martes, mayo 13, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Digital

Brave lanza su propio motor de búsqueda centrado en la privacidad

4 años ago
en Digital
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La empresa cuenta con 25 millones de usuarios activos que usan el navegador Brave. Con el nuevo buscador hacen frente al gigante de Silicon Valley, Google.

La compañía de software Brave, conocida sobre todo por el navegador web del mismo nombre que ofrece como valor principal la protección de los datos de sus usarios, anunció la compra del proyecto Tailcat y el consecuente lanzamiento de su propio buscador, con lo cual seguirá buscando competir con el gigante Google.

Brave ya es propietaria de un lector de noticias (Brave Today), de una app de videoconferencias (Brave Together), de una plataforma de anuncios online (Brave Ads) y del servicio Brave Firewall+VPN. Ahora pretende convertir Tailcat en «Brave Search», su nuevo buscador.

El navegador de Brave cuenta hoy con 25 millones de usuarios activos, y la empresa aspira seducirlos para que comiencen a usar el nuevo motor de búsqueda de la compañía, que también ofrece importantes innovaciones en cuanto a privacidad, que es la bandera de la compañía.

LEETAMBIÉN

Apple revela su nueva colección para conmemorar el Mes del Orgullo

Google lanza resúmenes de audio en español con inteligencia artificial en NotebookLM

AI Max: la nueva herramienta de Google que usa IA para optimizar anuncios en la Búsqueda

Cargar más

Hasta ahora, Tailcat era meramente un proyecto interno desarrollado por Cliqz con vistas a implementarlo en su propio navegador, un fork de Firefox también centrado en la privacidad y que no se seguirá desarrollando, si bien su equipo de desarrolladores sí se incorporará a Brave, reseñó GenBeta.

Según ha informado la compañía, Brave no forzará a sus usuarios a usar su buscador, sino que se limitará a insertarlo en la lista de buscadores que pueden elegir tras de su navegador, donde ya están Google, Bing, Qwant, Ecosia, y otros.

También enfatizó que Brave Search se abstendrá de rastrear o de hacer perfiles de sus usuarios; y que existirá la opción de pagar a cambio de ocultar los anuncios en el mismo.

Y doblan la apuesta en lo que respecta a contenidos: asomaron la posibilidad de poner fin al debate sobre los sesgos de los resultados dejando la ordenación de los mismos en manos de un sistema gestionado por la propia comunidad de usuarios.

«Debido a su naturaleza transparente, Brave Search abordará los sesgos algorítmicos y evitará la censura total«, dijeron desde la empresa.

«La ‘cola larga’ de Google es difícil de superar para cualquier motor [pero] hay aspectos en los que Google se está quedando atrás: les resulta difícil innovar en las búsquedas cuando esa es su principal fuente de ingresos. Son reacios al riesgo de experimentar con nuevas técnicas o aplicando la transparencia, además de estar bajo la presión de los accionistas para que posiciones sus propios productos en el escaso espacio de la página de resultados», destacó Brendan Eich, el CEO de Brave.

Tecnología MN

Tecnología MN

Contenido Relacionado

Actualidad

Apple revela su nueva colección para conmemorar el Mes del Orgullo

Digital

Google lanza resúmenes de audio en español con inteligencia artificial en NotebookLM

Digital

AI Max: la nueva herramienta de Google que usa IA para optimizar anuncios en la Búsqueda

Digital

¿El fin de las agencias? Nueva propuesta de IA de Mark Zuckerberg desafía al mercado publicitario

Cargar más
Campañas

Banco Santander sustituye su nombre por asteriscos para recordar el valor de las contraseñas

by Yulissa Castro

La acción de marketing inverso transforma el logo de la compañía en una llamada de atención visual. La compañía financiera...

Read moreDetails

¿Cajas de pizza con forma de campo deportivo? Así es el innovador packaging de Papa Johns

¿Cuál fue el último regalo del Papa Francisco al pueblo de Gaza?

Este es el singular sistema de cámaras con el que Apple Maps obtiene imágenes más precisas 

Los 10 clubes europeos con mayores ingresos por patrocinio técnico en este 2025

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.