Durante cuatro días la firma cervecera inundó las redes sociales y plataformas webs con banners anónimos que reflejaban mensajes acosadores, buscando concientizar sobre un problema que ha crecido un 90% en Perú.
#BannersContraElCiberacoso, es la nueva campaña de Pilsen Callao en el marco del Día de la Mujer, la cual busca evidenciar los casos de ciberacoso que aumentaron en un 90% desde el inicio de la pandemia, siendo las mujeres (88%) las víctimas más frecuentes.
La campaña de intriga inició el pasado jueves 4 de marzo, con un experimento social que buscó reflejar la reacción de los hombres al experimentar ciberacoso, tal y como sucede con las mujeres. Por cuatro días, diversos portales webs fueron inundados de banners anónimos con mensajes inditimidantes como “Te vengo hablando todos los días, dame bola pues”, “Ya vi tu story, que tal cuerpazo”, “Mando pack y me pasas foto de tu…”, entre otros, que fueron segmentados para que aparecieran insistentemente a hombres.
La incognita se revela
Una vez que los usuarios daban clic a los banners, aparecía una misteriosa web con información, data y casos de ciberacoso a nivel mundial y nacional. Esta acción causó tal impacto que la campaña no demoró en viralizrse en redes sociales, preguntándose sobre su origen y finalidad.
“En Pilsen Callao creemos importante combatir el ciberacoso, ya que ayudaría que este problema no siga aumentando en el país, así como hacer frente a otros tipos de violencia. Sólo así podremos construir un país donde todos y todas nos sintamos más seguros y respetados. Queremos concientizar a nuestros consumidores y colaboradores para que conozcan la magnitud de este problema y podamos eliminarlo juntos, construyendo así un país más justo y una #amistadsinderferencias”, mencionó Carmen María Bell-Taylor, Head de Pilsen Callao.
La firma cervecera informó que pronto develará una pieza audiovisual en el que se adjudica la autoría de esta campaña y llamará a la reflexión para que todas las personas asuman el compromiso de promover una amistad sin diferencias, donde las mujeres tengan la misma libertad que los hombres de desenvolverse e interactuar en medios digitales sin el temor de ser ciberacosadas.
La perspectiva creativa de Fahrenheit DDB
La camapaña estuvo a cargo de Fahrenheit DDB, bajo la dirección Aldo Silva R, cuya idea creativa tuvo el ovjetivo de poner el tema en vitrina y contribuir a que se detengan este tipo de acciones en pro de amistades en las que todos se puedan sentir cómodos y respetados.
“En los últimos años, Pilsen Callao ha venido promoviendo y celebrando una amistad sin diferencias. Es por eso que en nuestras campañas publicitarias hemos tratado de tocar temas que contribuyan a ello y ponerlos en evidencia: micromachismo, igualdad, etc. Este Día de la Mujer, no podía ser de otra manera. Identificamos un problema que siempre ha existido y que las mujeres son las que en su mayoría lo sufren: el ciberacoso”, agregó el creativo.
Con esta campaña, Pilsen Callao suma una lucha más a su compromiso de promover una amistad sin diferencias, invitando a todos los patas a hablar del ciberacoso para hacerlo evidente y, juntos, poder combatirlo. Entérate más de la campaña en el siguiente spot: