El insight busca mostrar la realidad del país más allá de los estereotipos culturales o turísticos. Mira aquí el spot que da arranque a la acción en redes sociales.

El Foro de Marcas Renombradas Españolas, ICEX España Exportación e Inversiones y la Cámara de Comercio de España lanzaron en conjunto la campaña global «Think Again, Think Spain», para dar a conocer las potencialidades del sector empresarial del país ibérico e incentivar las inversiones internacionales.

La campaña, cuyo concepto busca mostrar al país más allá de los estereotipos culturales o turísticos, fue desarrollada a partir de la idea de la agencia Contrapunto BBDO, que la llevó a cabo tomando como punto de partida un trabajo de diseño de estrategia realizado previamente por Interbrand.

«Partiendo del insight de que la mayoría de las personas solemos tener ideas preconcebidas de otras culturas y otros países, es normal que lo primero en lo que piense un extranjero sobre España sea en los tópicos y los estereotipos más superficiales de nuestra cultura, sin llegar a profundizar en otros temas. Así surgió el concepto Think again, Think Spain que anima a pensar más allá sobre nuestro país. La campaña invita por tanto a descubrir todo lo que representa España invitando a detenerse y a pensar en ella de una manera diferente a través del valor, las cualidades, el liderazgo y los hitos de nuestras empresas«.

Así lo indica la nota de prensa difundida por BBDO, texto en el cual también se detallan los objetivos de la campaña, entre los cuales se encuentra recuperar la confianza en España a partir de las fortalezas de su realidad económica y empresarial como destino de inversiones y como socio comercial.

La iniciativa está enfocada a un público profesional y empresarial, con capacidad de decisión. La campaña está dirigida al mercado internacional y prestará especial énfasis en mercados de alto interés para la economía y las empresas españolas como EE.UU., Reino Unido, Canadá, México, Colombia y Perú. Para estos 6 mercados se llevará a cabo una campaña programática de cinco semanas de duración que gestionará Infinity Media.

Con la campaña también se inaugura el site www.thinkagainthinkspain.com, que actúa como repositorio de materiales y en ella se pueden encontrar 18 gráficas de diferentes ámbitos y sectores así como un recopilatorio de hitos de liderazgo del país y sus empresas.