La tecnológica reivindica a la hermana de Wolfang Amadeus Mozart, y a través de ella a todas las mujeres de ayer y hoy cuya impronta ha sido opacada por el simple hecho de pertenecer al género femenino.
LG Electronics comemoró el Día Internacional de la Mujer con un metraje que reivindica la historia de María Anna Mozart, la hermana mayor del llamado “Genio de Salzburgo”, una fémina que como muchas tantas otras a lo largo de la historia debió abandonar sus aspiraciones debido a las convenciones sociales de su tiempo y quedar tras la sombra de alguno de los hombres de su entorno.
En el caso de María Anna, fue su carrera musical. A pesar de haber sido calificada como niña prodigio desde muy pequeña, su familia le impidió seguir desarrollando su talento una vez la consideró apta para el matrimonio, el destino inexorable de todas las mujeres en su espacio-tiempo.
LG Electronics dedicó a ella su campaña por el 8 de marzo, además anunciando un proyecto tecnológico titulado Proyecto Ms. Mozart gracias al cual se pudo construir una pieza musical a partir del archivo epistolar y los diarios de María Anne.
Los textos, todos en alemán, fueron analizados para que el tono de la pronunciación se transformara en notas musicales que, a su vez, fueron arregladas por la pianista brasilera Heloisa Fernandes.
El desarrollo del método de conversión de las cartas en música y la producción musical del proyecto son de Supersonica. El video se transmite en Facebook, Instagram y YouTube.