lunes, diciembre 1, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Digital

China controla las empresas de su país y reaviva la polémica entorno a TikTok y Estados Unidos

4 años ago
en Digital, Tecnología
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Aún no ha pasado un año desde el levantamiento de sanciones por parte de Estados Unidos en contra de la app, pero las nuevas políticas chinas podrían echar para atrás este acuerdo.

En junio de este año, el gobierno de Joe Biden en Estados Unidos, echó para atrás las políticas en contra de Tik Tok impuestas por la anterior administración de Donald Trump. Ahora, a pocos meses de estas medidas, el gobierno de China parece no importarle estos cambios de narrativas y prefiere cercenarlas a través de sus “nuevo” esquema de política injerencista para controlar la empresa privada en su país, incluyendo las actividades de la startup detrás de la app china, ByteDance.

Bajo el amparo de una medida para “inspeccionar” a la industria tecnológica en el país asiático, China está colocando funcionarios en la junta directiva de empresas como Alibaba, Didi y al parecer, esto no ha dado de salpicar a la popular ByteDance. Es decir, se han hecho con el 1% de las acciones e incluso, con uno de los tres escaños de la junta directiva de la empresa los que le confiere acceso y poder de decisión en la empresa.

LEE TAMBIÉN: Empresa detrás de Tik Tok se prepara para su salida a la bolsa

LEETAMBIÉN

La IA puede relevar al 11,7% del mercado laboral estadounidense, según el MIT

“El Bernabéu Infinito”: así llama Florentino Pérez al proyecto inmersivo de Real Madrid y Apple

Actor de “Love actually” protagoniza la publicidad navideña de Google Pixel

Cargar más

Entre otras cosas, aparentemente, lo que busca el gobierno de China es evitar los monopolios, motivo por el cual han anunciado cuáles son las nuevas imposiciones que tomarán las autoridades de este país para tales fines. Mismas que salen de la Administración Estatal para la Regulación de Mercados de China (SAMR) y comenzarán a implementarse a partir del 15 de septiembre.

La respuesta de Estados Unidos

Hasta los momentos, Joe Biden no ha emitido una declaración contundente al respecto, pero no quiere decir que el hecho haya pasado desapercibido. Otros factores del gobierno han dado su opinión, cómo es el caso del senador republicano Marco Rubio, quien recientemente se ha dirigido al presidente pidiendo expresamente la prohibición de uso de TikTok en territorio estadounidense.

«La agresividad de Pekín deja claro que el régimen considera a TikTok como una extensión del partido-estado y EE.UU. necesita tratarlo de esta forma», señaló Rubio en un comunicado, agregando que debe establecer ciertos estándares antes de permitirse que «una aplicación de riesgo alto y con sede en el extranjero opere en la red de telecomunicaciones y dispositivos estadounidenses».

Pero, hasta ahora, lo que parece prometer las nuevas regulaciones del SAMR es evitar la competencia desleal en Internet. Entre los aspectos principales que  han expresado las autoridades chinas sobre su política injerencista, se encuentran:

Prohibidos los datos falsos como número de clicks o visitas que manipulen la decisión del usuario.

Prohibido mostrar sólo las reviews positivas y ocultas las negativas, así como publicar directamente reviews que son falsas.

Prohibido el «secuestro de tráfico» que trata de retener a un usuario en una plataforma para que no se vaya a la competencia. Esto incluye cualquier técnica que lleve a ello como utilizar los datos del usuario o algoritmos que manipulan la decisión.

Prohibido usar datos y algoritmos que recopilen información comercial de la competencia.

Angel Vizcaino

Angel Vizcaino

Redactor Web con experiencia en medios digitales y posicionamiento SEO. Contacto: prensa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

La IA puede relevar al 11,7% del mercado laboral estadounidense, según el MIT

Actualidad

“El Bernabéu Infinito”: así llama Florentino Pérez al proyecto inmersivo de Real Madrid y Apple

Actualidad

Actor de “Love actually” protagoniza la publicidad navideña de Google Pixel

Actualidad

Redes sociales en Australia: gobierno prohíbe acceso a menores de 16 años

Cargar más
Actualidad

‘Capybarapy’, la terapia propuesta por una marca de cerveza para desestresar a la juventud china

by Rafael Calagua

La campaña, realizada por McCann Worldgroup para Hoegaarden, incluye peluches alusivos y el juego arcade 'Bum Bum-Controller', en el que...

Read moreDetails

Lay’s no se cansa de innovar y presenta un snack que sabe a caramelo

Gatorade revive su icónica botella de vidrio en su 60 aniversario

Toyota expone su filosofía de mejora continua en una publicidad en torno a un discurso de boda

Starbucks lanza bebida inspirada en el chocolate caliente con menta congelada

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.