Coronavirus. Las agrupaciones peruanas anunciaron que brindarán conciertos por vía digital para no poder en riesgo la salud de la ciudadanía.

De acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, el coronavirus (COVID-19) se propaga principalmente de persona a persona, es decir, cuando se establece contacto con individuos que ya poseen el virus o mediante “las gotitas respiratorias que se producen cuando una persona infectada tose o estornuda. Estas gotitas pueden llegar a la boca o la nariz de las personas que se encuentren cerca o posiblemente entrar a los pulmones al respirar”.

Por ello es que en redes sociales ha nacido el hashtag #YoMeQuedoEnCasa, una iniciativa que promueve el aislamiento voluntario (ahora obligatorio para todos los peruanos durante los próximos 15 días) para impedir la propagación de este virus que ya ha causado la muerte de más de 5.000 personas a nivel mundial.

LEE TAMBIÉN: Para los consumidores, el Coronavirus es como Chernóbil

El pasado jueves 12, el gobierno anunció algunas medidas para contrarrestar la propagación del virus, entre ellas estaba la suspensión de los eventos que congreguen a más de 300 personas. Algunos artistas peruanos mostraron su incomodidad por la medida a través de sus redes sociales, en cambio otros cancelaron de inmediato todas sus presentaciones y exhortaron a la población peruana a permanecer en sus casas.

Ahora, para ayudar a los peruanos a sobrellevar el aislamiento obligatorio hasta el 30 de marzo, agrupaciones icónicas de cumbia peruana como Armonía 10 y Agua Marina han anunciado que realizarán un concierto por transmisión en vivo vía redes sociales, con el fin de salvaguardar la salud de sus colaboraciones y familiares.

LEE TAMBIÉN: ¿Edición 2020 del Festival Cannes Lions será la próxima víctima del coronavirus?

“A pedido de nuestros armoniosos, vamos a brindar un concierto vía transmisión en vivo en todas nuestras redes sociales, sin poner en peligro la salud de nuestros colaboradores y sus familias. ” informó Armonía 10 por medio de su cuenta de Facebook. Por otro lado, Agua Marina posteó: “#YoMeQuedoEnCasa escuchando cumbia elegante!… Escuchando Agua Marina PRONTO CONCIERTO POR TRANSMISIÓN EN VIVO VÍA FACEBOOK ”.

https://www.facebook.com/Armonia10Oficial/photos/a.346250232158327/2728976947218965/?type=3&theater
https://www.facebook.com/AguaMarinadeSechura/photos/a.310296925706262/2855131004556162/?type=3&theater

Si quieres conocer más acerca del Programa de Especialización en Innovación Empresarial, regístrate en el siguiente formulario: