domingo, junio 29, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home ARTÍCULO

Cómo la realidad virtual está transformando la industria del deporte

7 años ago
en ARTÍCULO, Digital
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La realidad virtual es una tecnología que poco a poco se está apoderando del mundo. En su camino, está transformando una serie de áreas. De hecho, la industria del deporte es uno de los dominios en que esta tecnología se está utilizando de manera más efectiva y agresiva. La experiencia deportiva se está amplificando y volviendo más inmersiva en casi cualquier campo: desde consumir contenido hasta entrenar y reclutar atletas.

En Stringnet, empresa de realidad virtual en Perú, te contamos cómo la realidad virtual está revolucionando la industria del deporte, empezando con la experiencia de los fanáticos.

  1. Ver eventos deportivos en realidad virtual

Algo que se observa con frecuencia últimamente es el uso de cámaras de 360° para capturar y transmitir eventos deportivos en realidad virtual. Esto es un gran beneficio para los fanáticos que no pueden darse el lujo de volar al otro lado del mundo para ver su equipo o atleta favoritos.

En la mayoría de casos, todo lo que necesitas para transportarse al estadio y ver por ti mismo la acción es un casco de realidad virtual y una aplicación. Todo sin dejar la comodidad de tu hogar.

LEETAMBIÉN

Llegan los resúmenes inteligentes a WhatsApp: así podrás ponerte al día en segundos

Al estilo Shazam: Gemini ya puede reconocer canciones al instante

Kylian Mbappé lidera el lanzamiento de las nuevas gafas deportivas con IA de Meta

Cargar más

Los Juegos Olímpicos de Verano Río 2016 iniciaron con la promesa de una cobertura sólida de realidad virtual a través de medios de comunicación como NBC y BBC, la cual se podía ver a través de cascos de realidad virtual y sus respectivas aplicaciones.

  1. Observar la acción desde la perspectiva del jugador

Podemos esperar que haya muchos cambios en los próximos años, que incluyen interactividad, estadísticas e información adicional desde la pantalla. Además, se podrá transmitir desde una cámara que porta el jugador, lo que permitirá ver la acción a partir de los ojos de tu atleta favorito.

Ya se han visto progresos en este campo. Hace unos años, la empresa española FirstV1sion utilizó dispositivos portables inteligentes para ofrecer transmisiones de video desde la perspectiva del jugador en varios eventos deportivos.

Sin embargo, aunque es un concepto divertido, la experiencia por ahora no es la mejor, ya que puede causar mareos al observarse en el casco de realidad virtual.

  1. Entrenar equipos con realidad virtual

Por mucho tiempo, los equipos profesionales han estudiado las grabaciones para examinar sus propio desempeño o evaluar a sus oponentes. Sin embargo, debido a que lo que experimentan durante el juego puede ser muy diferente, los resultados no siempre son óptimos.

Ahora, los entrenadores y jugadores entrenan mejor observando y experimentando juegos una y otra vez en realidad virtual. Esta es una idea que la empresa  STRIVR Labs ofrece desde hace unos años.

STRIVR Labs crea videos en realidad virtual desde la visión de acción del jugador durante las prácticas. Luego permite a los jugadores recibir entrenamiento realista y repetitivo al visualizar, a través de los cascos de realidad virtual, situaciones que enfrentarán en el campo.

Esto ayuda a los equipos a preparar a los jugadores sin requerir su presencia excesiva en el campo, donde están expuestos a lesiones o al clima.

 


Si quieres recibir información sobre el diplomando en Inteligencia de Negocios que presenta ISIL Educación Ejecutiva deja tus datos en el siguiente formulario:



mm

Alexandra López

Licenciada en Comunicaciones, con experiencia en redacción para medios impresos y digital, gestión de Redes Sociales, marketing y producción audiovisual. Especialista en contenidos para Mercado Negro.

Contenido Relacionado

Digital

Llegan los resúmenes inteligentes a WhatsApp: así podrás ponerte al día en segundos

Digital

Al estilo Shazam: Gemini ya puede reconocer canciones al instante

Digital

Kylian Mbappé lidera el lanzamiento de las nuevas gafas deportivas con IA de Meta

Digital

Mattel se asocia con OpenAI para diseñar juguetes con inteligencia artificial

Cargar más
Actualidad

Top 5 de las regiones con Internet móvil más rápido en Perú

by Rafael Calagua

El informe “Panel de monitoreo de Internet Móvil: análisis de indicadores a nivel departamental Mayo de 2025”, realizado por Osiptel,...

Read moreDetails

Hot Wheels recrea el auto que usa Brad Pitt en la cinta “F1”

Polémica por campaña ganadora de un Grand Prix en Cannes que usó canciones sin pagar regalías

YouTube Health llega a Perú: contenido confiable sobre salud y bienestar al alcance de todos

Con un espectáculo visual: así se celebra el cercano estreno de Jurassic World Rebirth

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.