La compañía KRAFTON, desarrolladora de PUGB, presentó a su nueva influencer virtual denominada ANA, quien ya tiene cuenta de Instagram y un canal de YouTube.
Muy bien dicen que cuando la tecnología y le mente humana se juntan no existe límites. La compañía desarrolladora detrás del exitoso PUGB: Battlegrounds, KRAFTON, continúa sorprendiendo y busca diversificar sus actividades más allá de los videojuegos. Una de sus apuestas es el mundo de los influencers virtuales.
Meses atrás, la empresa surcoreana presentó a ANA, la influencer virtual de KRAFTON, que ya tiene un canal de YouTube y también con una cuenta de Instagram.
Una influencer virtual
De acuerdo con lo indicado por la compañía asiática, su influencer virtual tiene varios pasatiempos, entre ellos, los videojuegos, el baile, la música y la moda. “Su principal motivador es esparcir la felicidad a través de la música y el entretenimiento”, asegura KARFTON.
Por si fuera poco, ANA cuenta con superpoderes. El anillo verde que utiliza funciona para teletransportarse a distintos lugares. Además, puede “mejorar el humor y lo sentimientos de todos a su alrededor” gracias a una pistola de burbujas “FIZZ”.

Para crear a esta influencer virtual, la compañía utilizó tecnología de aprendizaje profundo. Se espera que, en un futuro, ANA publique música original acompañada de videoclips.
ANA viene acompañada
En la actualidad, cada vez más compañías son las que deciden apostar por influencers virtuales. Samsung, uno de los gigantes tecnológicos, promueve a SAM, una experta digital que brinda información de los productos de la empresa. También hay otros personajes como Ayayi, una influencer digital que viene llamando la atención en redes sociales.
