domingo, julio 20, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Digital

Comprador online peruano se caracteriza por buscar ofertas y descuentos en internet, según Ipsos

2 años ago
en Digital, Marketing, Marketing Digital, Medios
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Ipsos Perú analiza el comportamiento de los compradores en línea en Perú, sus reacciones ante el aumento de precios y sus objetivos de gasto para este año, en su más reciente estudio «Compras por Internet 2023».

Para este 2023, la Cámara de Comercio de Lima (CCL) proyectó un aumento del 16% en las transacciones en línea en Perú, alcanzando los US$ 23,000 millones. A pesar de este crecimiento, los consumidores no están exentos de los efectos del aumento de precios. Aunque su perfil sugiere una capacidad de gasto superior a la media, también están tomando medidas en este contexto económico.

En este contexto, Ipsos Perú ha realizado un estudio titulado «Compras por Internet 2023» para analizar el comportamiento de los compradores en línea en Perú, sus reacciones ante el aumento de precios y sus objetivos de gasto para este año.

LEETAMBIÉN

Domino’s Pizza lanza TRIBUTE, el primer documental que celebra la historia del videojuego en España

Google lleva adelante la nueva era de la medición de anuncios de la mano de la IA

ChatGPT Agent: El nuevo asistente personal inteligente que ejecuta tareas complejas por ti

Cargar más

El estudio tiene como objetivo principal comprender el comportamiento y las actitudes de los compradores en línea. En esta edición, se llevaron a cabo 401 entrevistas en línea entre el 25 de julio y el 3 de agosto del presente año. Los participantes fueron hombres y mujeres de 18 a 70 años pertenecientes a los NSE ABCD del Perú Urbano, usuarios habituales de Internet y que realizaron compras en línea en el último año.

Para el 2023, Ipsos estima que hay aproximadamente 8.6 millones de compradores en línea en Perú, representando el 57% de la población adulta del Perú Urbano entre 18 y 70 años. Las plataformas más utilizadas para las compras en línea son sitios web, aplicaciones, redes sociales y WhatsApp.

Las cinco categorías principales de compras en línea son Alimentación, Moda, Cuidado Personal, Salud y Limpieza del Hogar. Además, las acciones más valoradas en una tienda en línea son la confirmación de la compra, el aviso de envío, la programación de la entrega y la rapidez en las respuestas.

En cuanto a las preocupaciones al comprar en línea, el estudio revela que el 67% de los encuestados teme el fraude, el 66% teme el robo de datos bancarios y el 50% teme la suplantación de identidad. Sin embargo, el 69% espera ofertas para realizar compras planificadas, el 5% participa en sorteos en redes sociales y el 55% valora el seguimiento de los pedidos (rastreo).

Fuente: Ipsos Perú

mm

Guillermo Gamboa

Redactor Web | g.gamboa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Lanzamiento de Producto

Domino’s Pizza lanza TRIBUTE, el primer documental que celebra la historia del videojuego en España

Actualidad

Google lleva adelante la nueva era de la medición de anuncios de la mano de la IA

Marketing

ChatGPT Agent: El nuevo asistente personal inteligente que ejecuta tareas complejas por ti

Actualidad

Mi primer millón o una casa grande: Inkafarma lanza sorteo que premia la confianza de sus clientes

Cargar más
Actualidad

WeTransfer en medio de la polémica por una actualización en sus términos de uso

by Redacción Mercado Negro

La plataforma modificó sus lineamientos para añadir desde agosto una condición que le permitía usar archivos subidos por usuarios para...

Read moreDetails

Domino’s Pizza lanza TRIBUTE, el primer documental que celebra la historia del videojuego en España

McDonald’s transforma su experiencia de consumo en una serie de retos gamers

Google lleva adelante la nueva era de la medición de anuncios de la mano de la IA

ChatGPT Agent: El nuevo asistente personal inteligente que ejecuta tareas complejas por ti

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.