sábado, marzo 25, 2023
SUSCRIBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Movidas
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • By Marketeers
    • Edición 1
    • Edición 2
    • Edición 3
    • Edición 4
    • Edición 5
    • Edición 6
    • Edición 7
    • Edición 8
    • Edición 9
    • Edición 10 🌟
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Digital Campañas Digitales

Interbank se unió a jóvenes artistas para alzar la voz contra la violencia de género

1 año ago
en Campañas Digitales, Marketing Digital
FacebookTwitterWhatsapp

LEETAMBIÉN

VeaPets: la campaña de plazaVea para engreír a las mascotas de la casa

Casino y Momenti: una alianza más allá de Gelato con Galleta

ISM: «Deli Kranch marca el inicio de una nueva etapa en la compañía»

Cargar más

Por el Día de la Eliminación de Violencia contra la Mujer, el banco  presentó una campaña educativa junto a cinco reconocidas freestylers peruanas para concientizar sobre el micromachismo y la violencia de género.

Cada 25 de noviembre el mundo llama a la acción para eliminar la Violencia contra la Mujer; y muchas marcas alzan su voz con el propósito de sumar esfuerzos a favor de la equidad y la eliminación de cualquier forma de maltrato de género. Una de ellas ha sido Interbank, quien presentó una campaña en redes sociales  cuyo nombre habla por sí solo: #VentanaContraElMicromachismo.

El punto de partida de esta acción nació de los comentarios micromachistas que se pueden encontrar en las redes sociales o en la vida cotidiana y que evidencian sesgos inconscientes sobre el género femenino. Zakia, Anger, Sumeria, Zaeka y Southqueen  son las cinco artistas que se sumaron a esta propuesta de Interbank para evidenciar el micromachismo en el lenguaje cotidiano.

Con sus canciones llaman la atención sobre el impacto negativo de expresiones como: “a las mujeres les gusta que las mantengan”, “las mujeres  se molestan por todo”, “las mujeres la tienen más fácil en el trabajo”,  entre otras. Todos son mensajes que debemos eliminar si queremos construir una sociedad justa, inclusiva y segura para todos y todas.  

Cada una de estas cinco artistas  creó un video junto con Interbank, donde a través de sus mensajes al estilo del freestyle en TikTok e Instagram, buscan visibilizar el micromachismo con el objetivo de generar conciencia sobre este tema y lograr un cambio real.

La ventana  de Interbank se ha  caracterizado por ser un espacio para  la comunicación de temas relevantes, abiertos al diálogo y al debate. Eliminar la violencia de género es uno de ellos y sobre el que, además, el banco viene promoviendo al interior de su organización.

En ese sentido y bajo el objetivo de crear espacios laborales seguros, Interbank ha desarrollado tres prácticas claves: contar con canales de atención para los casos de hostigamiento o violencia de género, promover la conversación sobre el tema a través de programas de entrenamiento y concientización, así como implementar políticas que generen el cambio hacia la igualdad de género y tolerancia cero al acoso.

Para conocer más detalles de la campaña puedes seguirlos como @interbank en Instagram o @interbankpe en TikTok, donde podrás compartir el mensaje y unirte a la lucha contra el micromachismo.

Disfruta aquí del video de la campaña:

https://static.mercadonegro.pe/wp-content/uploads/2021/11/29120635/Micromachismo_Compilado-V2-1.mp4

Podcast: Reproducir en una nueva ventana | Descargar

mm

Rossy Alarcón

Coordinadora Comercial de Contenidos MN. Especialista en Periodismo Digital, Comunicación corporativa, de marca y RRPP. Contacto: [email protected]

Contenido Relacionado

Lanzamiento de Producto

VeaPets: la campaña de plazaVea para engreír a las mascotas de la casa

Lanzamiento de Producto

Casino y Momenti: una alianza más allá de Gelato con Galleta

ISM: "Deli Kranch marca el inicio de una nueva etapa en la compañía"
Lanzamiento de Producto

ISM: «Deli Kranch marca el inicio de una nueva etapa en la compañía»

Actualidad

Amazon anuncia el despido de otros 9 mil trabajadores en Twitch y AWS

Cargar más
Clue

Clue: el juego de mesa llega a las redes sociales para brindar una experiencia inmersiva

Los eslóganes en español son más efectivos, asegura estudio

Los eslóganes en español son más efectivos, asegura estudio

comunidad LGBT

Retratan el arduo camino que debe recorrer la comunidad LGBT por la autoaceptación

Los cuerpos humanos son cárceles en esta campaña que habla sobre los trastornos alimenticios

Los cuerpos humanos son cárceles en esta campaña que habla sobre los trastornos alimenticios

La Hora del Planeta 2023

Empresas peruanas se unen a La Hora del Planeta 2023

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
[email protected]

COMERCIAL
[email protected]

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2022 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Movidas
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • By Marketeers
    • Edición 1
    • Edición 2
    • Edición 3
    • Edición 4
    • Edición 5
    • Edición 6
    • Edición 7
    • Edición 8
    • Edición 9
    • Edición 10 🌟
  • Especialistas

© 2022 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.