Por el Día de la Eliminación de Violencia contra la Mujer, el banco  presentó una campaña educativa junto a cinco reconocidas freestylers peruanas para concientizar sobre el micromachismo y la violencia de género.

Cada 25 de noviembre el mundo llama a la acción para eliminar la Violencia contra la Mujer; y muchas marcas alzan su voz con el propósito de sumar esfuerzos a favor de la equidad y la eliminación de cualquier forma de maltrato de género. Una de ellas ha sido Interbank, quien presentó una campaña en redes sociales  cuyo nombre habla por sí solo: #VentanaContraElMicromachismo.

El punto de partida de esta acción nació de los comentarios micromachistas que se pueden encontrar en las redes sociales o en la vida cotidiana y que evidencian sesgos inconscientes sobre el género femenino. Zakia, Anger, Sumeria, Zaeka y Southqueen  son las cinco artistas que se sumaron a esta propuesta de Interbank para evidenciar el micromachismo en el lenguaje cotidiano.

Con sus canciones llaman la atención sobre el impacto negativo de expresiones como: a las mujeres les gusta que las mantengan”, “las mujeres  se molestan por todo”, “las mujeres la tienen más fácil en el trabajo”,  entre otras. Todos son mensajes que debemos eliminar si queremos construir una sociedad justa, inclusiva y segura para todos y todas.  

Cada una de estas cinco artistas  creó un video junto con Interbank, donde a través de sus mensajes al estilo del freestyle en TikTok e Instagram, buscan visibilizar el micromachismo con el objetivo de generar conciencia sobre este tema y lograr un cambio real.

La ventana  de Interbank se ha  caracterizado por ser un espacio para  la comunicación de temas relevantes, abiertos al diálogo y al debate. Eliminar la violencia de género es uno de ellos y sobre el que, además, el banco viene promoviendo al interior de su organización.

En ese sentido y bajo el objetivo de crear espacios laborales seguros, Interbank ha desarrollado tres prácticas claves: contar con canales de atención para los casos de hostigamiento o violencia de género, promover la conversación sobre el tema a través de programas de entrenamiento y concientización, así como implementar políticas que generen el cambio hacia la igualdad de género y tolerancia cero al acoso.

Para conocer más detalles de la campaña puedes seguirlos como @interbank en Instagram o @interbankpe en TikTok, donde podrás compartir el mensaje y unirte a la lucha contra el micromachismo.

Disfruta aquí del video de la campaña:

mm

Rossy Alarcón

Especialista en Periodismo Digital. Comunicación corporativa, de marca y RRPP. Contacto: [email protected]