Las piezas gráficas realizadas por Acción Gay Chile denuncian a los países que aún cuentan con legislaciones que penan con cárcel o la muerte a quienes tienen eligen opciones sexuales alternativas. Mira los anuncios en este post.
La ONG chilena Acción Gay lanzó una campaña gráfica para visibilizar que aún hay países que consideran delito a las elecciones sexuales alternativas y que penan con cárcel o la muerte a las personas que las practican, promoviendo así la homofobia institucional.
El equipo creativo de Wunderman Thompson Chile es autor de la campaña, titulada Leyes Antinaturales. Las piezas hacen un paralelismo entre imágenes de tres de estos países —Papúa Nueva Guinea, Mauricio y Zimbawe— en donde el arcoíris está presente como un paisaje espectacular y totalmente natural, pero al mismo tiempo el aircoiris simbólico de la diversidad sexual y de género es censurado y penado.
«Una campaña realizada con fotos de paisajes y animales que lucen naturalmente los colores de la bandera LGBTQI. Estas son fotos reales fueron tomadas en los mismos países donde persiste la homofobia patrocinada por el Estado en la actualidad. Una idea que nos invita a reflexionar y tomar conciencia de las leyes y constituciones que penalizan la diversidad en el siglo XXI», dicen desde la agencia.
Las piezas se ponen a circular a propósito de celebrarse el pasado 17 de mayo el Día internacional contra la homofobia, la bifobia y la transfobia.


