domingo, mayo 11, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Digital Campañas Digitales

Reconecta BCP: El gran plan de sostenibilidad detrás de la campaña #EfectoBCP

2 años ago
en Campañas Digitales, Entrevistas
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Jorge Arrunátegui, gerente de Reconecta BCP, habla sobre los diversos frentes e iniciativas que vienen impulsando desde hace 2 años y medio. Asimismo, revela cómo se ideó la campaña #EfectoBCP y cómo su difusión cumple con los objetivos de seguir contribuyendo al desarrollo y crecimiento del país.

Desde hace varios meses, el BCP viene comunicando la campaña #EfectoBCP, una iniciativa a través de la cual el banco da a conocer los diversos frentes e iniciativas que vienen impulsando desde hace 2 años y medio, por medio de su programa de sostenibilidad Reconecta.

Jorge Arrunátegui, gerente de Reconecta BCP, conversó en exclusiva con Mercado Negro y brindó múltiples detalles sobre los cinco frentes de acción del programa. Asimismo, dio a conocer algunas de las cifras y resultados que vienen obteniendo. También nos reveló cómo se ideó y desarrolló la campaña #EfectoBCP, además de explicar el gran objetivo detrás de la comunicación.

Una iniciativa pensada en las necesidades de las personas 

“Muchas de estas iniciativas parten de ideas y planteamientos que hacemos en el banco, pensando en cuales son las necesidades de las personas. Ponernos en sus zapatos es súper importante para nosotros y a eso le llamamos el #EfectoBCP, a la creación de iniciativas que como una bola de nieve van alcanzando a más personas con su impacto positivo. Queremos que este efecto sea cada vez más grande, que llegue a más peruanos y peruanas”, explicó Jorge Arrunátegui, gerente de Reconecta BCP.

LEETAMBIÉN

Audible y su nueva campaña global que resalta el poder inmersivo de los audiolibros

Sporade: una marca peruana es hidratador oficial de las Selecciones Peruanas de Vóley

El reto de liderar el área de Comunicaciones de Kimberly-Clark

Cargar más

La campaña trabajada junto a la agencia creativa Circus Grey, está enfocada en dar a conocer de forma sencilla y eficaz las diversas acciones que se vienen realizando desde los cinco frentes de Reconecta. Respecto a las finanzas, Arrunátegui mencionó los frentes de Inclusión Financiera, Educación Financiera e Impulso a las Pymes, a través de los cuales el BCP ha creado productos como Yape, la serie web educativa “5to piso” y diversos cursos y talleres para emprendedores y emprendedoras.

 “Buscamos que los instrumentos financieros y el sistema financiero en general sean más familiares para las personas. Somos un país en el cual la bancarización es bastante baja todavía, además del conocimiento y acceso a los diferentes instrumentos que brinda el sistema financiero. Buscamos fortalecer el ecosistema, haciéndolo más accesible. Uno de nuestros vehículos principales para lograrlo es Yape, nuestra billetera digital. Hasta ahora hemos incluido financieramente a 2.6 millones de personas, siendo un millón de ellas a través de Yape.”, detalló el gerente de Reconecta BCP.

Asimismo, haciendo referencia al frente de Educación Financiera, Jorge Arrunategui agregó: “Junto con esta baja bancarización, uno de los elementos principales que también consideramos es que las personas no tienen una educación financiera sólida, hay muchos prejuicios y mitos que nosotros consideramos importantes trabajar, fortaleciendo las capacidades que tienen las personas para que puedan tener una relación mucho más saludable con el sistema financiero”.

Cabe mencionar que recientemente, BCP lanzó la tercera temporada de “5to piso”, una serie web de educación financiera que ha alcanzado hasta ahora, más de 107 millones de reproducciones. Añadido a ello, y dado el éxito de la serie, BCP se aventuró con el lanzamiento de nuevas iniciativas como La doctora del ahorro, que ha alcanzado a la fecha más de 6 millones de reproducciones. Asimismo, están incursionando en el mundo gaming.

Respecto al tercer frente de Reconecta centrado en el Impulso a las PyMEs, el ejecutivo detalló lo siguiente: “La economía del país se mueve principalmente a través de todos estos pequeños emprendimientos, las pequeñas y microempresas, las que además fueron las más golpeadas durante la pandemia. Nuestro frente de impulso a las PyMEs lo que busca es fortalecer la resiliencia y la capacidad que puedan tener estos negocios para desarrollarse y crecer, siendo cada vez más fuertes y permitiéndose tener una mejor oportunidad en el mercado”.

Es importante destacar que a través del programa Contigo emprendedor, BCP ha capacitado a más de 123 mil personas y casi 60 mil en lo que va del 2023, por medio del Curso para emprendedores de WhatsApp, una iniciativa desarrollada en base a las necesidades de tiempo y dinero de los microempresarios.

Más allá de las finanzas

Cómo una propuesta integral, el programa de sostenibilidad Reconecta también cuenta con un frente Ambiental, que además de incluir la meta de ser carbono neutrales en los próximos 10 años, persigue el objetivo desarrollar y ofrecer soluciones financieras que apoyen e incentiven a sus clientes a reducir su impacto socioambiental y su exposición al cambio climático.

“Para nosotros es importante tener un frente Ambiental. Contamos con paneles solares en 48 de nuestras sedes, la mitad de ellas en provincias. Esto como parte del plan que tenemos de reducir y ser carbono neutrales en los próximos 10 años. Acción que le ha otorgado la cuarta estrella de la plataforma de huella de carbono del Ministerio del Ambiente, reconocimiento al esfuerzo de medir, acreditar, reducir y mitigar o compensar los efectos que puedan tener nuestras actividades en el medio ambiente”, reveló Jorge Arrunátegui.

Por último, el BCP presenta el frente Vivir Nuestro Propósito, el cual demuestra el principal objetivo y misión de la entidad bancaria: ser los aliados de sus clientes, colaboradores y del país para que puedan transformar sus planes en realidad.

“Tenemos un propósito ambicioso e inspirador, que es el de ser aliados de nuestros clientes, colaboradores y del país para transformar sus planes en realidad. Lo que buscamos es ser una organización guiada por este gran propósito”, finalizó el gerente de Reconecta BCP.

Conoce más acerca del gran programa de sostenibilidad Reconecta del BCP, por medio del cual se vienen desplegando múltiples iniciativas en pro del desarrollo y crecimiento del país. Disfruta de la entrevista completa aquí:

*Contenido patrocinado*


Abigail Vásquez

Abigail Vásquez

Periodista especializada en medios digitales, con sólida experiencia en publicidad, marketing digital, política y estrategias de posicionamiento SEO. Contacto: a.vasquez@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

Audible y su nueva campaña global que resalta el poder inmersivo de los audiolibros

Entrevistas

Sporade: una marca peruana es hidratador oficial de las Selecciones Peruanas de Vóley

Actualidad

El reto de liderar el área de Comunicaciones de Kimberly-Clark

Campañas Digitales

Entel trae de vuelta a “Luchita” para celebrar a las madres peruanas

Cargar más
Marketing

«El Mejor Panel del Sur 2025»: Takis se alza como ganador del concurso tras votación pública

by Guillermo Gamboa

El podio de los tres primeros lugares lo completan la marca Gloria, que obtuvo el segundo puesto con su campaña...

Read moreDetails

El CEO de Instagram admite que TikTok se volvió un rival tan fuerte que tuvieron que copiarlo

«Let There Be Anything»: Dios protagoniza campaña divina de Autodesk

LinkedIn identifica las licencias por maternidad como oportunidades de crecimiento

Forbes presenta a los 50 peruanos más creativos del 2025

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.