lunes, junio 2, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Digital Campañas Digitales

Día de la Mujer: Pilsen Callao lanzó campaña para evidenciar aumento del ciberacoso durante la pandemia

4 años ago
en Campañas Digitales
Día de la Mujer: Pilsen Callao lanzó campaña para evidenciar aumento del ciberacoso en las mujeres

Día de la Mujer: Pilsen Callao lanzó campaña para evidenciar aumento del ciberacoso en las mujeres.

FacebookTwitterWhatsappTelegram

Durante cuatro días la firma cervecera inundó las redes sociales y plataformas webs con banners anónimos que reflejaban mensajes acosadores, buscando concientizar sobre un problema que ha crecido un 90% en Perú.

#BannersContraElCiberacoso, es la nueva campaña de Pilsen Callao en el marco del Día de la Mujer, la cual busca evidenciar los casos de ciberacoso que aumentaron en un 90% desde el inicio de la pandemia, siendo las mujeres (88%) las víctimas más frecuentes.

La campaña de intriga inició el pasado jueves 4 de marzo, con un experimento social que buscó reflejar la reacción de los hombres al experimentar ciberacoso, tal y como sucede con las mujeres. Por cuatro días, diversos portales webs fueron inundados de banners anónimos con mensajes inditimidantes como “Te vengo hablando todos los días, dame bola pues”, “Ya vi tu story, que tal cuerpazo”, “Mando pack y me pasas foto de tu…”, entre otros, que fueron segmentados para que aparecieran insistentemente a hombres.

La incognita se revela

Una vez que los usuarios daban clic a los banners, aparecía una misteriosa web con información, data y casos de ciberacoso a nivel mundial y nacional. Esta acción causó tal impacto que la campaña no demoró en viralizrse en redes sociales, preguntándose sobre su origen y finalidad.

LEETAMBIÉN

Audible y su nueva campaña global que resalta el poder inmersivo de los audiolibros

Entel trae de vuelta a “Luchita” para celebrar a las madres peruanas

Coca-Cola y Marvel se unen para lanzar latas coleccionables en una campaña global sin precedentes

Cargar más

“En Pilsen Callao creemos importante combatir el ciberacoso, ya que ayudaría que este problema no siga aumentando en el país, así como hacer frente a otros tipos de violencia. Sólo así podremos construir un país donde todos y todas nos sintamos más seguros y respetados. Queremos concientizar a nuestros consumidores y colaboradores para que conozcan la magnitud de este problema y podamos eliminarlo juntos, construyendo así un país más justo y una #amistadsinderferencias”, mencionó Carmen María Bell-Taylor, Head de Pilsen Callao.

La firma cervecera informó que pronto develará una pieza audiovisual en el que se adjudica la autoría de esta campaña y llamará a la reflexión para que todas las personas asuman el compromiso de promover una amistad sin diferencias, donde las mujeres tengan la misma libertad que los hombres de desenvolverse e interactuar en medios digitales sin el temor de ser ciberacosadas. 

La perspectiva creativa de Fahrenheit DDB

La camapaña estuvo a cargo de Fahrenheit DDB, bajo la dirección Aldo Silva R, cuya idea creativa tuvo el ovjetivo de poner el tema en vitrina y contribuir a que se detengan este tipo de acciones en pro de amistades en las que todos se puedan sentir cómodos y respetados.

“En los últimos años, Pilsen Callao ha venido promoviendo y celebrando una amistad sin diferencias. Es por eso que en nuestras campañas publicitarias hemos tratado de tocar temas que contribuyan a ello y ponerlos en evidencia: micromachismo, igualdad, etc. Este Día de la Mujer, no podía ser de otra manera. Identificamos un problema que siempre ha existido y que las mujeres son las que en su mayoría lo sufren: el ciberacoso”, agregó el creativo.

Con esta campaña, Pilsen Callao suma una lucha más a su compromiso de promover una amistad sin diferencias, invitando a todos los patas a hablar del ciberacoso para hacerlo evidente y, juntos, poder combatirlo. Entérate más de la campaña en el siguiente spot:

https://www.youtube.com/watch?v=REJQeldXJfA
mm

Priscila Andrade

Periodista con más de 5 años de experiencia en medios de comunicación y agencias. Creación de contenidos digitales, excelente redacción con posicionamiento SEO y generación de campañas de Branded Content. Contacto: prensa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

Audible y su nueva campaña global que resalta el poder inmersivo de los audiolibros

Campañas Digitales

Entel trae de vuelta a “Luchita” para celebrar a las madres peruanas

Campañas Digitales

Coca-Cola y Marvel se unen para lanzar latas coleccionables en una campaña global sin precedentes

#ElBullyingNoSeOlvida: Jockey Plaza y BURNS Lima unen fuerzas para un cambio social
Campañas

#ElBullyingNoSeOlvida: Jockey Plaza y BURNS Lima unen fuerzas para un cambio social

Cargar más
Marketing

«Brilla por su ausencia»: la campaña de Fundación Oli que visibiliza los problemas cotidianos del país

by Guillermo Gamboa

La organización enfatiza que esta iniciativa no busca señalar culpables, sino generar un espacio de diálogo para reflexionar, sensibilizarnos y...

Read moreDetails

‘Discord Orbs’, la nueva moneda de la plataforma de mensajes que te pagará por ver publicidad

Netflix y sus grandes apuestas en TUDUM 2025: esperados avances y campañas de intriga de sus próximos estrenos

Precio de “Mini Mercado Bags”, diseñadas por una peruana, genera controversia en redes

Las zapatillas doradas de Snoop Dogg en colaboración con Skechers llegan al Perú

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.