérica en HBO

Tyler the Creator invita a abrazar la autoexpresión en esta campaña de Instagram

Día Internacional de la Cerveza: datos revelan que es el ingreso principal de las bodegas y que Lima lidera la demanda por delivery en la región

Cuando la IA incomoda: 4 acciones publicitarias que desataron polémica por emplear esta herramienta

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.