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Belleza Positiva: la nueva estrategia de sustentabilidad de Unilever que apuesta por la inclusión

5 años ago
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La división de belleza y cuidado personal de Unilever promueve con esta estrategia una nueva era de belleza inclusiva, igualitaria y sostenible, con el objetivo de ayudar a mejorar la salud del planeta, el bienestar de las personas y contribuir con un mundo más justo e inclusivo.

Unilever reafirma su compromiso con la sustentabilidad y anuncia su nueva estrategia Belleza Positiva, que tiene como idea central la ambición de hacer más el bien —no sólo de hacer menos daño—. Esta iniciativa es presentada al cumplirse 10 años del Plan de Vida Sustentable de la marca y pretender ser una guía para contribuir con el bienestar del planeta y las personas.

“Desde hace 10 años en Unilever trabajamos para hacer de la sustentabilidad algo cotidiano. Hoy creemos que es momento de asumir nuevos compromisos en base a las necesidades del mundo para poder seguir liderando el cambio. Estamos convencidos de que necesitamos cambiar el presente para cuidar el futuro y para eso es fundamental que la estrategia del negocio esté integrada a nuestras marcas y categorías” sostuvo Ignasi Argente, Gerente General de Unilever Perú.

Belleza Positiva se vincula con los compromisos ambientales y sociales de cada una de las divisiones de negocio de la empresa, integrando totalmente la estrategia corporativa con la de las marcas. Unilever sostiene que las compañías con propósito perduran, las personas con propósito prosperan y las marcas con propósito crecen.

Es así como se busca promover una nueva era de belleza inclusiva, igualitaria y sostenible, con acciones concretas como la eliminación de la palabra “normal” de todos los anuncios y envases de las marcas que componen la categoría de belleza y cuidado personal. De igual forma la compañía no alterará digitalmente la forma, el tamaño, las proporciones o el color de piel de las personas en las publicidades de sus marcas y aumentará el número de anuncios que presentan a personas de grupos diversos y poco representados.

A estas iniciativas se suman otras acciones a través de las marcas para mejorar la salud y el bienestar, promover la igualdad y la inclusión, y alcanzar mil millones de personas para el año 2030. Así mismo Unilever se compromete a ayudar a proteger y regenerar 1,5 millones de hectáreas de tierra, bosques y océanos para 2030, lo que significa regenerar más recursos de los que la compañía utiliza en sus procesos de producción.

Además la multinacional pretende apoyar una prohibición global de pruebas en animales para el desarrollo de cosméticos para 2023, trabajando con legisladores, organizaciones de protección animal y compañías con intereses similares. Veintitrés de las marcas de belleza y cuidado personal de Unilever ya han sido aprobadas por la PETA como cruelty free, y la compañía está trabajando para certificar más marcas. 

Belleza Positiva en Unilever Perú

En Unilever Perú ya se han venido implementando acciones que contribuyen a la estrategia de Belleza Positiva como por ejemplo, la nueva colección de Pond’s #Naturalmentefresh, que cuenta con nuevos empaques fabricados con plástico reciclado y 100% reciclables. De igual forma Sedal lanzó la campaña ‘Rosado, el color más osado’, que tiene como finalidad invitar a niñas y mujeres a repensarse fuera de los roles preestablecidos socialmente e inspirarlas a buscar nuevas posibilidades.

Por su parte Dove con el proyecto #Muéstranos, buscó generar conciencia del impacto que tienen las imágenes poco realistas sobre la belleza en la confianza física de las mujeres. Para ello, en asociación con Getty Images, crearon una biblioteca de fotos que muestra mujeres reales de todo el mundo, la cual puede ser utilizada por medios de comunicación y anunciantes, permitiéndoles reflejar en las campañas publicitarias imágenes de mujeres auténticas.

Rexona no se quedó atrás ydesarrolló una plataforma de movimiento con el objetivo de que miles de personas tengan confianza y sientan la libertad de moverse todos los días en casa e impulsar una óptima salud física y mental. 

La nueva estrategia de sustentabilidad y negocio de Unilever

Los compromisos de la división de belleza y cuidado personal se suman a los objetivos anunciados de las divisiones de limpieza y cuidado del hogar, alimentos y bebidas y están vinculados a mejorar la salud del planeta y contribuir a un mundo más justo e inclusivo. Estos compromisos se resumen 5 temas fundamentales:

  • Clima y Naturaleza: Unilever se comprometió a alcanzar la huella de carbono cero en todos sus productos para el año 2039. Esto incluye desde el abastecimiento de los materiales que usa hasta el punto de venta de los productos.
  • Futuro Limpio: la estrategia tiene como objetivo reemplazar el 100% del carbono derivado de fuentes fósiles presente en las formulaciones de los productos de cuidado del hogar de Unilever por carbono renovable o reciclado para el año 2030.
  • Alimentos del Futuro: para apoyar un sistema alimentario más justo, saludable y sustentable, la compañía va a desarrollar un negocio de alimentos de origen vegetal con el objetivo de generar un mayor acceso y alcance de productos alternativos a la carne y los lácteos.
  • Mundo sin residuos: el comprometió es la reducción de los plásticos en su portafolio y por eso para 2025 eliminará más de 100.000 toneladas de envases de plástico y ayudará a recolectar y procesar más envases plásticos de los que vende.
  • Sociedad más equitativa e inclusiva: la estrategia tiene el objetivo de apoyar y crear oportunidades para las PyMEs lideradas por grupos minoritarios, generar una cultura más diversa e inclusiva y desarrollar y capacitar a jóvenes y colaboradores para el futuro del trabajo.

De esta forma, Unilever se dispone a redoblar los esfuerzos con el fin de responder a las necesidades de las personas y del planeta, haciendo de la sustentabilidad el motor de su negocio.

Disfruta del video de la campaña aquí:

https://static.mercadonegro.pe/wp-content/uploads/2021/03/12105149/Positive-Beauty-Hero-Film-Spanish-WITH-SUBS-1.mp4

Podcast: Reproducir en una nueva ventana | Descargar

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Rossy Alarcón

Redactora de Contenidos. Especialista en Periodismo Digital, Comunicación corporativa, de marca y RRPP. Contacto: r.alarcon@mercadonegro.pe

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