jueves, octubre 16, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Digital Campañas Digitales

Interbank se unió a jóvenes artistas para alzar la voz contra la violencia de género

4 años ago
en Campañas Digitales, Marketing Digital
FacebookTwitterWhatsappTelegram

LEETAMBIÉN

Electrolux y Laika lanzan campaña para evitar que las mascotas ingieran objetos peligrosos

Burger King da vida a la Frankenstein Burger este Halloween

Peugeot presenta la nueva Landtrek en Perú: la pick-up que combina potencia, tecnología y seguridad

Cargar más

Por el Día de la Eliminación de Violencia contra la Mujer, el banco  presentó una campaña educativa junto a cinco reconocidas freestylers peruanas para concientizar sobre el micromachismo y la violencia de género.

Cada 25 de noviembre el mundo llama a la acción para eliminar la Violencia contra la Mujer; y muchas marcas alzan su voz con el propósito de sumar esfuerzos a favor de la equidad y la eliminación de cualquier forma de maltrato de género. Una de ellas ha sido Interbank, quien presentó una campaña en redes sociales  cuyo nombre habla por sí solo: #VentanaContraElMicromachismo.

El punto de partida de esta acción nació de los comentarios micromachistas que se pueden encontrar en las redes sociales o en la vida cotidiana y que evidencian sesgos inconscientes sobre el género femenino. Zakia, Anger, Sumeria, Zaeka y Southqueen  son las cinco artistas que se sumaron a esta propuesta de Interbank para evidenciar el micromachismo en el lenguaje cotidiano.

Con sus canciones llaman la atención sobre el impacto negativo de expresiones como: “a las mujeres les gusta que las mantengan”, “las mujeres  se molestan por todo”, “las mujeres la tienen más fácil en el trabajo”,  entre otras. Todos son mensajes que debemos eliminar si queremos construir una sociedad justa, inclusiva y segura para todos y todas.  

Cada una de estas cinco artistas  creó un video junto con Interbank, donde a través de sus mensajes al estilo del freestyle en TikTok e Instagram, buscan visibilizar el micromachismo con el objetivo de generar conciencia sobre este tema y lograr un cambio real.

La ventana  de Interbank se ha  caracterizado por ser un espacio para  la comunicación de temas relevantes, abiertos al diálogo y al debate. Eliminar la violencia de género es uno de ellos y sobre el que, además, el banco viene promoviendo al interior de su organización.

En ese sentido y bajo el objetivo de crear espacios laborales seguros, Interbank ha desarrollado tres prácticas claves: contar con canales de atención para los casos de hostigamiento o violencia de género, promover la conversación sobre el tema a través de programas de entrenamiento y concientización, así como implementar políticas que generen el cambio hacia la igualdad de género y tolerancia cero al acoso.

Para conocer más detalles de la campaña puedes seguirlos como @interbank en Instagram o @interbankpe en TikTok, donde podrás compartir el mensaje y unirte a la lucha contra el micromachismo.

Disfruta aquí del video de la campaña:

https://static.mercadonegro.pe/wp-content/uploads/2021/11/29120635/Micromachismo_Compilado-V2-1.mp4

Podcast: Reproducir en una nueva ventana | Descargar

mm

Rossy Alarcón

Redactora de Contenidos. Especialista en Periodismo Digital, Comunicación corporativa, de marca y RRPP. Contacto: r.alarcon@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Campañas Digitales

Electrolux y Laika lanzan campaña para evitar que las mascotas ingieran objetos peligrosos

Campañas Digitales

Burger King da vida a la Frankenstein Burger este Halloween

Lanzamiento de Producto

Peugeot presenta la nueva Landtrek en Perú: la pick-up que combina potencia, tecnología y seguridad

Marcas

Lay’s renueva su identidad para reconectar con su origen y dejar atrás lo artificial

Cargar más
Actualidad

Snacks en el Perú: 11 marcas dominan el 90% del mercado

by Eileen Fribourg

Según Worldpanel by Numerator, la categoría de snacks, que abarca desde hojuelas de papa hasta frutos secos, alcanzó una penetración...

Read moreDetails

Turrón peruano: conoce 5 productos creativos inspirados en este tradicional postre

Don Julio honra el Día de Muertos con pop-ups en distintas partes del mundo

Fundación Peruana de Cáncer promueve chequeos preventivos para ganar más tiempo de vida

Así es el nuevo anillo inteligente de Reebok, el ingreso de la marca al terreno del healthtech

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.